Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Digital americano en instalación europea

Digital americano en instalación europea

Moderador: 241-2001


VAY Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 486
Registrado: 16 Ago 2008 18:08
Buenas a todos, tengo una dudilla sobre compatibilidad de sistemas digitales; concretamente, tengo dos locomotoras americanas digitalizadas y no sé si las puedo aprovechar tal cual, con sus decoders americanos, en una instalación digital, con el mouse de ROCO.

¿Se pueden utilizar directamente?, ¿hay que hacer algún "apaño" en cableado, etc?, ¿No hay más remedio que cambiar los decoders por otros?.

A ver si alguna alma caritativa me saca de mis dudas.

Gracias anticipadas y un saludo a todos.

mak Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 897
Registrado: 23 Jul 2008 16:03
Hola Vay, yo tengo 4 locos de Bachman digitalizadas de fábrica (china) compradas aquí y ningun problema con mi central ( fleischman) y tengo un vecino amigo que ha comprado varias allí y tiene la central de roco y tampoco ha tenido problemas con los decoders y ahora que recuerdo, me trajo el año pasado de allí un vagon de ganado con sonido ( animales) y muy bien, así que creo que no tendras problemas pero de todas formas espera la contestación de alguien mas experto que yo. S2, Mak.


Desconectado
Mensajes: 194
Registrado: 09 Ago 2008 19:52
Hola VAY, en principio no debe haber ningun tipo de incompatibilidad pues los americanos utilizan el mismo protocolo que los europeos, pero una cosa es comprar locos americanas para la exportación, tipo bachman, y otra cosa es importarlas tu directamente. Si es así ojito porque ellos trabajan con sistemas DCC a 1.5 A de maximo amperaje mientras que roco lo hace a 1.8 A. Te aconsejo que vigiles si se calienta mucho el decoder y si no lo hace pues sin miedo. Yo tengo muchas locos americanas y decoders con y sin sonido y al final tube que comprar una centralita americana porque tenía estos problemas y te aseguro que es otro mundo con infinidad de posibilidades. Imaginate yo con el roco de 4 funciones y ahora con el MRC 24 funciones en los sonidos es para aburrir. Esta gente en el mundo de los trenes nos saca bastante ventaja.

Saludos

VAY Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 486
Registrado: 16 Ago 2008 18:08
Muchas gracias por la aclaración; era lo que tenía entendido, pero debido a un tonto malentendido por mi parte, me entró la duda.

Resulta que creí que las locomotoras estaban digitalizadas cuando no lo estaban y claro... al ponerlas sobre la vía digital, sonaba el típico "chillido" de socorro de las analógicas para estos casos, je, je...

Una vez digitalizadas, con unos decoders DIGITRAX DCC de 9 pins, las dos ALCO RS2 ruedan estupendamente y a pesar de tratarse de una gama "baja", (PROTO 1000 de WALTHERS), me parecen unas maquinitas preciosas.

Muchas gracias a todos por la colaboración.


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal