Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Retroseñalización

Retroseñalización

Moderador: 241-2001


Nota 18 Jun 2011 06:06

Desconectado
Mensajes: 336
Ubicación: Barcelona
Registrado: 04 Mar 2010 07:51
Hola,

Voy a empezar a dar el salto al control por odenador y debo empezar a poner retromodulos. He visto que tengo las alternativas siguientes:

- retromodulos tradicionales S88. Conectados a la central o directamente al ordenador
- retromodulos loconet (Uhlenbrock)
- detectores railcom de Lenz que puedo conectar directamente al ordenador

Las conclusiones que saco son:

- es mejor conectarlos directamente al ordenador para descargar la central
- railcom da mas posibilidades que la simple señal de ocupación

Tengo una intellibox y quiero utilizar el windigiped.

Duda: si utilizo los detectores Railcom de Lenz conectados al ordenador que en apariencia es la mejor decisión, windigiped interpretará la señal ? Como se realiza el 'vinculo'

Un saludo
Francesc

Nota 18 Jun 2011 08:43

Desconectado
Mensajes: 330
Registrado: 22 Feb 2011 13:45
Amigo Francesc:

Además de las tres opciones que has descrito, tienes para la Intellibox otra opción. Si eres programador (o tienes algún amigo que lo sea) y sabes (tú o tu amigo) un poquito de electrónica, puedes (tú solito) montarte tanto los detectores como el software.

Nota 18 Jun 2011 12:18

Desconectado
Mensajes: 1344
Ubicación: Esslingen
Registrado: 10 Oct 2010 12:11
Hola Francesc,
Lo primero que tienes que mirar es si tu central y el WinDigipet tiene implantado o soporta el sistema Railcom (creo que no).

La mejor opcion es el sistema Railcom pero esto esta en sus inicios, con lo que te puedes encontrar con material escaso y poca variedad a la hora de comprar y precios altos por la novedad.
Incluso y es casi seguro que tendra transformaciones y modificaciones depurandose con el transcurso del tiempo segun se vaya implantando en el mercado.

Los S88 es el mas antiguo pero superprobado que funciona, no tiene las mismas capacidades que Railcom pero es mucho mas barato. Es un sistema muy simple pero eficaz.
Incluso tu mismo te puedes hacer tus propios retromodulos y detectores con lo que el precio de la implantacion en tu maqueta puede ser de risa.

Hay otro modelo de retromodulos los RS, son mas modernos que los S88 y se utilizan igual que estos.

En todo caso lo mejor para el sistema que utilices es siempre conectado directo al ordenador.

Un saludo, Angel

Nota 19 Jun 2011 17:20

Desconectado
Mensajes: 336
Ubicación: Barcelona
Registrado: 04 Mar 2010 07:51
Hola de nuevo,

Ayer fui a una tienda a ver el retromodulo LENZ Railcom y sorpresa, me dijeron que no existe todavia a pesar de los anuncios en internet. En este caso la elección es mas fácil con Uhlenbrock me tendre que decantar por los S88 conectados por puerto serie al ordenador. No me gusta la solución por varias cosas:

- El puerto serie es cada vez menos un std
- Renuncio al Railcom pero por lo que veo solo la central LENZ lo soporta por el momento (lo soporta pero no existen los detectores ...)
- No me gusta la idea de los retromodulos loconet ya que me atan mas a Uhlenbrock

Si a alguien se le ocurre otra solución ...
Un saludo
Francesc

Nota 19 Jun 2011 18:55

Desconectado
Mensajes: 1344
Ubicación: Esslingen
Registrado: 10 Oct 2010 12:11
Hola Francesc,
ya te dije que el sistema Railcom esta todavia en mantillas.
fboix escribió:
Renuncio al Railcom pero por lo que veo solo la central LENZ lo soporta por el momento (lo soporta pero no existen los detectores ...)
Hay muchas centrales que ya lo tienen incorporado y muchisimos decoders de marcas conocidas, no solo esta en Lenz, pero si no hay retromodulos poco se puede hacer.

Todo esto se esta retrasando porque hay una guerra entre las marcas que no se ponen de acuerdo en su implantacion (patentes, cuotas de mercado, desarrollo, dineros, etc.), ultimamente Zimo se ha salido del grupo por discordias con Lenz y Esu y va a desarrollar su propio sistema en solitario.
Quizas dentro de un año o año y medio todo esto este funcionando a pleno rendimiento.

fboix escribió:
me tendre que decantar por los S88 conectados por puerto serie al ordenador. No me gusta la solución por varias cosas:
- El puerto serie es cada vez menos un std
Es que lo mejor para los S88 es el puerto serie, digamos que es su medio natural de funcionamiento.
Se pueden conectar mediante USB, hay montajes para esto, pero yo me voy a lo seguro y mas que probado el puerto serie (tambien es que lo tengo).

fboix escribió:
En este caso la elección es mas fácil con Uhlenbrock
No creas hay mucho retromodulo S88 por ahi (por ejemplo):
- Tienes los de LTD en Trenes Aguilo.

- Tienes estos de un holandes:

http://people.zeelandnet.nl/rosoft/index.html

- Tienes estos alemanes:

http://www.digital-bahn.de/shop/index.p ... 6_S88.html

- Tienes estos para hacertelos tu mismo por cuatro perras:

http://usuaris.tinet.cat/fmco/s88_sp.html

Tienes los retromodulos RS que son un sistema mas moderno y mejor que los S88:

http://www.digitrens.com/ppp/home_ppp.html

Este sistema esencialmente es igual que el S88, pero con mas ventajas y libertades a la hora de conectar unos con otros, no es necesario que esten encadenados, no hay que codificarlos con numeros correlativos, si cabias algo de uno no le afectan a todos los demas, los retros RS solo mandan infromacion a la central si solo ocurre algo, si no, no hay trasvase de informacion con lo que la central esta mas descargada de informacion.

Un saludo, Angel
Última edición por OrBahn el 19 Jun 2011 19:11, editado 1 vez en total

Nota 19 Jun 2011 19:10

Desconectado
Mensajes: 98
Registrado: 13 Nov 2008 20:37
Hola como dices que tienes una Intellibox yo te aconsejo te des una vuelta por la pagina www.trenes-aguilo.com .
Saludos.
Saludos y Trenes.
F. Font Planas.
Web:http://amfelprat.freehostia.com/fontplanas

Nota 19 Jun 2011 21:43

Desconectado
Mensajes: 336
Ubicación: Barcelona
Registrado: 04 Mar 2010 07:51
Gracias a todos por los comentarios.

OrBahn, comentas que los RS tienen algunas ventajas, pero tengo entendido que el bus RS solo lo puedo utilizar con una central Lenz. Se pueden utilizar los RS con una Intellibox ? Existe algún adaptador ? En cualquier caso entiendo que los puedo conectar directamente a un ordenador. Si trabajo con Windigiped tanto da que sean RS o S88 ?

Saludos

Nota 19 Jun 2011 23:06

Desconectado
Mensajes: 646
Ubicación: Málaga
Registrado: 28 Feb 2009 11:15
Para los RS tienes dos montajes en la pagina de Paco, una para Puerto Serie y otra para USB,

http://usuaris.tinet.cat/fmco/rs_sp.html#RS2PC

Saludos desde Málaga
Antonio
H0 DCC 2Carriles, Mikimaus de Roco,
GenLi + DEC-MTR + NanoX-s88

Nota 23 Jun 2011 19:45

Desconectado
Mensajes: 336
Ubicación: Barcelona
Registrado: 04 Mar 2010 07:51
Pensandolo bien si quieres conectarlos directamente al ordenador tanto da si son S88 o RS ya que la central no interviene. La pregunta es si una vez conectados al PC el Windigiped los reconoce.

Saludos

Nota 23 Jun 2011 22:19

Desconectado
Mensajes: 646
Ubicación: Málaga
Registrado: 28 Feb 2009 11:15
fboix escribió:
Pensandolo bien si quieres conectarlos directamente al ordenador tanto da si son S88 o RS ya que la central no interviene. La pregunta es si una vez conectados al PC el Windigiped los reconoce.

Saludos



Si los conectas bien, cualquier software que conozco reconoce los RS y S88

Saludos desde Rumanía
Antonio.
H0 DCC 2Carriles, Mikimaus de Roco,
GenLi + DEC-MTR + NanoX-s88


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal