Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática velocidad minima

velocidad minima

Moderador: 241-2001


Nota 31 May 2011 21:01

Desconectado
Mensajes: 363
Ubicación: L'Hospitalet del Llobregat
Registrado: 16 Oct 2008 17:41
Continuar escribiendo

Hola compis.
No estoy demasiado familiarizado con el trapicheo de las CVs de los decoders, y puede que pregunte algo muy básico o que ya haya sido tratado, pero...
Tengo algunas locomotoras, de las cuales ya no recuerdo que decoder instalé, que al darles el primer punto de tracción empiezan de forma muy brusca y con una velocidad que quisiera que fuera mas baja. Esto me ocurre con locomotoras dotadas de motores de calidad, como Roco, por ejemplo una de las 333.
Así que mi pregunta seria: ¿cual es la CV que tengo que modificar (si es que esto se puede resolver) para bajar cuanto sea posible la brusquedad del arranque, y la velocidad en el primer punto de tracción?
Y segunda pregunta: ¿se pueden modificar las CVs necesarias para rectificar esto, en un decoder con sonido, sin estropearlo?

Muchas gracias!

Saludos
Votos positivos: piweto , StillN , javi269pantone, 269009, xaguero, 277278
votos negativos:

Nota 31 May 2011 22:50

Desconectado
Mensajes: 1344
Ubicación: Esslingen
Registrado: 10 Oct 2010 12:11
Hola a todos,
1º - Poner el modo de marcha por pasos en 128 pasos
Esto se hace con la CV 29 el Bit 2, tiene que estar en 1.

Si después de hacer esto no te gusta como va, dejalo en 128 pasos y sigues tocando estas CV´s:

2º - Tienes que ir cambiando la CV 3 que es el momento de aceleración, el rango posible de numero para poner es desde 0 hasta 255. De fabrica debe traer el 6.
Ve subiendo y bajando el numero hasta que te guste como queda.

3º - Tienes que ir cambiando la CV 4 que es el momento de frenado, el rango posible de numero para poner es desde 0 hasta 255. De fabrica debe traer el 5.
Ve subiendo y bajando el numero hasta que te guste como queda.

4º- Tienes que ir cambiando la CV 5 que es la velocidad maxima, el rango posible de numero para poner es desde 0 hasta 255. De fabrica debe traer el 254.
Ve subiendo y bajando el numero hasta que te guste como queda.

5º - Tienes que ir cambiando la CV 6 que es la velocidad media, el rango posible de numero para poner es desde 0 hasta 255. De fabrica debe traer el 48.
Ve subiendo y bajando el numero hasta que te guste como queda.

Haz las pruebas y ya comentas si te gusta como queda.

No te preocupes si es un decoder con sonido que esto no le afecta, ni tiene nada que ver con el sonido.

Un saludo, Angel

Nota 01 Jun 2011 07:10

Desconectado
Mensajes: 1092
Ubicación: Madrid
Registrado: 31 Mar 2010 13:01
hola , ten en cuenta que los parámetros de fabrica cambian respecto al decoder, por ejemplo la CV6 , que es la velocidad media en los ESU v3 lokpilot es el valor 22.
Si tienes un problema que no tiene solución, ¿para qué te preocupas?; si tiene solución, ¿para qué te preocupas? (Proverbio chino)

Tratos positivos [+]: Javirod (x2), 7700, ERG (x2), Crisruga, 300UT, JUJOCE, Beschi (x2), JuanM, kdlang

Nota 01 Jun 2011 10:50

Desconectado
Mensajes: 23
Registrado: 17 Ago 2009 16:26
¿ y por qué no empezar por la CV2, que ajusta precisamente la velocidad mínima en casi todos los decodificadores ?

Y también depende del modelo, tengo un Kuhn N-25 que aún poniendo la CV2=1 da demasiadaa velocidad, es que ese decodificador es así, por eso solo tengo uno y creo que lo cambiaré pronto ;)

ZaludoZ
---------------------------------------------------
http://agp-schwarzwaldbahn.blogspot.com
---------------------------------------------------

Nota 01 Jun 2011 21:38

Desconectado
Mensajes: 363
Ubicación: L'Hospitalet del Llobregat
Registrado: 16 Oct 2008 17:41
Hola.
Ante todo, muchas gracias a todos por vuestras respuestas.
Esta semana ando un poco liado con el trabajo, pero la próxima tendré mas tiempo y me liaré a seguir con vuestros consejos, a ver si consigo acertar con un arranque un poco mas fino de algunas maquinas.
Os contaré como ha ido la jugada!

Una vez mas, muchas gracias!

Saludos
Votos positivos: piweto , StillN , javi269pantone, 269009, xaguero, 277278
votos negativos:

Nota 01 Jun 2011 23:58

Desconectado
Mensajes: 1344
Ubicación: Esslingen
Registrado: 10 Oct 2010 12:11
Hola,
agarpin escribió:
tengo un Kuhn N-25 que aún poniendo la CV2=1 da demasiadaa velocidad, es que ese decodificador es así, por eso solo tengo uno y creo que lo cambiaré pronto ;)
Kuehn es una buena marca de calidad y el decoder que dices N 025 es muy buen decoder.

Lo que no se puede es rajar del decoder achacándole todos los males de culpabilidad si no se sabe toquetear las CV adecuadas y dejar fino un motor.
Por lo menos hay que molestarse un poco e ir viendo como reacciona según cambiamos una CV u otra.
Eso si, sabiendo lo que se cambia, por que si no sabemos, lo que puede pasar es que lo podemos poner peor que estaba y entonces le echamos la culpa al decoder diciendo, es que el decoder es así.

Para empezar Agarpin, ¿Has probado a poner el decoder en 128 pasos de velocidad?.
Si no lo has puesto, ponlo por favor y después nos cuenta que tal te resulta.
Vamos a intentar dejar tu maquina redonda.

Un saludo, Angel
Última edición por OrBahn el 02 Jun 2011 01:42, editado 1 vez en total

Nota 02 Jun 2011 01:40

Desconectado
Mensajes: 1344
Ubicación: Esslingen
Registrado: 10 Oct 2010 12:11
-
Última edición por OrBahn el 02 Jun 2011 01:41, editado 1 vez en total

Nota 02 Jun 2011 01:41

Desconectado
Mensajes: 1344
Ubicación: Esslingen
Registrado: 10 Oct 2010 12:11
-

Nota 02 Jun 2011 13:35

Desconectado
Mensajes: 23
Registrado: 17 Ago 2009 16:26
OrBahn escribió:
agarpin escribió:
tengo un Kuhn N-25 que aún poniendo la CV2=1 da demasiada velocidad, es que ese decodificador es así, por eso solo tengo uno y creo que lo cambiaré pronto ;)
Kuehn es una buena marca de calidad y el decoder que dices N 025 es muy buen decoder.

Hola Angel,

Como verás no he dicho que sea malo ni que no sea bueno, he dicho que "es así" en un aspecto concreto : la velocidad mínima. Para llegar a esa conclusión dediqué muchas horas a probar infinidad de configuraciones y consulté con el fabricante por si había algo que se me escapaba o no estaba en la hoja de instrucciones ... Y llega un momento en que no compensa emplear más tiempo, lo aceptas como es y vuelves a la mejor configuración conseguida.

No he encontrado la forma de que la velocidad baje de 10 mm/s (unos 8 Km/h en escala 1:220), en tanto que con otros (por ejemplo el DCX75) no me es difícil conseguir velocidades de 2 o 3 mm/s en la misma locomotora.

Es facil comprender que si con otros decodificadores de precio no muy diferente obtengo un resultado que me agrada más no haya repetido con el N-025.

No obstante, si se te ocurre algo nuevo, no me costará nada ponerlo en práctica y te estaré agradecido.

Está instalado en una locomotora Märklin-Z 8820 con motor 5P; la probé también con motor 3P pero el resultado fue peor.

La central es una MultiMaus, y la tensión en la vía 11V.

Un abraZo - Angel
---------------------------------------------------
http://agp-schwarzwaldbahn.blogspot.com
---------------------------------------------------


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal