Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Alimentacion

Alimentacion

Moderador: 241-2001


Nota 08 Dic 2011 22:11

Desconectado
Mensajes: 44
Registrado: 07 Oct 2011 11:14
Trasteando, me he dado cuenta que la corriente DCC es alterna a 17 V. Es eso normal? o estoy haciendo algo mal. Yo tengo un sistema roco multimaus y se supone que debería ser continua..

Nota 08 Dic 2011 22:57

Desconectado
Mensajes: 646
Ubicación: Málaga
Registrado: 28 Feb 2009 11:15
Hola, la corriente digital, es mas parecida a la corriente Alterna.
http://trendigital.galeon.com/Digital/SenalDigital.htm

Saludos.
H0 DCC 2Carriles, Mikimaus de Roco,
GenLi + DEC-MTR + NanoX-s88

Nota 09 Dic 2011 00:56

Desconectado
Mensajes: 1344
Ubicación: Esslingen
Registrado: 10 Oct 2010 12:11
Hola a todos,
Urotren escribió:
Trasteando, me he dado cuenta que la corriente DCC es alterna a 17 V. Es eso normal? o estoy haciendo algo mal. Yo tengo un sistema roco multimaus y se supone que debería ser continua..
No estas haciendo nada mal, tu central digital y todas las demás de todas las marcas son igual en este sentido.
El Booster de tu central y el de las demás entrega en la vía corriente Digital que es una corriente Alterna de onda cuadrada de ± 17 Voltios.
Veras que tu transformador con el que alimentas tu central tambien es de corriente Alterna.

En digital ya no existe la corriente continua en las vías, solo el decoder de la locomotora recibe esta corriente Alterna y la transforma en Continua para alimentar el motor de la locomotora.

Antonio, la corriente digital NO es mas parecida a la corriente Alterna, es ya de por si corriente Alterna.

Un saludo, Angel

Nota 16 Feb 2017 19:48

Desconectado
Mensajes: 15
Registrado: 20 Ene 2017 12:16
Holas,

En el caso de vias marklin C, recomendais soldar un cable entre via y via? y si es así, lo soldais directamente a la via o utilizais los conectores faston?

Saludos

Nota 16 Feb 2017 23:42

Desconectado
Mensajes: 6372
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

opemus escribió:
Holas,

En el caso de vias marklin C, recomendais soldar un cable entre via y via? y si es así, lo soldais directamente a la via o utilizais los conectores faston?

Saludos


Los carriles de las vías märklin no se pueden soldar de una manera fácil al ser una aleación férrica, mejor usar los fastons que hay bajo el "balasto".
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Anterior

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal