Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática control de trenes con moviles

control de trenes con moviles

Moderador: 241-2001


Nota 02 Abr 2011 10:58

Desconectado
Mensajes: 4996
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

Se puede controlar los trenes digitales con telefonos moviles ifon o algo por estilo y en especial con multimauses,y como.saludos INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348


Desconectado
Mensajes: 1092
Ubicación: Madrid
Registrado: 31 Mar 2010 13:01
Hola lo que yo he visto es controlar maquetas con el ipod.Creo que con el itrain.
Si tienes un problema que no tiene solución, ¿para qué te preocupas?; si tiene solución, ¿para qué te preocupas? (Proverbio chino)

Tratos positivos [+]: Javirod (x2), 7700, ERG (x2), Crisruga, 300UT, JUJOCE, Beschi (x2), JuanM, kdlang


Desconectado
Mensajes: 4996
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

Cisterna,pero no sabras como,y si el multimause vale.saludos INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348


Desconectado
Mensajes: 1092
Ubicación: Madrid
Registrado: 31 Mar 2010 13:01
Hola , no de eso ni idea solo se que se puede.Estoy seguro que se hará igual que si fuese un ordenador pero poniendo el ipod.
Si tienes un problema que no tiene solución, ¿para qué te preocupas?; si tiene solución, ¿para qué te preocupas? (Proverbio chino)

Tratos positivos [+]: Javirod (x2), 7700, ERG (x2), Crisruga, 300UT, JUJOCE, Beschi (x2), JuanM, kdlang


Desconectado
Mensajes: 122
Registrado: 17 Nov 2008 18:53
Hola

Esto se hace mediante programas de control por ordenador, itrain, y traincontroller lo tienen, uso este último, creo que windigiped tambien.

En el de traincontroller, puedes operar sobre los elementos de la maqueta o conducir trenes y que el software controle los cantones. Mírate este link.

http://ctms1.com/forum/viewtopic.php?t=2305

Saludos


Desconectado
Mensajes: 87
Ubicación: Capellades(Barcelona)
Registrado: 23 Mar 2010 22:36
Hola

El Rocrail tiene para varios y es gratuito, hace falta un cliente para movil ( ya que el rocrail tiene un servidor)
http://wiki.rocrail.net/doku.php?id=iroc-gen-en&DokuWiki=e91b07efbe098841bd7d9ca00c4be63a
------------------
Mobile Clients

iRoc iPhone & iPod
padRoc iPad
andRoc Android
RocJ Java
----------------------
P.ej iPhone
http://wiki.rocrail.net/lib/exe/detail.php?id=iroc-gen-en&cache=cache&media=iphone:iroc-lococtrl.png

JoseLuis
salu2
Tratos + : Diurno, SANMARTIN4, dabami, javi269pantone, jferna77, ciudadalta, argos1, tomaki, iberjesus, FPP, Tigrin, Berto, kdlang, Trenvocn

Tratos - : ... de momento ninguno ( y que siga asi )

http://viasytrenes.blogspot.com.es/


Desconectado
Mensajes: 49
Ubicación: Valencia
Registrado: 14 Jun 2010 19:13

Había un programa para iTunes / iPhone que se llama TouchCab free, que es la versión gratis del TouchCab, que es exactamente para conducir trenes digitales desde un iPhone (tal vez un iPod, no lo sé)
Yo no lo he probado.


Desconectado
Mensajes: 4996
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

Marklintorrent,me puedes facilitar la pagina o el programa. gracias.INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348


Desconectado
Mensajes: 646
Ubicación: Málaga
Registrado: 28 Feb 2009 11:15
indaltrensa escribió:
Marklintorrent,me puedes facilitar la pagina o el programa. gracias.INDALTRENSA


Solo sirve para la ECOS y la Central Station de Marklin
http://www.touchcab.com/products/touchcab.html

Supported command stations

ECoS #50000 (version 1.1.3 or newer) from ESU

ECoS #50200 (version 3.2.0 or newer) from ESU

Central Station #60212 (version 2.0.4 or newer) from Märklin

Saludos desde Málaga
Antonio
H0 DCC 2Carriles, Mikimaus de Roco,
GenLi + DEC-MTR + NanoX-s88


Desconectado
Mensajes: 391
Registrado: 29 Jul 2009 15:09
Yo ayer por la noche consegui controlar la maqueta con mí Iphone. Usé el programa TouchCab y realmente es muy senzillo. Tambien para las nuevas centrales digitales de Märklin las 60213, 60214 y 60215 hay el programa oficial de Märklin en la AppStore del Iphone. En Lleida los de Marklin Café me dejaron controlar con el Iphone la maqueta con la aplicacion de Marklin y es una pasada, además, si alguien tiene un Ipad puede controlar hasta 4 trenes a la vez.

En mi opinion es una pasada y es muy comodo.

Saludos!


Desconectado
Mensajes: 49
Ubicación: Valencia
Registrado: 14 Jun 2010 19:13

indaltrensa escribió:
Marklintorrent,me puedes facilitar la pagina o el programa. gracias.INDALTRENSA


hola
Se baja con la AppStores del iTunes.
Tienen una web: http://www.touchcab.com/
Imagen


Desconectado
Mensajes: 4996
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

Gracias a todos por las aclaraciones.pero la pregunta del millon,sirve para el multimause,y cual serviria como receptor,para el movil.gracias INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348


Desconectado
Mensajes: 5711
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 10:32

indaltrensa escribió:
Gracias a todos por las aclaraciones.pero la pregunta del millon,sirve para el multimause,y cual serviria como receptor,para el movil.gracias INDALTRENSA


Nada, solo está disponible para la la Ecos o la Central station (Ecos camuflada) que son las que tienen conexion de red.
Saludos!!! ;)


Desconectado
Mensajes: 4996
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

Gracias, hardtonic,a joderse tocan (como siempre) saludos INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348


Desconectado
Mensajes: 2328
Ubicación: Marbella
Registrado: 15 Jul 2008 11:42


Desconectado
Mensajes: 495
Ubicación: Barcelona
Registrado: 18 Jul 2008 19:28

Aqui os dejo el video del ipod + ecos. La traduccion al castellano para la empresa touchcab la efectué yo.

Visita mi web: http://www.jaumetren.com
visita mis videos en http://www.youtube.com/jaumetren
Salu2


Desconectado
Mensajes: 118
Ubicación: Barcelona
Registrado: 26 Sep 2009 14:37
indaltrensa escribió:
Gracias a todos por las aclaraciones.pero la pregunta del millon,sirve para el multimause,y cual serviria como receptor,para el movil.gracias INDALTRENSA


Yo he echo algunas prubas con una central Multimaus Roco y un Samsung Galaxy S con android y los progarmas JMRI (que son gratuitos). Y en teoria he conseguido que el movil controle los mandos virtuales del PC.

Por otro lado ya habia hecho funcionar mis trenes con la central Multimaus y el PC, con exito en una maqueta modular.

Por lo que me da a entender, que si controlos los trenes desde el Pc y he conseguido controlar el Pc con el movil, en la teoria, todo en conjunto tambien deveria funcionar.

Me falta realizar las pruevas finales en la maqueta de la soci.

Saludos.
Tratos Positivos: ANFERBO x2, gon, EDUARDO, storm, talgo74, Maquetojackson, fboix, Carrington, garitacincuenton, jjmartin, 277278, enriquehr, antarjcor, DUKE666, rexgisela x2

Tratos Negativos: luisut440


Desconectado
Mensajes: 4996
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

Guillop ya me contaras,saludos INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348


Desconectado
Mensajes: 118
Ubicación: Barcelona
Registrado: 26 Sep 2009 14:37
Hoy he realizado pruebas en la maqueta de la soci.

Tras varios problemas con las comunicaciones inalambricas he conseguido mover la locomotora con mi Galaxy S , aunque no de manera fiable. Ya que los datos no llegaban con fluidez a la locomotora, parecia un problema de wifi. Ha veces no respondia las ordenes del movil o lo hacia con mucho retardo.

Seguire haciendo pruevas.
Tratos Positivos: ANFERBO x2, gon, EDUARDO, storm, talgo74, Maquetojackson, fboix, Carrington, garitacincuenton, jjmartin, 277278, enriquehr, antarjcor, DUKE666, rexgisela x2

Tratos Negativos: luisut440


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron