Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Problemas con la 333.3 de Mehano

Problemas con la 333.3 de Mehano

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 368
Ubicación: Logroño - La Rioja
Registrado: 28 Ago 2008 13:41
Hola de nuevo amigos:
Mi problema, es que al comprar la "Prima" de Mehano, varias cosas me llamaron la atención:

La primera, es que carcasa y bastidor, vienen desmontados, digo yo que por el precio que vale (Al menos la digital con sonido) la firma Eslovena, podría presentarla ya montada. En fin este es un mal menor.

Acabado perfecto, rodaje y tracción en analógico akojonante, pero al pasar a digital... PROBLEMAZOS.

Primero y como es menester, yo la pruebo con la central de Zimo y lugo cuando veo que todo está en orden, lanzo desde el PC, el Win Digipet. Al conectarla a la central Zimo, la máquina se volvía loca, incapaz de controlarla y el sonido, no estaba ni se le esperaba. Al ver que la cosa "No marchaba", prbé con otra locomotora (Una 1900 de Roco) y todo perfecto. Conecto el PC y pongo en vía la 333.3 y al iniciar el Win Digipet, me lanza un pantallazo de error que dice: "Error de Síntesis" cierro el pantallazo y aparece otro que dice "In Inglis".- "Failure aplication 00X001E446#SOT000123-Sintax Error446" y se cierra el programa. Lo lanzo de nuevo con la 333.3 en vía y se queda pensando y al rato de decir "Este programa no responde" se me queda Windows Colgado. Reinicio, Lanzo el Digipet con otra loco y perfecto. Llamé donde la adquirí y no me pusieron ninguna pega por mandarme otra, ¿Que puede pasar? en buena lógica la 333.3 falla. Ni que decir, que tanto Windows y el Digipet son originales...

Tras mi experiencia,vigilarla estrechamente, cuando la compreis; no sea que os pase algo similar.

Salu2


Desconectado
Mensajes: 12867
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Que cosa mas rara, yo es que no toy puesto en eso, ¿Te va bien con el multimaus?, a mi me iba perfecta

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 368
Ubicación: Logroño - La Rioja
Registrado: 28 Ago 2008 13:41
Hola 241:
En principio, gracias por la repuesta tan rápida. Primero probé con la central Zimo y después antes de conectar el PC, lo hice con una central de BACHMANN la secillita y también daba problemas. Es la primera vez que me ha pasado, ya que con las 252 de la misma firma, no he tenido ningún problema, ni con las de Roco y Electrotren. El de la tienda me comentó, que podía ser algún conflicto de comunicación con el PC, pero ha sido probada con tres centrales diferentes y con todas ha fallado. En Fin!... Esperaremos a la nueva a ver que pasa.

Salu2 atí Tb. desde La Rioja ;)


Desconectado
Mensajes: 12867
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
El deco es de serie?, lo mismo debes cambiar la loco

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 2
Registrado: 17 Jul 2008 16:01
Hola:

Si la máquina te ha funcionado con tu central sin problemas y, en cambio te los da con el Win Digipet, se me ocurre que el problema pueda estar en la configuración de la locomotora en el programa. No sé si lo habrás hecho, pero te sugiero que compruebes la configuración en la pestaña decoder loc de la base de datos de locomotoras. Siendo un decoder nuevo, lo más lógico sería que en la casilla tipo de decoder, esté seleccionada la opción DCC 28 (protocolo DCC a 28 pasos de velocidad). Comprueba también que el sistema digital seleccionado sea el correspondiente a tu central. No veo otra explicación. Si la máquina funciona con la central, quiere decir que el decoder responde a las órdenes de ésta, por lo que funciona correctamente. Si no lo hace con el WD, es que, a mi entender, hay algún parámetro incorrecto, que hace que las órdenes no lleguen correctas al decoder. Un saludo cordial a todos.


Desconectado
Mensajes: 368
Ubicación: Logroño - La Rioja
Registrado: 28 Ago 2008 13:41
Hola Quim:

Si, la máquina estaba perfectamente identificada y reconocida por el WD, según todos los pasos de asignación que el programa brinda en su protacolo DCC28. La muy jodía tampoco iba con las tres centrales que probé (Zimo, Bachmann y la Uhlenbrock.) Así que en mi desesperación, se lo hice saber de inmediato, al de la tienda, cosa que no me puso ninguna pega, a la hora de cambiarla. Me pareció muy raro, ya que como he dicho, es la primera vez que me pasa. Incluso en la Asociación de Logroño, se quedaron perplejos, al ver que la máquina no respondía a las ordenes de una central de UhBk. La solución que me dieron, es que posiblemente, el decoder vendría "pinchado" o mal configurado de fábrica y que posiblemente, por eso sería que me dejara el WD y el PC, completamente colgado.

Salu2, Gracias y un Abrazo o To2


Desconectado
Mensajes: 368
Ubicación: Logroño - La Rioja
Registrado: 28 Ago 2008 13:41
Gracias por vuestros consejos. Casi seguro, que sea el decoder ya que el problema que me presentaba en las centrales y en el PC, nunca me habían pasado. Lq+ mosca me dejó, fueron los pantallazos del WD, que nunca me habían salido. Indagando en los "llamémosles partes de incidencias en Windows" me daba el mensaje de Error Grave y otros dos de Error de Coherencia y de Síntasis. indicándome error de comunicación en el puerto 446. De todas formas, ya he enviado la locomotora, que como os he comentado, no han puesto ninguna pega en cambiarmela.

1 Saludo desde La Rioja a To2 y Tod@s ;) ;) ;)


Desconectado
Mensajes: 368
Ubicación: Logroño - La Rioja
Registrado: 28 Ago 2008 13:41
Acabo de recibir la nueva 333.3 de Mehano y PERFECTA ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ESPECTACULAR!!!!!!!!! Tanto con la central y el Win Digipet.
BRRRRRRRRRRRRRROOOOOOOOMMMMMMMMUUUUUUIIIIIIIIIIMMMMMMMMMMMMM!!!!!!!!!!!!!!!
Y como tira "La mú BURRRRAAAAAAAAAAAAAA". HALAAAA!!!!!! LA METRALLETAAAAA, RAMBO Y MEDIAAAAAAA!!!!! PASOOOOO QUE VIENE LA BESTIAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :o :o :o :o :o :o

Salu2


Desconectado
Mensajes: 12867
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Jejejeje, me alegro, ten cuidado no te hunda las vias!!! :lol: :lol: :lol:

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 368
Ubicación: Logroño - La Rioja
Registrado: 28 Ago 2008 13:41
Tendré cuidado :lol:

Salu2 a tí tb. ;)


Desconectado
Mensajes: 4068
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 14 Jul 2008 12:53

La mia va perfecta, tanto el sonido como la traccion. Todas las luces le van y todo divino. La 333.3 de Electrotren ya no sale en novedades, ups.


Desconectado
Mensajes: 1281
Registrado: 19 Ago 2008 21:39
Diurno escribió:
La 333.3 de Electrotren ya no sale en novedades, ups.

Según tengo entendido, Electrotren no puede comercializarla por no disponer de los oportunos permisos ya que me parece que Soldat compró la exclusiva.
Última edición por Zritiax el 01 Nov 2011 10:32, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 368
Ubicación: Logroño - La Rioja
Registrado: 28 Ago 2008 13:41
Esta vez Mehano, ha hecho un producto de extremada calidad. Esperemos que siga con ésta filosofía.
Ya tengo ganas que salgan con la decoración Grandes Líneas y Guarralone (Pantone Mercancías) Hasta ya parece que las oigo... BRRRRRRRRRRRRRRRRROOOOOOOOOOOOOOOOOOOUUUUUUUUUUUUUUIIIIIIIIIIIIIIIIIMMMMMMMMMM !!!

Salu2 a Tod@s


Desconectado
Mensajes: 5711
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 10:32

Bely escribió:
Esta vez Mehano, ha hecho un producto de extremada calidad. Esperemos que siga con ésta filosofía.
Ya tengo ganas que salgan con la decoración Grandes Líneas y Guarralone (Pantone Mercancías) Hasta ya parece que las oigo... BRRRRRRRRRRRRRRRRROOOOOOOOOOOOOOOOOOOUUUUUUUUUUUUUUIIIIIIIIIIIIIIIIIMMMMMMMMMM !!!

Salu2 a Tod@s


La verdad esta muy muy bien la maquina.. pero de momento oimos las acciona y conti que estan al caer :DD que ganas!! saludos.
Saludos!!! ;)


Desconectado
Mensajes: 2354
Ubicación: Alcazar de San Juan
Registrado: 14 Jul 2008 00:37
hardtonic escribió:
Bely escribió:
Esta vez Mehano, ha hecho un producto de extremada calidad. Esperemos que siga con ésta filosofía.
Ya tengo ganas que salgan con la decoración Grandes Líneas y Guarralone (Pantone Mercancías) Hasta ya parece que las oigo... BRRRRRRRRRRRRRRRRROOOOOOOOOOOOOOOOOOOUUUUUUUUUUUUUUIIIIIIIIIIIIIIIIIMMMMMMMMMM !!!

Salu2 a Tod@s


La verdad esta muy muy bien la maquina.. pero de momento oimos las acciona y conti que estan al caer :DD que ganas!! saludos.


Yo de comprar alguna tambien sera una de estas dos, porque me gustan mucho sus colores, y le dara un toque distinto a las composiciones... taxis, pantones o grandes lineas hay muchas, pero como estas nuevas decoraciones no
El expreso de la mancha

Mi coleccion
Mis trabajillos
Mi maqueta

Tratos positivos:rocafort, Picattore, JCtren, ximo, trendedaniela, Bronson, arco, Mikado68, ut3600feve, carrillero74


Desconectado
Mensajes: 8
Ubicación: Abroñigal y RFIG
Registrado: 06 Sep 2008 16:18
Bely escribió:
Hola Quim:

. Incluso en la Asociación de Logroño, se quedaron perplejos, al ver que la máquina no respondía a las ordenes de una central de UhBk. La solución que me dieron, es que posiblemente, el decoder vendría "pinchado" o mal configurado de fábrica y que posiblemente, por eso sería que me dejara el WD y el PC, completamente colgado.

Salu2, Gracias y un Abrazo o To2


Hola Bely,

soy muy nuevo en esto de los trenes y me gustaria saber donde esta la asociación de Logroño, ya que soy de un pueblo cercano,



saludos.


Desconectado
Mensajes: 368
Ubicación: Logroño - La Rioja
Registrado: 28 Ago 2008 13:41
Hola prima333:

La tienes, en el andén 1º de la vía 1, en la estacion de Logroño; pero debido a las obras de soterramiento que se están haciendo para la "Integración del Ferrocarrill a su paso por Logroño" "Y TAPAR LO QUE MOLESTA A MUCHOS" se plantea trasladarla. No se exactamente, donde iremos, se habla de "La Casa del Guarda" del Seminario, pero todo son conjeturas. En el momento que lo sepa seguro, te lo digo.

En cuanto a "TAPAR LO QUE MOLESTA A MUCHOS" poco se habla de "Los niñatos de la moto con escape libre a la 2 de la mañana, de los Tontos del culo del "Chumba-Chumba" de los coches con la música... (O mejor dicho ruido, por que si eso es música, yo soy Batman) a toda pastilla debajo de tu casa por el mero hecho de "Joder" ó de la celebración de carreras ilegales por "Irresponsables" que ponen en peligro las vidas de los demás a las tantas de la mañana". Como siempre el "Desahuciado Ferrocarril" Paga las consecuencias.

Éste país seguirá siendo un desastre para muchas cosas.

Salu2 ;) ;) ;)


Desconectado
Mensajes: 87
Ubicación: La Rioja.
Registrado: 13 Ago 2008 00:11
Beli, tienes toda la razón.
Otro de Logroño. Un cordial saludete.


Desconectado
Mensajes: 8
Ubicación: Abroñigal y RFIG
Registrado: 06 Sep 2008 16:18
Hola Bely.
me pasaré por la asociación en cuanto tenga oportunidad,espero que coincidamos


saludos.


Desconectado
Mensajes: 368
Ubicación: Logroño - La Rioja
Registrado: 28 Ago 2008 13:41
Gracias 1020 ;) ;) ;)

Siguiente

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal