Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática hay algun sistema digital que merezca la pena???????

hay algun sistema digital que merezca la pena???????

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 200
Registrado: 05 May 2011 12:45
Hola, tengo el sistema digital roco, pero mi pregunta es si hay otro sistema digital que esté bien y no suba mucho de precio.
Última edición por kiko el 14 May 2011 01:12, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 118
Ubicación: Barcelona
Registrado: 26 Sep 2009 14:37
Este foro no es para ventas.

Tienes el foro de mercadillo para realizar ventas.

Que algun moderador mueva este tema.
Tratos Positivos: ANFERBO x2, gon, EDUARDO, storm, talgo74, Maquetojackson, fboix, Carrington, garitacincuenton, jjmartin, 277278, enriquehr, antarjcor, DUKE666, rexgisela x2

Tratos Negativos: luisut440


Desconectado
Mensajes: 200
Registrado: 05 May 2011 12:45
Perdonad hace unos días que estoy registrado en este foro y me he dado cuenta ahora.


Desconectado
Mensajes: 200
Registrado: 05 May 2011 12:45
Me he leido lo de preguntas frecuentes y hasta que no haga un mes que esté registrado no puedo colgar nada en el mercadillo
Gracias.


Desconectado
Mensajes: 1344
Ubicación: Esslingen
Registrado: 10 Oct 2010 12:11
Hola a todos,
Kiko, buenos son todos, pero sin lugar a dudas, el mas implementado, estandarizado, y compatible entre marcas es el DCC.
Tu ya lo tienes con el multimaus de Roco.

Otra cosa es que la central se te quede corta por las prestaciones que tiene y quieras llegar a mas.
Entonces debes comprar una central superior en DCC.

Un saludo, Angel


Desconectado
Mensajes: 384
Registrado: 01 Nov 2008 07:02
Como dice el amigo Angel, con lo que tienes en un circuito de iniciacion esta bien.
Pero si te quieres meter encosas mas profundas manejando una maqueta grande, tener muchas locomotoras funcionando a la vez, programar Bytes de las CV, tener una mini pantalla o una maxi pantalla tienes que pensar en algo mas grande en cuanto prestaciones. Y ¿ Ahora viene el que? Depende del bolsillo, de la oferta del momento, de que conozcas a alguien y te hable de este y no de aquel, de lo que leas y lo mas importante para que la vas a usar.
Siento haberte dado la vara.
Saludos


Desconectado
Mensajes: 571
Ubicación: Cordoba
Registrado: 17 Ene 2009 21:16
guillop escribió:
Este foro no es para ventas.

Tienes el foro de mercadillo para realizar ventas.

Que algun moderador mueva este tema.




Creo que el compañero no esta preguntando por la venta de alguna central digital, si no que esta preguntando por algún sistema digital más complementario a la central multimouse de Roco, por lo que creo que no debe de moverse de aquí. ;)

Un saludo.
Córdoba,Capital Europea de la Cultura por méritos propios...


Desconectado
Mensajes: 200
Registrado: 05 May 2011 12:45
eso es bien explicado compañero. Me gustaría escuchar sistemas digitales un pokito más complejos que el de roco con el multimaus

Gracias.


Desconectado
Mensajes: 1344
Ubicación: Esslingen
Registrado: 10 Oct 2010 12:11
Hola de nuevo,
Kiko con el Multimaus que posees tienes para rato.
No creas que por lo barato que es, es malo, sus prestaciones son más que suficientes para un modelista con una maqueta pequeña.
Hay un montón de aficionados funcionando con esta y están súper contentos.

Su defecto más notable es que no te lee el valor de las CV que has metido en los decoders de las locos.
Lo tienes que ir apuntando en una libreta para consultar estos valores.
Por lo demás te da prácticamente el mismo juego que una central de más precio y capacidad.

Que sepas que yo no tengo la central Multimaus y no vendo centrales. Solo valoro y analizo el material.

Si para mi fuera, sin lugar a dudas, por precio, prestaciones y al final que es lo mas importante para que se va ha utilizar, compraría la central de LENZ.

Fría, sosa, espartana, solo con lo necesario (típico alemán), fuera de interminables botoneras inútiles y prestaciones que nunca se utilizan pero que si se pagan (y a que precios), nunca te deja tirado y funciona a la primera vez.
Digamos que en una comparación en un símil es un fusil kalashnikov.

Además Lenz es el padre, la madre y el cuñado del DCC, todas las demás marcas van al rebufo de ella. Mas compatible en DCC imposible.
Tiene garantía de por vida (todos los productos de Lenz) y te la actualizan regularmente gratis por Soft.

Yo no tengo desgraciadamente la central de Lenz, me estoy intentando auto construirme la central NanoX de la pagina de Paco Cañadas, basada en la central de Lenz y en DCC. (Cuestión de dinero).

Si me sobrara pasta por un tubo tendría una central de Zimo, la crem de la crem.

Las demás centrales para mi son muy buenas centrales, con muy buenas prestaciones, pero no dejo de reconocer que se pagan excesivamente muy caras, tanta pantallita, lucecitas, mucha pesentacion para que entre por los ojos, y chalauras varias, para que realmente no lo necesitamos, y que quizás muchos no utilicen todos los botones que traen en su vida,
Esto es como los videos antiguos que se compraban con no se cuantas funciones y después nadie las utilizaba. Pero se pagaba, y bien.

Lo mejor y más barato sin sacrificar nada, es una central básica conectada a un ordenador, y dejar que el trabajo lo haga el ordenador.
Al final sale mas barato que todo y podemos hacer mucho mas que todo lo que venden.

Esto es solo una conclusión muy personal mía, sacada después de un análisis profundo de lo que hay en el mercado.

http://www.lenz.com/

http://www.zimo.at/web2010/

Un saludo, Angel


Desconectado
Mensajes: 200
Registrado: 05 May 2011 12:45
Muchas gracias por explicármelo tan bien. Mi maqueta no es que sea muy grande pero ocupa casi 5 metros de largo por unos casi 2 metros de ancho. En el futuro, quiero incorporarle algún piso encima y hacer alguna virguería.

Gracias.


Desconectado
Mensajes: 330
Registrado: 22 Feb 2011 13:45
Estoy totalmente de acuerdo con Angel salvo en la publicidad que hace (aunque sea involuntariamente) de la central de LENZ y en lo de que LENZ es la crem de la crem.

Yo tampoco vendo centrales ni gano algo con publicitar una determinada central.

Yo al contrario que Angel, me inclino por Uhlenbrock.

Yo tengo la IntelliboxIR y el Multimaus de Roco.

Al final, la mejor será la que tú te compres.

Si quieres información en español de la IR:
http://www.citfem.es
http://www.trenes-aguilo.com


Desconectado
Mensajes: 1344
Ubicación: Esslingen
Registrado: 10 Oct 2010 12:11
Hola a todos,
!Hombre¡, si no le digo, ni hablo de ninguna marca es como si no le dijera nada.
Es muy difícil opinar de esto omitiendo marcas.

Yo no he dicho que Lenz sea la crem de la crem. Es Zimo.

Hablando de la central Intellibox es una de las que enclavo en mi intervención anterior, en el grupo de centrales que se pagan caras por un montón de prestaciones que después no necesitamos, y que quizás no utilizaremos nunca.
Por ejemplo: Lo más común y habitual en porcentaje mayoritario es el típico aficionado que tiene todas sus locomotoras con decoders en DCC y el resto de la maqueta en analógico.

Entre otras cosas:
1- Paga extra la prestación que la central es multiprotocolo, cuando nunca usara este servicio ya que todo lo tiene en DCC. Es más simple y barato tener una central monoprotocolo en DCC.
2- Paga extra la prestación de conexión para el sistema LISSY, cuando este sistema lo utilizan cuatro gatos. No es un servicio para una mayoría de usuarios.
3- Paga extra la prestación de conexión con LocoNet, y pasa tres cuartos de lo mismo anterior.
4- Paga extra la prestación de tener integrado el Keyboard, cuando el aficionado si tiene un panel de mandos convencional, o lo tiene conectado al PC, esto le sobra.

No quiere decir que todo esto este mal, si no que tenemos que comprar la central con todo esto incluido a la fuerza en un mismo lote, aunque no tengamos previsto de utilizarlo, pero hay que pagarlo.

Ya que es una buena central, es una pena que Uhlenbrock no saque una versión de esta central sin todos estos aditamentos y otros, solo para DCC.
El precio se reduciría sustancialmente y seria muy atractiva para el consumidor.

Aquí os dejo una comparativa de varias centrales:

http://www.modelrailforum.com/forums/in ... e=DCC-L100

Un saludo, Angel


Desconectado
Mensajes: 330
Registrado: 22 Feb 2011 13:45
Angelito ......:

Si lo que pretende es gastarte el menor dinero posible, no te olvidas de una tercera alternativa ?.

La de tirar de los trenes con un cordelito.


Desconectado
Mensajes: 230
Registrado: 03 May 2009 10:18
Pues yo poseo un Roco Multimaus, he tenido la oportunidad de operar con el NCE Pro y Power Cab, este ùltimo ya trae incorporado 2amp, es bastante sencillo si bien tiene màs prestaciones comparando con Roco, el tema es quien lo vende en España, en usa el Power esta 189 Dolares.
Saludos ;)

JVC Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 407
Registrado: 05 Dic 2008 00:08
A ver señor OrBhan usted no dice nada sobre ninguna central pero lo dice todo y además confundiendo a la gente
Donde esta la conexion en una Intellibox al sistema Lissy que yo sepa no existe , si que se puede programar dicho modulo por la red loconet
La red loconet es la unica aprobada por la NMRA sobre seguimiento de trenes y funciones activadas en esa unidad
La intellibox tiene salidas para poderse conectar a otras centrales
Para que se va ha calentar la cabeza Uhlenbrock cuando tiene centrales mas baratas que la Lenz con las prestaciones que reniegas
Donde esta la conexion al PC de la Lenz ?
Bueno lo dejamos aquí por no alargar el tema
Saludos


Desconectado
Mensajes: 118
Ubicación: Barcelona
Registrado: 26 Sep 2009 14:37
fernandocordoba escribió:
guillop escribió:
Este foro no es para ventas.

Tienes el foro de mercadillo para realizar ventas.

Que algun moderador mueva este tema.




Creo que el compañero no esta preguntando por la venta de alguna central digital, si no que esta preguntando por algún sistema digital más complementario a la central multimouse de Roco, por lo que creo que no debe de moverse de aquí. ;)

Un saludo.


Compañero fernandocordoba eso es lo que te a parecido a ti despues de que editaran el mensaje inicial.

En un principio el compañero KIKO comenzo este tema poniendo a la venta material en esta seccion. Por eso por eso respondi lo que has leido.

Si lees los mensajes siguientes al mio, veras que tienen otro titulo y ademas reconoce el error cometido.

Por eso se dice que hay que leer los post enteros.

Saludos.
Tratos Positivos: ANFERBO x2, gon, EDUARDO, storm, talgo74, Maquetojackson, fboix, Carrington, garitacincuenton, jjmartin, 277278, enriquehr, antarjcor, DUKE666, rexgisela x2

Tratos Negativos: luisut440


Desconectado
Mensajes: 1344
Ubicación: Esslingen
Registrado: 10 Oct 2010 12:11
Hola a todos,
JVC escribió:
A ver señor OrBhan usted no dice nada sobre ninguna central
Menos mal que no digo nada sobre ninguna central:
OrBahn escribió:
Kiko con el Multimaus que posees tienes para rato.
No creas que por lo barato que es, es malo, sus prestaciones son más que suficientes para un modelista con una maqueta pequeña.
Hay un montón de aficionados funcionando con esta y están súper contentos.

Su defecto más notable es que no te lee el valor de las CV que has metido en los decoders de las locos.
Lo tienes que ir apuntando en una libreta para consultar estos valores.
OrBahn escribió:
Si para mi fuera, sin lugar a dudas, por precio, prestaciones y al final que es lo mas importante para que se va ha utilizar, compraría la central de LENZ.

Fría, sosa, espartana, solo con lo necesario (típico alemán), fuera de interminables botoneras inútiles y prestaciones que nunca se utilizan pero que si se pagan (y a que precios), nunca te deja tirado y funciona a la primera vez.
Digamos que en una comparación en un símil es un fusil kalashnikov.

Además Lenz es el padre, la madre y el cuñado del DCC, todas las demás marcas van al rebufo de ella. Mas compatible en DCC imposible.
Tiene garantía de por vida (todos los productos de Lenz) y te la actualizan regularmente gratis por Soft.
OrBahn escribió:
Si me sobrara pasta por un tubo tendría una central de Zimo, la crem de la crem.
OrBahn escribió:
Hablando de la central Intellibox es una de las que enclavo en mi intervención anterior, en el grupo de centrales que se pagan caras por un montón de prestaciones que después no necesitamos, y que quizás no utilizaremos nunca.
Entre otras cosas:
1- Paga extra la prestación que la central es multiprotocolo, cuando nunca usara este servicio ya que todo lo tiene en DCC. Es más simple y barato tener una central monoprotocolo en DCC.
2- Paga extra la prestación de conexión para el sistema LISSY, cuando este sistema lo utilizan cuatro gatos. No es un servicio para una mayoría de usuarios.
3- Paga extra la prestación de conexión con LocoNet, y pasa tres cuartos de lo mismo anterior.
4- Paga extra la prestación de tener integrado el Keyboard, cuando el aficionado si tiene un panel de mandos convencional, o lo tiene conectado al PC, esto le sobra.


JVC escribió:
además confundiendo a la gente. Donde esta la conexion en una Intellibox al sistema Lissy que yo sepa no existe.
Extraido de las especificaciones que da Trenes Aguilo sobre esta central:
La Intellibox II es la única central digital que ofrece, en una sola caja, los siguientes componentes digitales:
- Modo LISSY con Direct-Drive

Si utiliza LISSY, dispone de las funciones especiales Direct-Drive que permite tomar el control del tren sin necesidad de recordar y escribir su dirección digital.

Soporta todo tipo de accesorios
Gracias a su red rápida LocoNet , actualmente el standard en Estados Unidos y Europa, puede conectarle todo tipo de accesorios tales como el sistema de identificación de tren (LISSY).


Aquí las paginas de donde se ha sacado la información:
http://www.trenes-aguilo.com/publico/di ... oxII_2.htm
http://www.trenes-aguilo.com/publico/di ... xBASIC.htm

JVC escribió:
además confundiendo a la gente.
OrBahn escribió:
3- Paga extra la prestación de conexión con LocoNet, y pasa tres cuartos de lo mismo anterior.
JVC escribió:
si que se puede programar dicho modulo por la red loconet
La red loconet es la unica aprobada por la NMRA sobre seguimiento de trenes y funciones activadas en esa unidad.
En que quedamos, ¿confundo o no confundo a la gente?.

JVC escribió:
La intellibox tiene salidas para poderse conectar a otras centrales.
¿Y para que quiere pagar esta prestación un simple aficionado que tiene su maqueta en su casa con su central, si nunca va a tener dos centrales para manejar la maqueta, (a no ser que le sobre pasta gansa)?.
¿Cuántos aficionados conocéis que tenga en su casa dos centrales para manejar su maqueta?.
Y también me planteo, ¿No da abasto una sola central para manejar mi maqueta?...........

Estas son las cosas que yo enumeraba entre otras en mi intervención anterior como un sobre costo a pagar por cosas que la MAYORIA nunca utiliza.

JVC escribió:
Para que se va ha calentar la cabeza Uhlenbrock cuando tiene centrales mas baratas que la Lenz con las prestaciones que reniegas.

Precios (sacados de la página de Trenes Aguilo, distribuidor para España):
Uhlenbrock 65100 Intellibox II = 394,04 Euros.
Uhlenbrock 65060 Intellibox BASIC = 233,05 Euros.
Uhlenbrock 65050 Intellibox IR = 338,14 Euros.

http://www.infonegocio.com/trenes-aguil ... ml&lang=es

Lenz set 90 ref. 60090 = 221,99 ó 223,72 Euros.
Lenz set 100 ref. 60100 = 249,90 ó 259 Euros.

http://www.modellbahnshop-lippe.com/pro ... odukt.html
http://www.behr-mobile.eu/product_info. ... s_id=10130

http://www.behr-mobile.eu/product_info. ... s_id=10030
http://www.modellbahnshop-lippe.com/pro ... odukt.html

¿Dónde están esas centrales de Uhlenbrock más baratas?.

JVC escribió:
Donde esta la conexion al PC de la Lenz ?.
El interfase para conectar la central Lenz al PC hay que comprarlo aparte. Como debe ser, para quien lo necesite.
¿Para que quiero yo u otro aficionado pagar por un interfase incluido en la central si NO QUIERO tener mi maqueta manejada con ordenador?.

La central de Lenz no trae nada que no sea lo imprescindible, y pagamos solo eso, sin añadidos extras.
Ya lo dije anteriormente, es fría, sosa, espartana, y solo con lo necesario (típico alemán); lo demás, que cada uno vaya comprando según le haga falta.

Si un aficionado medio que es el caso mayoritario y más común, tiene todas sus locomotoras en DCC.
¿Para que puñetas quiere una central Multiprotocolo, si no tiene ningún decoder de Motorola ó de Trix?. Díganme por favor que utilidad le sacamos a esto.

Yo no reniego de todas las cosas que trae la central Intellibox, ó Esu, ó Viessmann, ó Märklin, etc.
Lo que reniego es tener que pagar MUY CARO una serie de cosas que a la mayoría de los aficionados no le sirven ni las van a utilizar nunca.
¿Por que no las venden aparte como módulos de ampliación?, y quien las quiera que las vaya comprando según las necesite.

Esto es lo mismo que si me venden unos muebles para mi casa y me incluyen en el lote una caja fuerte. ¿Para que pago la caja fuerte, si no tengo nada que guardar?.
O si compro un DVD, pero tiene incluido un reproductor de cintas VHS. ¿Para que lo quiero si no tengo cintas que ver?.
Pero lo pago y me voy mu contento a casa por que tiene muchas cosas extras.

Un saludo, Angel

ISU Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 483
Ubicación: Castellón
Registrado: 31 Oct 2008 08:46
Estoy de acuerdo con OrBahn en casi todo, pero la central de Lenz, no se puede actualizar por Software, el firmware va grabado en una memoria Eeprom y ó te la mandan y haces tu el cambio ó la mandas pa Alemania y te lo cambian ellos, y aunque la actualización de la central es gratis (excluyendo los portes), la actualización de los mandos no lo es.
La actualización de mi sistema para Version 3.6, me costo entre portes y dos mandos LH100 57.85 pavos, puesto que la central LZV 100 fue sin cargo.


Desconectado
Mensajes: 882
Ubicación: Alcorcon
Registrado: 19 Jun 2009 10:42
Hola.
Comenzare este post haciendo la mas vulgar de las preguntas ...
¿De que color pinto el salon? .... VAYA PREGUNTITA ....
Pues aqui igual ... o parecido.
Tienes un MULTIMAUS (control digital en DCC) que por su sencillez es algo supermanejable, ampliable, te da la posibilidad de configurar las CV's de los decoder, asignar un monton de funciones, y para colmo de males es algo que te venia en un kit de inicio (normalmente es la forma mas comun de adquirirlo) y por ende ya lo tienes. No se hable mas .... es como todo al principio .... tal vez "complejo" (no complicado), pero a medida que lo vas usando ....... sabes a un solo clic cual es la loco que quieres manejar. La practica.
Tengo claro que todo lo que sea de uso minoritario por excelente que sea, es problematico por alguna razon añadida, y lo mejor suele ser el equipo donde mas alto se cruzan las curvas de calidad, servicio y prestaciones y contrastan por debajo en precio y complicacion.
Si yo tuviese disponibles 600/700 eurillos no tendria dudas ... ECOS II de ESU (central digital) y Lokprogrammer de ESU.
Tambien he de decir que no venderia mi MULTIMAUS, ni mi central BACHMANN (la de IBERTREN), ya que la primera me serviria para el "copiloto" y la otra para la pista de pruebas.
Querido amigo .... como deciamos al principio ...... para gustos los colores.
Saludos.
Roberto

PD. Sin animo de entrar en polemicas, he expresado mis gustos personales.
Amame cuando menos lo merezca, tal vez sea cuando mas lo necesito. (anonimo)


Desconectado
Mensajes: 20
Registrado: 10 Abr 2010 17:14
Hola,

aunque mi opinión es 100% la misma que OrBahn , no quiero dejar pasar el tema.

En primer lugar si la central que tienes es Multimause, puedes ser suficiente para casi toda la gente que todo lo tiene como DCC.

En segundo lugar la central de Lenz LZV100 cubre todas las necesidades en DCC y la que teóricamente saldrá este año, LZV200 estará por encima del resto de centrales y esta si se podrá actualizar sin devolverla a Alemania.
De todas formas yo actualicé la LZV100 a la versión 3.6 sin mandarla a Alemania, me mandaron los chips y se los puse.

Como la mas completa se puede decir que es la ECOS color de ESU y siempre podrás tenerla actualizada pues ya tienen años de experiencia haciéndolo por internet, pero su precio es prácticamente el doble que la otra. Tienen la ventaja (al igual que LENZ) que ellos si diseñan por lo que no te dejan con el culo al aire como otras muchas.

Creo que si tus locomotoras no van a circular por un trazado multiprotocolo , y como actualmente ya solo utilizas DCC, no debes pagar nada por esa función.

Si eliges LENZ podrás utilizar el mando actual como mando complementario.

Siguiente

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal