Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Lenz 23150 Interface USB

Lenz 23150 Interface USB

Moderador: 241-2001


Nota 21 Feb 2009 12:33

Desconectado
Mensajes: 735
Ubicación: Valencia
Registrado: 31 Ago 2008 21:28
Hola a todos:

Visitando una famosa tienda online, me he topado con este producto. Como el vendedor es parco en explicaciones, quisiera que me despejarais algunas dudas.
Según la propaganda, este artilugio sirve para conectar una central Lokmaus o Multimaus al PC mediante una USB.
Poseo una central Roco (de set de iniciación) (ref 10764) con un Multimaus.
Quisiera saber si puedo conectar esta central con este chisme y poder manejar mi maqueta con el PC con los programas comerciales mas comunes.
¿Alguien lo ha probado y le funciona correctamente?
Mi idea era esperarme a la nueva central de Roco que ya tiene incorporada la USB para conexión a PC, pero "canta" 400 aurelios (eso sí; lleva el programa R&R (Rocomotion) y un inalambrico).
El chisme vale 100 € y podría aprovechar todo el material que tengo. :P
Otra posibilidad sería comprar una central nueva (otra marca) mas barata (IB) pero tengo los desvíos de Roco integrados en la vía, y no sé si funcionará.

Ayuda

Nota 21 Feb 2009 18:15

Desconectado
Mensajes: 392
Registrado: 16 Sep 2008 10:40
Pues yo tenia esta interficie (bueno aun la tengo pero ya no la gasto). Te permite conectar la central multimaus al ordenador a traves de puerto USB y si te permite usar el windigipet, el R&R y diria que el railroad (gratis este ultimo) y algun que otro.

Recuerda que la capacidad de leer y escribir CV's lo de la central, por lo que en este caso podras escribir CV's a traves del ordenador pero no leerlas.

Para acabar de completar el tema te puedes comprar una interficie HSI-S88 para los retromodulos de la maqueta (via serie o via USB con convertidors Serie-USB). De esta forma informas al ordenador de tramos ocupados de via (a partir de los consumos de esta)

De todas formas si te puedo dar un consejo mirate la Ecos de ESU o alguna de Lenz que permita incorporar RailCom antes de liarte con la interficie LIUSB de Lenz, que me da la impresión será el proximo estandard en comunicacion de datos Central-Loco

Saludos

Xarbot

Nota 21 Feb 2009 23:55
JVC Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 407
Registrado: 05 Dic 2008 00:08
Por supuesto que te vale para el multimaus el interfaz de lenz lo único que tienes que conectarlo al esclavo del modulo de roco pero ahora bien si lo que quieres es manejar la maqueta por el ordenador , aparte del programa necesitará el interfaces HSI s88 el cual vale otros 100 € o bien te lo puedes hacer el que esta en la pagina de Pows
Otra solución seria como dices la intellibox bien la IR o bien la Base ,esta ultima vale aproximadamente 260€ tiene un problema que no se puede hacer doble tracciones con ella ,Lo que refieres que si funcionaran los desvíos no tiene que a ver ningún problema para ello ya que la puedes poner en forma keyboard para el manejo de los desvíos y para la retro señalizacion la puedes hacer por medio de la red Loconet la cual es mas rápida y con la ventaja de poder programar estos módulos
Saludos

Nota 21 Feb 2009 23:55
JVC Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 407
Registrado: 05 Dic 2008 00:08
Por supuesto que te vale para el multimaus el interfaz de lenz lo único que tienes que conectarlo al esclavo del modulo de roco pero ahora bien si lo que quieres es manejar la maqueta por el ordenador , aparte del programa necesitará el interfaces HSI s88 el cual vale otros 100 € o bien te lo puedes hacer el que esta en la pagina de Pows
Otra solución seria como dices la intellibox bien la IR o bien la Base ,esta ultima vale aproximadamente 260€ tiene un problema que no se puede hacer doble tracciones con ella ,Lo que refieres que si funcionaran los desvíos no tiene que a ver ningún problema para ello ya que la puedes poner en forma keyboard para el manejo de los desvíos y para la retro señalizacion la puedes hacer por medio de la red Loconet la cual es mas rápida y con la ventaja de poder programar estos módulos
Saludos

Nota 23 Feb 2009 12:02

Desconectado
Mensajes: 735
Ubicación: Valencia
Registrado: 31 Ago 2008 21:28
Gracias a todos por las respuestas.

Creo que mi central no es de este mundo.... :D :D :D ; quiero decir que las que os he oido no se ajustan al 100% con mis pretensiones. Si que he leido la salida de nuevas centrales que se acercarian a lo que deseo, digase IB II o la demorada Roco.

Seguiré esperando o.... ¿Teneis alguna idea? (Bidireccional + inalámbrica + USB...) :P

Nota 23 Feb 2009 12:04

Desconectado
Mensajes: 735
Ubicación: Valencia
Registrado: 31 Ago 2008 21:28
Hola Xarbot:

¿qué es Railcom?

Nota 23 Feb 2009 14:57

Desconectado
Mensajes: 392
Registrado: 16 Sep 2008 10:40
Hola:
Hasta ahora existian los tramos de ocupación de via que unicamente indicaba si un tramo de via estaba ocupado o no en base al consumo electrico. Digamos que RalCom es un protocolo (que a pesar de no ser estandard todavia) desarrollado en parte por Lenz y adoptado de momento por diversos fabricantes (ESU y Zimo entre otros), de forma que en un tramo de via se envie información a la central sobre carga de la locomotora, identificación de la locomotora, velocidad, sentido, ect. de forma que el protocolo cambia para ser bidireccional, no como era hasta ahora

No se si mas o menos te haces una idea...

Saludos

Xarbot

Nota 23 Feb 2009 22:04

Desconectado
Mensajes: 735
Ubicación: Valencia
Registrado: 31 Ago 2008 21:28
Si voy cogiendo la idea.

Pero ma ha parecido leer por ahí que es necesario aislar tramos (como un cantón) ¿es cierto?
Los decoder de las locos ¿tienen que ser especiales o sirven los actuales?.... porque como tenga que cambiarlos... :shock: :o

Nota 24 Feb 2009 08:22

Desconectado
Mensajes: 392
Registrado: 16 Sep 2008 10:40
Hay que hacer lo mismo que con los tramos de ocupación S88, la diferencia es que en vez de ir conectado a un aparato va conectado a otro (en este caso se llama tramo RailCom).

En cuanto a los decoders yo se que los ESU y Zimo tienen una CV especial para activar esa función. Me imagino, como logico, que los Lenz por ser los que empezaron el tema deben llevar esa opción tambien, pero ni idea. Dentro de ESU y Zimo me parece que hay algunos que no llevan esa opción, supongo que los mas baratos.

Otra cosa que no se suele decir es que ESU y Lenz han puesto en catalogo para este año los detectores RailCom, lo que nadie dice es que los precios de esos detectores (me parece para 8 tramos pero no lo recuerdo bien, igual eran para 4) de la marca ESU (los Lenz no los he visto por ningun lado el precio) rondara los 200 euros. Caro?? Para mi si, pero como todo es la novedad, me imagino que ira bajando.

Para mi lo importante es tener las locomotoras con posibilidad de activar RailCom y cuando estean asequibles los tramos de detección RailCom ya me los compraré....

Saludines

Xarbot

Nota 25 Feb 2009 19:51

Desconectado
Mensajes: 735
Ubicación: Valencia
Registrado: 31 Ago 2008 21:28
Gracias por la aclaración Xarbot.
Si que es caro, si.

Nota 02 Ene 2020 21:56

Desconectado
Mensajes: 39
Registrado: 23 Mar 2017 10:02
Hola a todos. Quiero comprar para conectar Multimaus con el PC el HSI-s88 y el LI-USB 23150 (no se si es 23150 o el 23151) y en cual comercio o Web puedo adquirirlo.
Gracias
Saludos


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal