Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Motorizar Desvios

Motorizar Desvios

Moderador: 241-2001


Nota 06 Mar 2011 09:27

Desconectado
Mensajes: 69
Registrado: 08 Dic 2010 09:49
Hola,ayer compre el material de la foto,pero fui a ultima hora,cuando ya estaban cerrando y las explicaciones fueron tan rapidas que no me entere muy bien.Alguien podria explicarmelo,el material es para via roco geoline sistema digital(me he decantado por los pupitres ya que el digital sale por un pico).lo que tengo claro es cambiar el motor del desvio y conectar dos cables al pupitre y uno al transformador,pero aqui empiezan las dudas,imagino que el verde y el rojo al pupitre y el negro al transformador,pero a que lado del transformador,al azul o al blanco,la pieza verde(no recuerdo el nombre ) donde va,los cables van uno frente a otro o uno junto al otro...estoy muy liado y sin idea de electricidad....a ver si alguien me ayuda.
Se me olvidaba tengo dos motores para poner hoy y tendre que poner 6 mas por si vale de algo o tengo que hacer alguna cosa extra.
lo dicho gracias de antemano y espero me ayudeis
Adjuntos
001.jpg

Nota 06 Mar 2011 09:56

Desconectado
Mensajes: 330
Registrado: 22 Feb 2011 13:45
La conexion de los dos polos o de los dos cable que van al transformador, no importa su orden. Puedes conectarlos en el orden que quieras puesto que la corriente que da el transformador es alterna.

Aunque yo no uso corriente alterna para los desvios y los semáforos. Yo uso 18 Voltios en corriente continua. En mi caso hay que conectar (solo por convenio) el amarillo a GND y el rojo y el verde a través de sendos pulsadores a positivo (15-18 Voltios).

Nota 06 Mar 2011 14:19

Desconectado
Mensajes: 69
Registrado: 08 Dic 2010 09:49
sigo sin enterarme,algun plano o esquema,llevo todo el domingo liado y no lo consigo

Nota 06 Mar 2011 20:43

Desconectado
Mensajes: 362
Registrado: 05 Dic 2009 09:44
Muy Buenas

Por si todavia no lo has conseguido, intentare ayudarte un poco aunque no te pueda poner ningun esquema.

Del motor salen tres cables, rojo, verde y negro, pues bien rojo al rojo del pulsador, verde al verde del pulsador y el negro al transformador, en principio da igual a que polo, a uno de los dos. Ten en cuenta que tienes un pupitre doble o para dos desvios diferentes asi que usa los de cada lado para cada botonera. Ahora solo queda cerrar el circuito del lateral de pupitre hay una toma de corriente que tienes que unir con el otro borne del transformador (el que hemos dejado libre). ahora pulsando los botones el motor debe de cambiar de posicion, haz la prueba con el motor puesto en su desvio.
Espero a ver podido ayudarte

Saludos

Juanm

PD. acabo de ver en la foto que el motor tiene una clavija, cortala y trabaja con los cables
Tratos Positivos: Muchísimos, tantos que ya no caben y dejar alguno fuera no seria justo

Tratos Negativos: Espero no tener que poner nunca a nadie

Nota 06 Mar 2011 21:22

Desconectado
Mensajes: 69
Registrado: 08 Dic 2010 09:49
he seguido los pasos que me has puesto pero nada, no se mueve

Nota 06 Mar 2011 21:50

Desconectado
Mensajes: 362
Registrado: 05 Dic 2009 09:44
Hola

Hagamos otra intentona

Coloca el cable negro en un polo del transformador y en el otro polo del transformador ve metiendo y haciendo contacto con el verde y el rojo alternativamente, se debe de mover el motor (con el motor montado en el cambio), de esa forma descartamos que el motor este estropeado.

Si funciona y se mueve, ahora solo queda cablear hacia el pupitre, pero primero dime si asi funciona

Saludos

Juanm
Tratos Positivos: Muchísimos, tantos que ya no caben y dejar alguno fuera no seria justo

Tratos Negativos: Espero no tener que poner nunca a nadie

Nota 06 Mar 2011 21:57

Desconectado
Mensajes: 69
Registrado: 08 Dic 2010 09:49
creo que he encontrado el problema,el cable negro es en realidad el cable verde,uno funciona el otro no,conoces alguna otra forma de comprobAR el motor

Nota 06 Mar 2011 22:01

Desconectado
Mensajes: 362
Registrado: 05 Dic 2009 09:44
La forma de comprobar el motor ya te lo he descrito, de todas formas es casi imposible que el cable verde sea el negro, fijate bien.

No obstante con una pila de 9 vol. lo puedes intentar, el negro a un polo y altenativamente al otro polo verde y rojo para ver el movimiento

Juanm
Tratos Positivos: Muchísimos, tantos que ya no caben y dejar alguno fuera no seria justo

Tratos Negativos: Espero no tener que poner nunca a nadie

Nota 06 Mar 2011 22:15

Desconectado
Mensajes: 1092
Ubicación: Madrid
Registrado: 31 Mar 2010 13:01
Hola , no se como será pero he leído que en digital hay que mover varías veces el desvío.A pesar de ser analogico por que no lo pruebas?
En la foto veo un cable rojo,uno verde y otro más oscuro.Montalos como te ha dicho el compañero,y ponlo ya como tiene que estar , debajo de la vía o al lado , con sus tornillos, y dale al trafo.Muevelo un par de veces como si fuese manual y después con los botones del pupitre.Haber si da resultado.
Si tienes un problema que no tiene solución, ¿para qué te preocupas?; si tiene solución, ¿para qué te preocupas? (Proverbio chino)

Tratos positivos [+]: Javirod (x2), 7700, ERG (x2), Crisruga, 300UT, JUJOCE, Beschi (x2), JuanM, kdlang

Nota 06 Mar 2011 22:21

Desconectado
Mensajes: 69
Registrado: 08 Dic 2010 09:49
pues como te lo digo el verde es el negro,pero por hoy lo dejo muchas gracias.una pregunta para poner el panel distribuidor (fleischmann 6940) como irian los cables?
gracias por todo y un saludo

Nota 06 Mar 2011 22:23

Desconectado
Mensajes: 69
Registrado: 08 Dic 2010 09:49
Cisterna eso ya lo he intentado y nada, no se si seran los motores porque hacia un lado si abren pero para el otro no se mueven

Nota 06 Mar 2011 22:26

Desconectado
Mensajes: 1092
Ubicación: Madrid
Registrado: 31 Mar 2010 13:01
Hola , puedes probar a conectar el rojo-verde que están justamente en el centro del pupitre, haber si va a ser un problema del conector.
Si tienes un problema que no tiene solución, ¿para qué te preocupas?; si tiene solución, ¿para qué te preocupas? (Proverbio chino)

Tratos positivos [+]: Javirod (x2), 7700, ERG (x2), Crisruga, 300UT, JUJOCE, Beschi (x2), JuanM, kdlang

Nota 06 Mar 2011 23:34

Desconectado
Mensajes: 330
Registrado: 22 Feb 2011 13:45
S

Nota 06 Mar 2011 23:51

Desconectado
Mensajes: 233
Registrado: 12 Dic 2008 10:03
Buenas.
Cuando conectes el pequeño conector con los tres hilos (rojo, verde y negro) en su posición del motor, ten cuidado. Yo utilizo esos motores y en alguna ocasión me he encontrado con que la pegatina con colores que marca la posición del conector, no está correctamente puesta y los terminales no se insertan en el lugar correcto.
Prueba a desplazarlo un agujerito hacia un lado y hacia el otro y seguro que te funciona. Yo me volvia loco con este tipo de fallos y al final con un polimetro y paciencia, se soluciona.
Trabajando en analógico, no es necesaria la maniobra de accionarlo en varias ocasiones de forma manual. Eso solo es necesario para programar el decoder que se instala bajo el cambio.
Como te han comentado, el hilo negro lo debes poner en uno de los polos del transformador, como es de corriente alterna, te da igual al que lo conectes. Los cables rojo y verde los debes conectar al pupitre y del pupitre debes sacar un cable al otro polo del transformador.
Un saludo.
Sistema DCC con central DIGIKEIJS DR5000, Multimaus de Roco y DCC-Gen. Control por ordenador con Train Controller.

Tratos favorables: Rokiski, Jorge251, DiegoAlco, madelman, beats, OrBahn, LONGINOSJJCB, luival, 7700... si me dejo alguno, perdonadme

Nota 07 Mar 2011 16:03

Desconectado
Mensajes: 69
Registrado: 08 Dic 2010 09:49
Gracias a todos, consegui al final que uno funcionara pero el otro voy a llevarlo a la tienda para ver que le pasa (solo mueve en un sentido)
El problema es que la colocacion de los cables del pin del motor no coinciden con los colores de la pegatina por eso fue tanto lio,de todas formas tambien llevo a descambiar el pulsador de aneste porque falla,no debe de hacer bien contacto y a veces le das y no mueve el desvio.
Ahora una ultima pregunta, como devo de conectar 8 desvios que tengo.

Nota 08 Mar 2011 07:20

Desconectado
Mensajes: 233
Registrado: 12 Dic 2008 10:03
Buenas.
Si lo quieres en digital mi consejo es que compres el decodificador de accesorios ref. 10775. Te sirve para ocho cambios y funciona muy bien.
Si lo quieres en analógico, pues uno o dos pupitres para poder manejarlos todos.
Un saludo.
Sistema DCC con central DIGIKEIJS DR5000, Multimaus de Roco y DCC-Gen. Control por ordenador con Train Controller.

Tratos favorables: Rokiski, Jorge251, DiegoAlco, madelman, beats, OrBahn, LONGINOSJJCB, luival, 7700... si me dejo alguno, perdonadme

Nota 08 Mar 2011 08:50

Desconectado
Mensajes: 69
Registrado: 08 Dic 2010 09:49
el problema estaba en el cable,me dijeron que estaria mal soldado.
motor el mismo y cable nuevo,hoy lo probare y veremos que tal

Nota 14 May 2012 12:34

Desconectado
Mensajes: 398
Ubicación: Linares
Registrado: 15 Nov 2008 13:29
Me he equivocado de foro, perdon.

Nota 18 May 2012 23:03

Desconectado
Mensajes: 29
Registrado: 04 Ene 2012 19:48
Yo he echo mis desvíos con los mismos elementos que tu salvo que los pupitres son anette (creo) yo tengo fotografías de como fui instalandolos por que lo hacia cada 15 días ( por si me olvidaba.
También me hice una caja para albergar los pupitres y ponerle luces de led rojas y verdes para saber la posición
Ahora mismo no lo tengo en este ordenador pero en cuanto los tenga te los mando ( fotos y esquemas para montarlos incluso si quieres poderlos sincronizar con semáforos )
Si quieres dame tu Mail y te los mando aunque creo que las subiré a este hilo.

Nota 21 May 2012 15:14

Desconectado
Mensajes: 29
Registrado: 04 Ene 2012 19:48
esto es como lo monte tengo alguna foto donde le puse led para montar en el desvio y saber direccion
espero que te valga
Adjuntos
CIRCUITO V.JPG
desvioelectrico.jpg
desvioelectrico.jpg (20.77 KiB) Visto 1247 veces

Siguiente

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal