Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Alimentar ls150 con las vias

Alimentar ls150 con las vias

Moderador: 241-2001


Nota 05 Nov 2011 13:35

Desconectado
Mensajes: 189
Ubicación: Madrid
Registrado: 12 Jul 2011 16:27
Buenas, me acabo de comprar un lenz ls150 para operar los desvios desde el multimaus. Aunque en la documentacion del ls150 se recomienda usarlo con trafo, y sobre todo para no quitar alimentacion a las locomotoras, de momento queria empezar a conectar y a probar los desvios sin el trafo.

Tengo conectada la salida de las vias a los conectores del ls150 jk pero el tema es que no se enciende el led del ls150 para programar los desvios, aunque tenia entendido que con la tension del booster del multimaus era suficiente ¿es obligatorio tenerlo conectado a la corriente para programarlo?

Se puede puentear la entrada de tension de las vias jk a la entrada de ac del ls150 o con esto me lo cargo?

La forma que he ententido que se programa es pulsar el interruptor del ls150 3 segundos y cuando parpadee operar un desvio desde el mutimaus, pero si no parpadea entiendo que algo estoy haciendo mal.

A ver si alguien me echa un cable

Saludos
Tratos Positivos: Alex, FERINAN, Pepepio, madelman, jobemai, ANFERBO, Chispas, jchcarde, edgonmir, raavja, zrub, PETRONIO, Bauti, javicsi, Deivid, pedrotunning, kdlang
Mi canal de trenes https://www.youtube.com/@RailRoadFans


Desconectado
Mensajes: 96
Ubicación: Valencia
Registrado: 01 Dic 2009 15:27
Tienes que alimentar con alterna, la entrada de alterna, sino no te parpadeara le leed de programacion.

Saludos
Ricardo
Tratos positivos: 241-2001, EDUARDO, galloro, jose, 592


Desconectado
Mensajes: 189
Ubicación: Madrid
Registrado: 12 Jul 2011 16:27
ricardo2009 escribió:
Tienes que alimentar con alterna, la entrada de alterna, sino no te parpadeara le leed de programacion.

Saludos
Ricardo


Es posible puentear la entrada de alimentacion de la via j/k a la entrada del ls150 para alimentarlo sin tener un trafo adicional? En el ls100 si que parece que es posible según su documentación. Aunque la idea final sea tenerlo montado con su propio trafo, me gustaria poder hacer las pruebas funcionales de cableado para ir dejandolo todo montado.

He estado buscando trafos de 3a 16v en alterna y no he encontrado nada economico, lo mejor acaba saliendo comprarse el tr100 que propone lenz por 50 euros puesto en casa. ¿alguna sugerencia de trafo economico?
Tratos Positivos: Alex, FERINAN, Pepepio, madelman, jobemai, ANFERBO, Chispas, jchcarde, edgonmir, raavja, zrub, PETRONIO, Bauti, javicsi, Deivid, pedrotunning, kdlang
Mi canal de trenes https://www.youtube.com/@RailRoadFans

ISU Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 483
Ubicación: Castellón
Registrado: 31 Oct 2008 08:46
Yo utilizo trafos de halógenos domésticos que aunque el nominal son 12 V., dan 13.5 voltios casi siempre y 4 Amp., son muy económicos 10 euros y si los localizas en algún chino es posible que hasta por 5 euros, con esa tensión tienes de sobra para los LS150 y los motores de las agujas.
Un saludo Paco.


Desconectado
Mensajes: 189
Ubicación: Madrid
Registrado: 12 Jul 2011 16:27
ISU escribió:
Yo utilizo trafos de halógenos domésticos que aunque el nominal son 12 V., dan 13.5 voltios casi siempre y 4 Amp., son muy económicos 10 euros y si los localizas en algún chino es posible que hasta por 5 euros, con esa tensión tienes de sobra para los LS150 y los motores de las agujas.
Un saludo Paco.


Pues es muy buena idea!! Valdria algo como esto?

http://www.ebay.es/itm/Transformador-El ... 0344843190

Aunque no veo como se enchufa a la corriente, me acercare a una ferreteria a preguntar
Tratos Positivos: Alex, FERINAN, Pepepio, madelman, jobemai, ANFERBO, Chispas, jchcarde, edgonmir, raavja, zrub, PETRONIO, Bauti, javicsi, Deivid, pedrotunning, kdlang
Mi canal de trenes https://www.youtube.com/@RailRoadFans

ISU Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 483
Ubicación: Castellón
Registrado: 31 Oct 2008 08:46
Yo no utilizaría los trafos electrónicos, pues son fuentes conmutadas de muy baja calidad y lo que sacan es todo, menos corriente alterna, busca los convencionales de trafo de bobina.
Un saludo Paco.


Desconectado
Mensajes: 189
Ubicación: Madrid
Registrado: 12 Jul 2011 16:27
Por lo que he visto en la documentacion de lenz avisan que no se use un trafo de mas de 3A, y los de los halogenos son de 4A o de 5A no se si esto puede llegar a quemar el ls150. Supongo que al final me tocara pasar por el aro y comprarme el trafo de lenz tr100
Tratos Positivos: Alex, FERINAN, Pepepio, madelman, jobemai, ANFERBO, Chispas, jchcarde, edgonmir, raavja, zrub, PETRONIO, Bauti, javicsi, Deivid, pedrotunning, kdlang
Mi canal de trenes https://www.youtube.com/@RailRoadFans


Desconectado
Mensajes: 96
Ubicación: Valencia
Registrado: 01 Dic 2009 15:27
Yo he utilizado transformadores antiguos de analogico y salida alterna, y solo he tenido problemas con las bobinas de Peco, en cuanto a los amperios, si las conexiones las haces sin corriente los LS150 no corren peligro.
En este momento uso un mega transformador de 400 vatios, y tuve la fatalidad de hacer cierre en la salida de un LS150 y queme la salida, las otras cinco siguieron funcionando.

Si no utilizas bobinas Peco, con cualquier transformador que de 14 voltios tienes suficiente, Lenz como todas las marcas te recomiendan lo propio pero en cambio si les mandas un LS150 frito te lo cambiaran por uno nuevo.

Saludos
Ricardo
Tratos positivos: 241-2001, EDUARDO, galloro, jose, 592


Desconectado
Mensajes: 189
Ubicación: Madrid
Registrado: 12 Jul 2011 16:27
ricardo2009 escribió:
Yo he utilizado transformadores antiguos de analogico y salida alterna, y solo he tenido problemas con las bobinas de Peco, en cuanto a los amperios, si las conexiones las haces sin corriente los LS150 no corren peligro.
En este momento uso un mega transformador de 400 vatios, y tuve la fatalidad de hacer cierre en la salida de un LS150 y queme la salida, las otras cinco siguieron funcionando.

Si no utilizas bobinas Peco, con cualquier transformador que de 14 voltios tienes suficiente, Lenz como todas las marcas te recomiendan lo propio pero en cambio si les mandas un LS150 frito te lo cambiaran por uno nuevo.

Saludos
Ricardo


Hola. Lo que voy a conectar al ls150 son los motores Fleischmann. El trafo original de Lenz es de 15v y lo que me preocupa son los amperios. de un trafo alternativo. Si meto un trafo y me paso de amperaje (el ls150 pone que soporta hasta 3a) y meto uno de 5a voy a quemar el ls150 o solo usara hasta los 3a que soporta.

Saludos
Tratos Positivos: Alex, FERINAN, Pepepio, madelman, jobemai, ANFERBO, Chispas, jchcarde, edgonmir, raavja, zrub, PETRONIO, Bauti, javicsi, Deivid, pedrotunning, kdlang
Mi canal de trenes https://www.youtube.com/@RailRoadFans

ISU Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 483
Ubicación: Castellón
Registrado: 31 Oct 2008 08:46
Amigo, un curso de Electricidad Básica no te vendría nada mal. :lol: :lol: :lol: :lol:
La intensidad es como las lentejas, ó las tomas ó las dejas; Si un trafo te suministra 5 amperios y tu solo consumes 3 amperios pues no pasa nada, mas relajado trabaja el trafo, el problema viene cuando el trafo te entrega 5 amperios y tu conectas una carga de 5-6 ó mas amperios, lo normal es que lo quemes.
Los fabricantes se curan en salud y siempre proponen los trafos ajustados a la capacidad de las cargas que tienen que controlar sus aparatos, pues cuanto mayor sea el amperaje del trafo, sobre un posible cortocircuito, mas es la capacidad de desastre por sobrecalentamiento de contactos, cables, Etc.
Un saludo Paco.


Desconectado
Mensajes: 189
Ubicación: Madrid
Registrado: 12 Jul 2011 16:27
ISU escribió:
Amigo, un curso de Electricidad Básica no te vendría nada mal. :lol: :lol: :lol: :lol:
La intensidad es como las lentejas, ó las tomas ó las dejas; Si un trafo te suministra 5 amperios y tu solo consumes 3 amperios pues no pasa nada, mas relajado trabaja el trafo, el problema viene cuando el trafo te entrega 5 amperios y tu conectas una carga de 5-6 ó mas amperios, lo normal es que lo quemes.
Los fabricantes se curan en salud y siempre proponen los trafos ajustados a la capacidad de las cargas que tienen que controlar sus aparatos, pues cuanto mayor sea el amperaje del trafo, sobre un posible cortocircuito, mas es la capacidad de desastre por sobrecalentamiento de contactos, cables, Etc.
Un saludo Paco.


Pues efectivamente no tengo ni idea, en la carrera de ingeniería informática no tocamos nada de electricidad, así que tengo que ir aprendiendo a base de trastear poco a poco. Los trafos de bobina que he visto para el ls150 con 15v y 3a como mínimo al final cuestan mas o menos lo mismo que el oficial de lenz tr100 por internet (entre 40 y 50 euros puesto en casa). Igual hago una prueba con uno de esos electrónicos de halogenos baratos y en un tiempo me compro el oficial.

Gracias por las clases de electricidad ;)
Tratos Positivos: Alex, FERINAN, Pepepio, madelman, jobemai, ANFERBO, Chispas, jchcarde, edgonmir, raavja, zrub, PETRONIO, Bauti, javicsi, Deivid, pedrotunning, kdlang
Mi canal de trenes https://www.youtube.com/@RailRoadFans


Desconectado
Mensajes: 1344
Ubicación: Esslingen
Registrado: 10 Oct 2010 12:11
Hola a todos,
NecronoiD no te comas más el coco, esto es mu fácil.

Por el amperaje no te preocupes que es lo que te ha comentado el compañero, solo vigila cuantos amperios vas ha gastar en la maqueta al hacer funcionar a la vez las cosa que tienes enchufadas.
Esto es como un presupuesto de dinero al mes para la casa:
Tantas bobinas funcionando a la vez = Tantos amperios.
Tantas bombillas encendidas a la vez = Tantos amperios.

Una bobina de un desvío suele consumir por unos segundos que esta activada 1 amperio, y una bombilla de una señal, una farola, o una casita unos 60 miliamperios (1 amperio= 1.000 miliamperios).

Si no tienes mas cosas en Alterna que enchufar, haz la suma y te saldrán los amperios que necesitas en el transformador.
Ojo para el cálculo no se cuentan cuantas cosas tienes enchufadas, si no cuantas están funcionando a la vez ó posiblemente funcionaran a la vez.

Puedes poner un transformador de tropicientos amperios que NO se quema NADA. El transfo solo va dando los amperios que la instalación va pidiéndole.
Si pones uno como te han dicho de 5 amp. y pones ha funcionar cosas que demandan 7 amp. el transfo NO puede con esto y viene una sobre carga; si el transfo esta protegido contra los cortos o sobrecargas NO pasa nada pues el se desconecta automáticamente, pero si no tiene protecciones este se quema y te quedas sin transformador. Amen.

Puedes utilizar CUALQUIER transformador de Alterna que quieras y de la marca que quieras.
Puedes utilizar los convencionales analógicos que utilizamos para los trenes, o uno comprado en una tienda de electricidad o electrónica, o el de LENZ, Märklin, Roco, o el de Manolito X.

Lo que si es MUY importante del transformador es el Voltaje que da.
Las bobinas de los desvíos trabajan normalmente a 16 Voltios y las bombillas las hay de varios voltajes, si ponemos estos aparatos a funcionar con un voltaje menor del que esta pensado para ello, corremos el riesgo de que estos aparatos dejen de funcionar o no funcionen bien. Si le pones mas voltaje de los que están marcados estos aparatos te los cargas con total seguridad (y el trafo ni se entera). Amen.

En digital con los decoders para desvíos a bobinas tienes que conectar dos cosas que son independientes entre ellas:
1- De la central o de la vía tienes que alimentar el decoder (en el sitio que pone DCC) con corriente digital, para que la central pueda mandar información al decoder dándole las órdenes de cambiar el desvio.
2- De un transformador analógico en Alterna de 16 V. tienes que alimentar el decoder (en el sitio que pone AC), para que este decoder le de comida a las bobinas y estas se muevan.
Y yata.

Espero que ahora lo veas claro.
Un saludo, Angel


Desconectado
Mensajes: 189
Ubicación: Madrid
Registrado: 12 Jul 2011 16:27
Pues muchas gracias, me ha quedado clarisimo.

Voy a conectar al ls150 5 desvíos y un desenganchador, y no manejare todo a la vez asi que haciendo los cálculos tengo de sobra con 3a. Los trafos convencionales que he visto (tipo ibertren) son 16v y 1 o 2a a ver si me agencio uno. El tema de la iluminación lo haré aparte y probablemente en analógico, ya que el ls150 no me sirve.

Espero que este hilo también ayude a gente que esta con la misma duda que yo, que tengo la maqueta montada con las ganas de usar los desvíos de forma automática con el multimaus y todavía no lo tengo alimentado :)
Tratos Positivos: Alex, FERINAN, Pepepio, madelman, jobemai, ANFERBO, Chispas, jchcarde, edgonmir, raavja, zrub, PETRONIO, Bauti, javicsi, Deivid, pedrotunning, kdlang
Mi canal de trenes https://www.youtube.com/@RailRoadFans


Desconectado
Mensajes: 189
Ubicación: Madrid
Registrado: 12 Jul 2011 16:27
Hola me surgen un par de dudas mas:

Al final probe con un trafo de unos altavoces antiguos de 12v y 5a (aunque llega a 13v) y va todo aparentemente bien a excepcion de:

- Desenganchador Flesichmann piccolo: Hace como un "brbrbrbr" al activarse. Esto es normal o es que le falta mas voltaje?
- Dos desvios conectados al mismo tiempo a una de las 6 salidas del ls150 funcionan de forma errática. Esto es debido a falta de voltaje también o es que no soporta mas de dos desvios en una sola salida del ls150?
- En caso de que se pudieran conectar dos desvios a la misma salida del ls150, como seria dicha conexion? Hay que puentearlos o se conectan los positivos y negativos como si estuviera el desvio solo en la misma salida?

Gracias
Tratos Positivos: Alex, FERINAN, Pepepio, madelman, jobemai, ANFERBO, Chispas, jchcarde, edgonmir, raavja, zrub, PETRONIO, Bauti, javicsi, Deivid, pedrotunning, kdlang
Mi canal de trenes https://www.youtube.com/@RailRoadFans


Desconectado
Mensajes: 1344
Ubicación: Esslingen
Registrado: 10 Oct 2010 12:11
Hola a todos,
NecronoiD escribió:
Al final probe con un trafo de unos altavoces antiguos de 12v y 5a (aunque llega a 13v) y va todo aparentemente bien a excepcion de:
Primero y me imagino que ese voltaje del que hablas es Alterna.
Segundo, para las bobinas este voltaje es insuficiente. Una bobina trabaja bien a 16 Voltios.
Si quieres que tus bobinas te funcionen bien y duren mucho, NO las castiges, tratalas bien.

NecronoiD escribió:
- Desenganchador Flesichmann piccolo: Hace como un "brbrbrbr" al activarse. Esto es normal o es que le falta mas voltaje?
Es la consecuencia de falta de Voltaje.

NecronoiD escribió:
- Dos desvios conectados al mismo tiempo a una de las 6 salidas del ls150 funcionan de forma errática. Esto es debido a falta de voltaje también o es que no soporta mas de dos desvios en una sola salida del ls150?
Esto que intentas es muy peligroso y te puedes cargar el decoder.

Si le enchufas una bobina a la hora de funcionar esta chupa 1 Amperio de media, asi que si le enchufas dos a la vez le estas pidiendo a una misma salida del decoder 2 Amp. de comida.
Internamente el decoder tendra un condensador con una cierta capacidad para dar esta comida de Amperios a las salidas segun se le vaya pidiendo. Si este condensador NO tiene la capacidad para suministrar 2 Amp. que demandan las dos bobinas a la vez, pues el condensador NO podra y te lo cargaras.

Yo no conozco las carateristicas de este decoder Ls150, tendrias que mirar en el manual hasta cuanto amperaje aguanta cada salida individulamente al conectar una bobina.
Si te dice que 2 Amp. ó más (que lo dudo), podras enchufar las dos bobinas a la vez en una la misma salida, si no olvidate de hacerlo.

Quizas te haya salvado de no cargarte el decoder el que le has metido un voltaje (12V.) por debajo del funcionamiento de las bobinas, y al funcionar estas a medias No han demandado en su totalidad los 2 Amp.

NecronoiD escribió:
- En caso de que se pudieran conectar dos desvios a la misma salida del ls150, como seria dicha conexion? Hay que puentearlos o se conectan los positivos y negativos como si estuviera el desvio solo en la misma salida?
Si pudieras hacerlo, despues de leer las instruciones y cerciorarte lo del Amperaje por salida, la coneion es muy simple.
Unes los cable por pares.
El cable de masa de uno y otro juntos a la entrada de masa del decoder.
El cable de un lado de la bobina de un desvio y lo mismo del otro desvio juntos a una entrada del decoder.
El otro cable de un lado de la bobina de un desvio y lo mismo del otro desvio juntos a una entrada del decoder.

En definitiva es como tu dices, como si conectaras un solo desvio al decoder, pero entraran dos cables en cada patilla del decoder.

Un saludo, Angel


Desconectado
Mensajes: 189
Ubicación: Madrid
Registrado: 12 Jul 2011 16:27
OrBahn escribió:
Hola a todos,
Primero y me imagino que ese voltaje del que hablas es Alterna.
Segundo, para las bobinas este voltaje es insuficiente. Una bobina trabaja bien a 16 Voltios.
Si quieres que tus bobinas te funcionen bien y duren mucho, NO las castiges, tratalas bien.


Hola OrBahn,

Si hablo de alterna por supuesto. Visto lo visto al final me pienso comprar el trafo oficial de lenz y me dejo de historias, porque si así cuido bien las bobinas no quiero estar montando y desmontando motores cuando tenga todo bien decorado. He leido por ahi gente que lleva con las mismas bobinas 20 años, bueno pues yo quiero ser uno de esos!! :)

Este trafo de alterna de 12v me vale para el circuito de iluminacion en general o deberia ser en continua?

OrBahn escribió:
- Desenganchador Flesichmann piccolo: Hace como un "brbrbrbr" al activarse. Esto es normal o es que le falta mas voltaje?

Es la consecuencia de falta de Voltaje.


Eso me parecia, aunque los desvios funcionan perfectamente sin ese ruidito y por eso la duda.

OrBahn escribió:
- Dos desvios conectados al mismo tiempo a una de las 6 salidas del ls150 funcionan de forma errática. Esto es debido a falta de voltaje también o es que no soporta mas de dos desvios en una sola salida del ls150?

Esto que intentas es muy peligroso y te puedes cargar el decoder.
Si le enchufas una bobina a la hora de funcionar esta chupa 1 Amperio de media, asi que si le enchufas dos a la vez le estas pidiendo a una misma salida del decoder 2 Amp. de comida.
Internamente el decoder tendra un condensador con una cierta capacidad para dar esta comida de Amperios a las salidas segun se le vaya pidiendo. Si este condensador NO tiene la capacidad para suministrar 2 Amp. que demandan las dos bobinas a la vez, pues el condensador NO podra y te lo cargaras.

Yo no conozco las carateristicas de este decoder Ls150, tendrias que mirar en el manual hasta cuanto amperaje aguanta cada salida individulamente al conectar una bobina.
Si te dice que 2 Amp. ó más (que lo dudo), podras enchufar las dos bobinas a la vez en una la misma salida, si no olvidate de hacerlo.

Quizas te haya salvado de no cargarte el decoder el que le has metido un voltaje (12V.) por debajo del funcionamiento de las bobinas, y al funcionar estas a medias No han demandado en su totalidad los 2 Amp.


La salida del ls150 soporta hasta 3a si el pulso dura menos de 1 segundo y 1a si dura de 1 a 10. Por defecto esta a 0.1 segundo asi que supongo que deberia funcionar,

OrBahn escribió:
- En caso de que se pudieran conectar dos desvios a la misma salida del ls150, como seria dicha conexion? Hay que puentearlos o se conectan los positivos y negativos como si estuviera el desvio solo en la misma salida?

Si pudieras hacerlo, despues de leer las instruciones y cerciorarte lo del Amperaje por salida, la coneion es muy simple.
Unes los cable por pares.
El cable de masa de uno y otro juntos a la entrada de masa del decoder.
El cable de un lado de la bobina de un desvio y lo mismo del otro desvio juntos a una entrada del decoder.
El otro cable de un lado de la bobina de un desvio y lo mismo del otro desvio juntos a una entrada del decoder.

En definitiva es como tu dices, como si conectaras un solo desvio al decoder, pero entraran dos cables en cada patilla del decoder.

Un saludo, Angel


Muchas gracias por las respuestas Angel

Saludos
Tratos Positivos: Alex, FERINAN, Pepepio, madelman, jobemai, ANFERBO, Chispas, jchcarde, edgonmir, raavja, zrub, PETRONIO, Bauti, javicsi, Deivid, pedrotunning, kdlang
Mi canal de trenes https://www.youtube.com/@RailRoadFans


Desconectado
Mensajes: 1344
Ubicación: Esslingen
Registrado: 10 Oct 2010 12:11
NecronoiD escribió:
Visto lo visto al final me pienso comprar el trafo oficial de lenz y me dejo de historias, porque si así cuido bien las bobinas no quiero estar montando y desmontando motores cuando tenga todo bien decorado. He leido por ahi gente que lleva con las mismas bobinas 20 años, bueno pues yo quiero ser uno de esos!! :)
Si quieres comprar un trafo de Lenz por que es tu gusto, adelante, pero ya se te dijo anterior mente que CUALQUIER trafo te vale y de CUALQUIER marca.
Si tienes ganas de pagar un precio alto por un trafo compra el de Lenz.
Por la mitad de la mitad puedes conseguir transformadores para lo mismo que hagan lo mismo, de marcas comerciales de trenes, o en la tienda de electricidad y electronica.

NO necesitas un trafo por su marca, necesitas un trafo que te de corriente Alterna en 16V. y los Amperios que tu quieras tener.

NecronoiD escribió:
Este trafo de alterna de 12v me vale para el circuito de iluminacion en general o deberia ser en continua?
Este te vale para el alumbrado de bombillas que funcionen a 12 ó 14 V., si le pones bombillas que funcionan a 16V. te luciran menos, pero te luciran.
La corriente Continua se utiliza para dos diodos Led´s.

NecronoiD escribió:
La salida del ls150 soporta hasta 3a si el pulso dura menos de 1 segundo y 1a si dura de 1 a 10. Por defecto esta a 0.1 segundo asi que supongo que deberia funcionar,
Si te da este Amperaje es estupendo. Asi si podras conectar con total seguridad las dos bobinas a la vez.

Un saludo, Angel


Desconectado
Mensajes: 189
Ubicación: Madrid
Registrado: 12 Jul 2011 16:27
Angel, despues de todos los mensajes del hilo se perfectamente que cualquier trafo de cualquier marca que dé esos 16v, mas de 3a y sea de alterna me vale. He buscado en unas cuantas tiendas y la verdad es que he encontrado uno que me valga o son demasiado caros, ahi el problema.

El trafo de lenz son 40 euros mas gastos de envio, unos 50 euros en total. En tiendas he visto trafos del alterna regulables de 16 a 24v marca nisupu de 39 euros y obviamente esa pasta no me la voy a gastar en un trafo fulero. Tambien he visto trafos de 10 o 12 euros pero no pasaban de 12v con lo que estamos en las mismas.

Seguire tu consejo y un finde de estos me dare un paseo por madrid que es muy grande y algo tiene que haber,malo sera que no encuentre uno asequible, igual este finde en el mercadillo de chamartin tienen algo.

Gracias y saludos
Tratos Positivos: Alex, FERINAN, Pepepio, madelman, jobemai, ANFERBO, Chispas, jchcarde, edgonmir, raavja, zrub, PETRONIO, Bauti, javicsi, Deivid, pedrotunning, kdlang
Mi canal de trenes https://www.youtube.com/@RailRoadFans


Desconectado
Mensajes: 1344
Ubicación: Esslingen
Registrado: 10 Oct 2010 12:11
Jo, si estas cerca de Madrid, haberlo dicho antes.
Aqui tienes esta tienda de RS, los puedes conseguir por 19 y pico euros y dobles de salida.
Osea que el mismo trafo traen dos salidas de 3 Amp. (son dos trafos en uno) y 15 V.

http://es.rs-online.com/web/c/?sra=oss& ... &x=38&y=13

http://es.rs-online.com/web/

Tambien si estas atento en el foro de vez en cuando ponen a la venta transforamdores analogicos a buenos precios.

Un saludo, Angel


Desconectado
Mensajes: 189
Ubicación: Madrid
Registrado: 12 Jul 2011 16:27
OrBahn escribió:
Jo, si estas cerca de Madrid, haberlo dicho antes.
Aqui tienes esta tienda de RS, los puedes conseguir por 19 y pico euros y dobles de salida.
Osea que el mismo trafo traen dos salidas de 3 Amp. (son dos trafos en uno) y 15 V.

http://es.rs-online.com/web/c/?sra=oss& ... &x=38&y=13

http://es.rs-online.com/web/

Tambien si estas atento en el foro de vez en cuando ponen a la venta transforamdores analogicos a buenos precios.

Un saludo, Angel


Pues muchas gracias , supongo que te refieres a este modelo de todos los que salen en la lista no?

http://es.rs-online.com/web/p/transform ... l/0504022/

Saludos
Tratos Positivos: Alex, FERINAN, Pepepio, madelman, jobemai, ANFERBO, Chispas, jchcarde, edgonmir, raavja, zrub, PETRONIO, Bauti, javicsi, Deivid, pedrotunning, kdlang
Mi canal de trenes https://www.youtube.com/@RailRoadFans

Siguiente

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal