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¿Qué carril aislar?

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Nota 17 Nov 2011 20:49

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Hola a todos,
Tengo tres carriles, estoy en la primera fase de construccion de la maqueta, la estación oculta. El control será por ordenador y los retromódulos s88. Se me plantea el problema, al empezar a separar los sectores que controlarán los retomódulos, ¿qué carril aislar?
¿Qué solución es mejor?, aislar el carril central, uno de los de masa, o todos.

Saludos
Carlos

Nota 17 Nov 2011 23:16

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Gracias Alfredo por tu respuesta.
Se me ha olvidado comentar que tengo vía C. Esta vía se aisla por el interior, cualquier carril, por lo tanto no se nota, ni afecta a la rodadura. El fabricante de los retromódulos, ofrece ambas soluciones de aislamiento, carril central o todos, pero no explica las utilidades de una u otra, por eso no se que hacer.

Saludos
Carlos

Nota 17 Nov 2011 23:47
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Buenas todo de pende de los retro contactos que quieras poner ,bien que actúen por (positivo) pukros o por (negativo) carril los dos te darán la ocupación en todo el tramo al que pertenece esa ocupación la diferencia que hay entre los dos es que los positivos son solo 8 zonas de detención y los de masa son de 16 por lo tanto es coste es la mitad
Saludos

Nota 18 Nov 2011 08:46

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Para la vía C existe un tramo especial para conectar los S88, en que vienen los cortes necesarios y las conexiones pertinentes.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Nota 18 Nov 2011 17:22

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Fantito escribió:
Para la vía C existe un tramo especial para conectar los S88, en que vienen los cortes necesarios y las conexiones pertinentes.

¿Sabes en que carril actua el retromódulo?
y ¿Cual es la referncia?
Saludos
Última edición por cartender el 18 Nov 2011 17:27, editado 1 vez en total

Nota 18 Nov 2011 17:24

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JVC escribió:
Buenas todo de pende de los retro contactos que quieras poner ,bien que actúen por (positivo) pukros o por (negativo) carril los dos te darán la ocupación en todo el tramo al que pertenece esa ocupación la diferencia que hay entre los dos es que los positivos son solo 8 zonas de detención y los de masa son de 16 por lo tanto es coste es la mitad
Saludos

Tienes mucha razón cuando dices que en el retro con 16 salidas el coste es la mitad.
Y más aún teniendo en cuenta que el de 8 contactos, cuesta el doble que el de 16.
Cada contacto del retromódulo de 16 contactos, que actue sobre la vía de masa sale a 2 euros.
Cada contacto del retromódulo de 8 contactos, que actue sobre la vía central sale a 7,5 euros.
Visto lo cual, no cabría ninguna duda al eligir el retromódulo para masa.

Pero ahora lo entiendo menos, debe ser muy interesante la utilidad del retromódulo que actua por la vía central, para que merezca la pena, siendo mucho más costoso cada contacto...¿cual esa utilidad?

Saludos

Nota 18 Nov 2011 17:33

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Yo el aislamiento lo hago con las puntas aislantes 74030. Creo que lo que aislan es el carril central.

Mira en www.jctren.es
positivos (comprador): H0miescala; perea; Nephilim; luival; uguti2000; Trevithick; annio; pecotren; Rivera61; jesusxispa; alsthom; Nyelo; alp; turín; bellgarri ; franitorwow; DiegoAlco; anton48mlg; juliochispa; cc7601; escudero;S26;enriquehr

Nota 18 Nov 2011 23:29

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Hola a todos,
Yo no se el trajimaneje que os traeis si merece la pena un retromodulo de 16 salidas o uno de 8 por que se ponen mas cortes o menos cortes, o porque se aprobechas mas o menos y sale a 2 euros y el otro sale a 7.
Ufff, que lio y que follon.

Vamos a ver, un detector de consumo de un retromodulo funciona igual y hace el mismo trabajo sin importarle si la vias es de 2 C o si es de 3C. ¿Hasta aquí estamos de acuerdo?.

Bien, si la via es de 2C se hacen dos cortes (con una dremel o una sierra) y se deja un trozo de rail aislado, y en este se suelda un cable que va a un detector. ¿Hasta aquí estamos de acuerdo?.

Si la via es de 3C y hacemos lo mismo que antes en el centro (pukros) y dejamos aislado 1 ó 2 mm. la conducción electrica entre un pukro y el siguiente ( sin eclisas especiales, ni aislantes , ni vias de transición, ni tantas chorradas, con un simple corte de una dremel, una sierra, o unos alicates de corte y punto), ¿Qué pasa?. Nada.
Soldamos al trozo de pukros aislado el cable del detector y se acabo.

Con un retromodulo de 8 salidas tendras 8 cables a los 8 detectores, y con uno de 16 salidas tendras 16 cables a los 16 detectores.
Igual que para 2C. Funciona igual. Ni gastas mas ni menos.

Un saludo, Angel

Nota 19 Nov 2011 19:27

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Gracias a todos por vuestras respuestas.

Tienes razón Angel, nos hemos desviado, quizás por mi culpa, de mi pregunta inicial, que sigue pendiente...¿Que carril aislar?, y ¿que ventajas tiene aislar el cetral (pukos), o los laterales (masa), o todos?.

Saludos
Carlos

Nota 20 Nov 2011 02:17
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Tienes razón que no se te ha contestado a tu pregunta a ver si te lo pudo solucionar
como te he comentado antes tienes la dos posibilidades si lo hacer por carril da lo mismo uno que otro ya que los dos carriles están conectados entre si
Lo que preguntas que diferencia hay entre unos retromodulos es muy sencilla unos tiene opto acoplador y los otros no esto quiere decir que los mismos retro los puedes utilizar para los desvíos como indicador de la posición de los desvíos es decir posion de las agujas y la instalación no es la misma por lo tanto los cables en uno es menor que en los otros
Todo esto que te comento es para lo LDT
Saludos

Nota 20 Nov 2011 05:07

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Hola de nuevo,
Como ya comente antes, es lo mismo para 2C que para 3C.
Da igual que lo hagas por los raíles que por el centro de los pukros, esto es indiferente, ya que un detector va ha hacer el mismo trabajo en un sitio que en otro, su misión es detectar un consumo cuando hay una caída de tensión sea en un rail, o en un cable de una lavadora.

Un detector de consumo esta compuesto por diodos que se activan cuando hay una caída de tensión al pasar por donde sea cualquier cosa que tenga consumo (una locomotora, un vagon con luz, o un vagon con una resistencia). Y no hay mas.
La detección se realiza mediante cuatro diodos que activan el led de un opto acoplador, a partir de aquí funciona la lógica del circuito S88.

- Si lo haces en el centro de los pukros, solo tienes que poner un cable al detector del retromodulo.
- Si lo haces en la vía, tiene que aislar los dos tramos de los dos raíles adyacentes y poner un cable en uno de los raíles al detector del retromodulo.

JVC escribió:
diferencia hay entre unos retromodulos es muy sencilla unos tiene opto acoplador y los otros no esto quiere decir que los mismos retro los puedes utilizar para los desvíos como indicador de la posición de los desvíos es decir posion de las agujas y la instalación no es la misma por lo tanto los cables en uno es menor que en los otros
Perdona pero de esto no he entiendido nada, o todo esto es totalmente nuevo para mi.
Según se:
- Los retromodulos S88 tienen que tener un octo acoplador a la fuerza. ¿Si no que activan los diodos del detector?, ¿Cómo funciona el S88 sin el octo acoplador?.
- ¿Podrias decirnos por favor de algun retromodulo S88 que no lleve octo acoplador?, seria sumamente interesante.

- Para saber la posición de las agujas de un desvio no es necesario gastar dinero en un retromodulo.
1- En la pantalla de la central ya te dice la posición con solo el decoder del desvio.
2- En el panel de mandos de la pantalla del PC ya te dice la posición con una barra destacada en color amarillo iluminado con solo el decoder del desvio.

Me pregunto, ¿Para que usar un retromodulo para esto? y ¿Esto se puede hacer con un retromodulo?

Por favor te rogaria nos aclares esto, por que no lo veo.
Un saludo, Angel

Nota 20 Nov 2011 17:42

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Gracias JVC y Angel,

Ya que mencionas LDT, tiene estos esquemas de instalación, para el mismo retromudulo.
No hay ninguna duda de qué aislar y como aislar, pero...
¿Que función o ventaja hay entre una detección y otra?.
AISLAR EL CARRIL CENTRAL Conecta desde el retro al sector aislado, solo el cable rojo, el del carril central.
Imagen
AISLAR "TODOS" LOS CARRILES (no solo los de masa) Conecta al sector aislado ambos, cable rojo y marron, cada cable a su carril.
Imagen

Nota 20 Nov 2011 18:32
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Aquí tienes varios montajes tanto de los retro con opto acoplador como si el opto acoplador
espero que esto te ayude
Saludos
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retro sin.jpg
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