Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Equipo adecuado para escala G

Equipo adecuado para escala G

Moderador: 241-2001


Nota 07 May 2011 21:54
mak Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 897
Registrado: 23 Jul 2008 16:03
Hola a todos, después de un tiempo en dique seco en esta escala y después de ser mal aconsejado y gastarme unos dinerillos que no me sobran, me gustaría si alguien sabe, que transformador y regulador es el adecuado para manejar en analógico, locomotoras de LGB y Piko de uno y dos motores que van a 22 voltios y uno y dos amperios respectivamente.
Tengo dos transformadores sin estrenar, que en principio no me sirven y no quiero comprar el regulador para no meter la pata de nuevo por no ser bien aconsejado. Por eso pido ayuda a quien tenga de este material.
Agradecido de antemano, Mak.

mak Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 897
Registrado: 23 Jul 2008 16:03
Perdón, las locomotoras van a 24 voltios.


Conectado
Mensajes: 1156
Ubicación: Murcia
Registrado: 21 Jul 2008 13:37
Antes de pasarme al digital, yo usaba un transformador LGB de 5 amperios (me parece recordar de cabeza que la referencia es 50110) y un regulador que parece una caseta, que creo que la referencia era (otra vez de cabeza) la 5010. Los compré en Basar Valira hace unos 10 años.
Con esta pareja nunca me faltó potencia, incluso con dos locomotoras de dos motores cada uno remolcando un tren de coches con luces.


LGB también fabricaba un supertransformador analógico que llamaban "Jumbo", que tenía también regulación de inercia de frenado y arranque.


Supongo que la marca Titan también tendrá modelos específicos para escalas grandes.


Saludos.

mak Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 897
Registrado: 23 Jul 2008 16:03
Hola LGBro, de los dos transformadores que tengo, uno es el50110 de LGB, lo que me quedaba por saber era si con el regulador a juego de LGB, podrían con las locomotoras de dos motores, por que como el trafo es de 18 voltios y las locos ponen 24 voltios, no entiendo como pueden, pero si tu me dices que lo has tenido, buscare el regulador de LGB llamando a Rocafort o algún comerciante de capital, por que por aquí no los hay.
Saludos y gracias, Mak.

mak Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 897
Registrado: 23 Jul 2008 16:03
Hola LGBero, ya he encontrado el regulador adecuado es el de LGB, después de llamar a distintas tiendas, lo tenían en Palau y mañana lo recibo. Ya te contaré como funciona todo.


Desconectado
Mensajes: 7
Registrado: 03 Jun 2010 22:10
Duplicado
Última edición por jbmarcos el 04 Jun 2011 06:21, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 7
Registrado: 03 Jun 2010 22:10
mak escribió:
Hola LGBero, ya he encontrado el regulador adecuado es el de LGB, después de llamar a distintas tiendas, lo tenían en Palau y mañana lo recibo. Ya te contaré como funciona todo.


Hola, lástima de no haber visto antes este mensaje, la escala G es complicado, sobre todo si no tienes claro qué máquinas vas a correr, las máquinas de iniciación suelen tener un solo motor, y para recorridos pequeños tienen suficiente con 1 amperio incluso con luces y fumígeno, de ahí que vengan con reguladores y trafo de poca potencia, pero totalmente insuficiente para mover máquinas más grandes. Necesitas trafos de 5 amperios y reguladores con salida a 0-24V. Si aún no has solucionado tu problema yo tengo dos reguladores empotrables LGB que venderé en breve.

Saludos


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal