Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Una ayuda rápida con conector NEM-tapa

Una ayuda rápida con conector NEM-tapa

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 251
Registrado: 23 Ago 2008 13:09
Hola:

Llevo unos días liado con la electrónica de ciertas locomotoras. El caso es que una de ellas, antes era alterna, pero ahora tras la reforma correspondiente la pasé a continua, por lo que el inversor de marcha acoplado al enchufe NEM sobra, pero ahora me falta la "tapa" que va cerrando los enchufes NEM, ya que no va a llevar decodificador de momento. En mi cajón "desastre" no tengo ninguna,pero sí poseo una plaquita con las patillas, resultado de algunos inversores que pasaron a mejor vida en su momento. La pregunta es:

Desoldando los cables del inversor, y quedándome las patillas sueltas sin estar conectadas eléctricamente por ellas, cómo puedo puentearlas para que haga la función de tapa del enchufe NEM para locomotoras de dos carriles sin decodificador? Espero haberme explicado con algo de claridad.

Un saludo, y muchas gracias.
Última edición por pepelusevillano el 16 Nov 2011 12:28, editado 1 vez en total
Josmavel, Diurno, Ibertrenes, Jorge269, H0miescala, Jose1968, 253leones, SIRE, LGBero, Kasel, Botavara, Jose, Nephilim, Kuart, 252renfe, Calaveras269, trengas, migkel, Alco1612, jesusxispa, premium.

http://www.flickr.com/photos/pepelu_sevillano/


Desconectado
Mensajes: 251
Registrado: 23 Ago 2008 13:09
Coloco una imagen para aclararlo un poco más. Ésta es la pieza a la que me refiero.

Imagen
Josmavel, Diurno, Ibertrenes, Jorge269, H0miescala, Jose1968, 253leones, SIRE, LGBero, Kasel, Botavara, Jose, Nephilim, Kuart, 252renfe, Calaveras269, trengas, migkel, Alco1612, jesusxispa, premium.

http://www.flickr.com/photos/pepelu_sevillano/


Desconectado
Mensajes: 2748
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2010 19:14
Si lo que quieres es imitar una clavija dummy, que es la que traen los modelos sin digitalizar con conector NEM 652, como el que has puesto en la fotografía, debes unir los siguientes hilos:

- Por una lado: “hilo del positivo del motor (naranja)” con “hilo de luces traseras (amarillo)” y con “hilo que viene de las ruedas derechas en el sentido de marcha (Rojo)”. Pines 1-2-8 del conector NEM 652.

- Por el otro: “hilo de las ruedas izquierdas (negro)” con “hilo del negativo del motor (gris)” y con “hilo de las luces delanteras (blanco)”. Pines 4-5-6 del conector.

- El resto: “común de luces (azul)” y “función 1 (verde)” aislados. Pines 7 y 3 aislados.

No sé si es esto lo que preguntas.
Saludos José María KPEV


Desconectado
Mensajes: 1092
Ubicación: Madrid
Registrado: 31 Mar 2010 13:01
Si es como dice el compañero, si lo quieres puentear es posible usar las patillas de los leds que soldadas con mucho cuidado pueden dar el pego.
Entonces quedaría asi?
Última edición por cisterna el 02 Jul 2017 23:54, editado 2 veces en total
Si tienes un problema que no tiene solución, ¿para qué te preocupas?; si tiene solución, ¿para qué te preocupas? (Proverbio chino)

Tratos positivos [+]: Javirod (x2), 7700, ERG (x2), Crisruga, 300UT, JUJOCE, Beschi (x2), JuanM, kdlang


Desconectado
Mensajes: 1092
Ubicación: Madrid
Registrado: 31 Mar 2010 13:01
duplicado ;) ;)
Si tienes un problema que no tiene solución, ¿para qué te preocupas?; si tiene solución, ¿para qué te preocupas? (Proverbio chino)

Tratos positivos [+]: Javirod (x2), 7700, ERG (x2), Crisruga, 300UT, JUJOCE, Beschi (x2), JuanM, kdlang


Desconectado
Mensajes: 2705
Ubicación: Irun
Registrado: 01 Jul 2009 19:47
cisterna escribió:
Si es como dice el compañero, si lo quieres puentear es posible usar las patillas de los leds que soldadas con mucho cuidado pueden dar el pego.
Entonces quedaría asi?


Tu electronica suspendias no ;) :lol: los pines son asi:

1 2 3 4
8 7 6 5

Saludos ;)
Miembro del asociacion "BAF7301" amigos del ferrocarril.
http://bidasotarra7301.blogspot.com

http://www.youtube.com/user/luisma2494

Votos positivos:jmca,xiuxicom,FOBAHN,jorgemariap,molinilla6699,jcastillo...


Desconectado
Mensajes: 1092
Ubicación: Madrid
Registrado: 31 Mar 2010 13:01
luisma2494 escribió:
cisterna escribió:
Si es como dice el compañero, si lo quieres puentear es posible usar las patillas de los leds que soldadas con mucho cuidado pueden dar el pego.
Entonces quedaría asi?


Tu electronica suspendias no ;) :lol: los pines son asi:

1 2 3 4
8 7 6 5

Saludos ;)


Pues curiosamente nunca he dado nada de electrónica y lo de la colocación de los numeros no creo que tenga mucho que ver con la electronica ya que solo ha sido un fallo de orden. ;)

Aquí os dejo el dibujo corregido, y ya he aprendido algo más para el saco, y mas que voy a aprender con alguien que yo me se :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Adjuntos
pin.jpg
pin.jpg (15.74 KiB) Visto 2082 veces
Si tienes un problema que no tiene solución, ¿para qué te preocupas?; si tiene solución, ¿para qué te preocupas? (Proverbio chino)

Tratos positivos [+]: Javirod (x2), 7700, ERG (x2), Crisruga, 300UT, JUJOCE, Beschi (x2), JuanM, kdlang


Desconectado
Mensajes: 251
Registrado: 23 Ago 2008 13:09
De momento, muchas gracias a todos por vuestra ayuda, lo hice en el orden indicado y ya está funcionando la locomotora en cuestión perfectamente.

Saludos.
Josmavel, Diurno, Ibertrenes, Jorge269, H0miescala, Jose1968, 253leones, SIRE, LGBero, Kasel, Botavara, Jose, Nephilim, Kuart, 252renfe, Calaveras269, trengas, migkel, Alco1612, jesusxispa, premium.

http://www.flickr.com/photos/pepelu_sevillano/


Desconectado
Mensajes: 2748
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2010 19:14
Ahora sí está el esquema correcto sólo que, aunque es lo mismo, se suele puentear el 8 con el 1 en lugar de con el 2, como se ve en la foto de by103 que es un dummy visto por el lado donde irían los cables del conector macho. El esquema de cisterna está desde el lado pines.

En realidad el dummy es simétrico. Pero cuidado, no es lo mismo numerar desde el lado de los pines que desde el lado de los cables), por eso he especificado los cables con sus colores.

Imagen del conector con los puentes, visto desde el lado cables.
Adjuntos
NEM 652.JPG
NEM 652.JPG (5.23 KiB) Visto 2074 veces
Saludos José María KPEV


Desconectado
Mensajes: 1344
Ubicación: Esslingen
Registrado: 10 Oct 2010 12:11
Hola a todos,
nen escribió:
Si la loco era digital y se le ha quitado el deco, funcionaría bien analógico sin el peine?
Nen
No Fernando, si no tiene el peine no puede funcionar en analogico, por eso se le pone la tapa con los puentes correspondientes, para comunicar la circuiteria de la placa y pueda trabajar en analogico.

Un saludo, Angel


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal