Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Como usar el multimaus

Como usar el multimaus

Moderador: 241-2001


Nota 16 Sep 2011 22:47

Desconectado
Mensajes: 614
Registrado: 06 Jun 2010 09:57
sigo este hilo con interes, yo tengo un multimause de roco, y el circuito pues se monta cuando no hay visitas y se puede jejeje

cuando cogi la pingüino con sonido al probarla vi que me dio ese error, pero como la probe en el trabajo en una mesa de reuniones con un ovalo solo tampoco me pare mucho, y al intentar cambiar la cv1, me daba ese error, asi que acabe probando que rodaba bien,.... y ya pensaria en lo del error

espero que se solucione y asi podre probar la solucion cuando pueda

saludos
Compras+ gon, monetren, hardtonic

Nota 17 Sep 2011 08:01

Desconectado
Mensajes: 279
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 20 Ene 2010 00:28
Cs269 escribió:
El tema es que para sacarle el máximo partido al multimaus, hay que meterla primero en el archivo.


Ya nos explicaras eso.

Tengo mas de 100 locomotoras digitalizadas y no tengo puesto ningun "archivo" si por archivo llamas a asignarle un nombre (de muy pocos caracteres) a un numero (direccion de la locomotora). Ademas me parece que la memoria solo permite un maximo de 40 nombres.

Teniendo en cuenta que esa central, ni lee CV, ni almacena datos de las locomotoras, ni las puedas llamar directamente (con el nombre), ni nada de nada, excepto moverlas y modificarlas no entiendo eso del archivo.

Creo que tienes un problema de fábrica con el software y deberias devolverla, si aun puedes, o llevarla a que te la actualicen o te vuelvan a cargar el software los de roco.
Asociacion de modulos Club Nzgz de Zaragoza.
https://clubnzaragoza.blogspot.com.es/

Nota 17 Sep 2011 09:00

Desconectado
Mensajes: 1092
Ubicación: Madrid
Registrado: 31 Mar 2010 13:01
eltrenero escribió:
Cs269 escribió:
El tema es que para sacarle el máximo partido al multimaus, hay que meterla primero en el archivo.


Ya nos explicaras eso.

Tengo mas de 100 locomotoras digitalizadas y no tengo puesto ningun "archivo" si por archivo llamas a asignarle un nombre (de muy pocos caracteres) a un numero (direccion de la locomotora). Ademas me parece que la memoria solo permite un maximo de 40 nombres.

Teniendo en cuenta que esa central, ni lee CV, ni almacena datos de las locomotoras, ni las puedas llamar directamente (con el nombre), ni nada de nada, excepto moverlas y modificarlas no entiendo eso del archivo.

Creo que tienes un problema de fábrica con el software y deberias devolverla, si aun puedes, o llevarla a que te la actualicen o te vuelvan a cargar el software los de roco.



Para empezar yo fui el que dije lo del archivo y no Cs269.
Como verás a eso que tu llamas ponerle un nombre y darle una dirección a eso se le llama Archivo,como bien viene explicado en las instrucciones.
Lo de el almacenaje de 40 nombre , me parece poco , pero no obstante lo consultaré.
Si tienes un problema que no tiene solución, ¿para qué te preocupas?; si tiene solución, ¿para qué te preocupas? (Proverbio chino)

Tratos positivos [+]: Javirod (x2), 7700, ERG (x2), Crisruga, 300UT, JUJOCE, Beschi (x2), JuanM, kdlang

Nota 17 Sep 2011 13:11

Desconectado
Mensajes: 2328
Ubicación: Marbella
Registrado: 15 Jul 2008 11:42
Ayer llamé a Treyma y me dijeron que lo lleve para que lo miren, y si no va bien se cambia por otro.
Como siempre excelente trato, esta semana lo mandaré y a ver que pasa
Un saludo ;)
Última edición por Cs269 el 17 Sep 2011 14:36, editado 1 vez en total

Nota 17 Sep 2011 13:46

Desconectado
Mensajes: 1092
Ubicación: Madrid
Registrado: 31 Mar 2010 13:01
Cs269 escribió:
Ayer llamé a Treyma y me dijeron que lo llevé para que lo miren, y si no va bien se cambia por otro.
Como siempre excelente trato, esta semana lo mandaré y a ver que pasa
Un saludo ;)


Gran idea!!!
Si tienes un problema que no tiene solución, ¿para qué te preocupas?; si tiene solución, ¿para qué te preocupas? (Proverbio chino)

Tratos positivos [+]: Javirod (x2), 7700, ERG (x2), Crisruga, 300UT, JUJOCE, Beschi (x2), JuanM, kdlang

Nota 23 Oct 2011 18:46

Desconectado
Mensajes: 2328
Ubicación: Marbella
Registrado: 15 Jul 2008 11:42
Ya me ha llegado el Multimaus de Treyma, que allí funcionaba... pero por seguridad, me han mandado uno nuevo y...
Adjuntos
PA230136.JPG
PA230136.JPG (83.36 KiB) Visto 1285 veces
PA230148.JPG
PA230148.JPG (100.27 KiB) Visto 1285 veces
PA230156.JPG
PA230156.JPG (92.18 KiB) Visto 1285 veces
PA230168.JPG
PA230168.JPG (83.84 KiB) Visto 1285 veces
PA230190.JPG
PA230190.JPG (87.06 KiB) Visto 1285 veces

Nota 23 Oct 2011 21:49

Desconectado
Mensajes: 1092
Ubicación: Madrid
Registrado: 31 Mar 2010 13:01
Pues parece que te funciona no?
Me alegro mucho ya que creo que debía de ser una partida o algo que estaba mal,porque a otro compañero del foro también le paso.
Si tienes un problema que no tiene solución, ¿para qué te preocupas?; si tiene solución, ¿para qué te preocupas? (Proverbio chino)

Tratos positivos [+]: Javirod (x2), 7700, ERG (x2), Crisruga, 300UT, JUJOCE, Beschi (x2), JuanM, kdlang

Nota 24 Oct 2011 17:03

Desconectado
Mensajes: 2328
Ubicación: Marbella
Registrado: 15 Jul 2008 11:42
cisterna escribió:
Pues parece que te funciona no?
Me alegro mucho ya que creo que debía de ser una partida o algo que estaba mal,porque a otro compañero del foro también le paso.

Pues ni idea, pero ahora va bien, solo me queda una duda
Por ahora puedo hacer algo más que encender las luces y mover la maquina? en plan por ejemplo solo encender el foco o solo las traseras?

Nota 26 Mar 2013 01:53

Desconectado
Mensajes: 228
Ubicación: Desierto-Barakaldo
Registrado: 25 Jun 2012 13:18
cisterna escribió:
No me acordaba de estos maravillosos vídeos del compañero acpmax:
http://www.youtube.com/watch?v=0UaFCpmYkOA
http://www.youtube.com/watch?v=Z9I-2pgw ... re=related


Muchísimas gracias por tan valiosa aportación.

Me ha resultado de gran ayuda.

Saludos,

CLRAELC.
Yo viajé en el Estrella Roja de Moscú a Leningrado... CCCP 1990

Nota 22 Feb 2024 20:02

Desconectado
Mensajes: 5
Registrado: 31 Ene 2023 22:05
Saludos a todos amigos.
Pues 16 años después estoy igual que el amigo "Cs269" en el año 2.008. Creía que en estos años esto de la z21 (modelo Start) había mejorado en todos los aspectos, pero ya veo que no.
Después de revolver y dar palos de ciego sigo sin que funcione una sola locomotora (recién digitalizadas y se supone que los decoders tienen que ser la caraba en verso).
la centralita la adquirí hace una semana, y en todo este tiempo, además de dar vueltas como un tonto pulsando botones a cansar, me queda claro la diferencia entre el modo archivo y el modo direcciones. Pero ni probando con una alternativa y después la siguiente, completando todo el proceso en ambas situaciones, soy capaz de que pueda rular una locomotora.
Conclusión: los fabricantes de estos inventos tienen muy poca vergüenza. Con tal de optimizar y maximizar producto y beneficio sacan productos al mercado (que no es precisamente de los más baratos) incompletos, confusos, liosos, escasos, abigarrados, de torpe funcionamiento que le dan a uno ganas de volver al analógico (de Lenz ya mejor ni hablar, al LH101 se le cae la rueda de mando).
He visto con tranquilidad, y en más de una ocasión, los cinco vídeos del "Taller del Modelista" sobre el asunto multimause, y también los dos vídeos breves que nos facilita el amigo "Cisterna" del amigo "acpmax", pero ni con esas.
El paso siguiente que me toca es adquirir el router de Fleischmann, activarlo, actualizar el multimause que todavía viene en alemán (que esa es otra), bajarme la app de la Z21 (también el alemán) al Ipad y al móvil, y a ver si así saco algo en limpio. Todo esto mientras espero a que Esu vuelva a sacar al mercado la Ecos 50200 que creo que solventa gran parte de los problemas del resto de fabricantes, y que está agotada en todos lados a pesar de su precio.
Bueno, sirva el presente a modo de pataleo con mis excusas.
Un abrazo para todos estimados amigos.

Nota 22 Feb 2024 20:07

Desconectado
Mensajes: 6452
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Nota 23 Feb 2024 08:36

Desconectado
Mensajes: 162
Ubicación: Valladolid
Registrado: 15 Feb 2013 15:48
También puedes ver los vídeos de oscarlavall, para mí son un buen manual para empezar:





El segundo puede ser un poco más complicado y te recomiendo que lo veas una vez dominados los pasos del primero.

Un saludo

Nota 23 Feb 2024 10:12

Desconectado
Mensajes: 5
Registrado: 31 Ene 2023 22:05
Muchas gracias amigos "Fantito" y "artinu". Miraré con calma los vídeos que me recomendáis. La guía rápida de la asociación de Barcelona la estoy viendo y es muy sencilla pero ilustrativa, además aquí hay temas muy interesantes.
Ahora voy a ver con calma el primer vídeo de "oscarlavall".
Ya os comentaré.
Un abrazo.

Anterior

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal