Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Alimentación central Digitrax

Alimentación central Digitrax

Moderador: 241-2001


Nota 23 Nov 2011 16:44

Desconectado
Mensajes: 452
Ubicación: L'H - Barcelona
Registrado: 19 Mar 2011 17:40
Hola a todos, tengo una duda, utilizo sistema Digitrax ( USA ), la alimentación es un trafo de 120 v típico americano, a 16 v ca,3 Amp, en su día compré un adaptador 220 - 120 V, ahora que estoy construyendo la maqueta, me planteo cambiar el adaptador y alimentador por uno de ordenador portátil, teniendo en cuenta que la central, según manual, admite:

Maximum input: 2.5 Amps, 15 Volts RMS AC, 50/60HZ,
37.5 VA continuous.
DO NOT exceed 16V RMS AC, 50/60HZ or 22VDC input.
Digitrax recommends the use of a dedicated PS315
power supply or equivalent for use with the DCS50.
PS315 output is rated at 15V AC RMS 60HZ and allows
up to 3Amps to enable correct operation of the unit.
A DC supply of 18VDC and 3amps will ensure correct
track voltage.

Es factible este alimentador de ordenador ?, vale cualquiera, por ejemplo de halógenas ?
Esta central la utilizaré en ezcala Z, 10 voltios y en escala N, por lo que con 12 voltios, creo que la alimentación será suficiente para las dos escalas, no ?.

Gracias.
Saludos.
Jordi


Desconectado
Mensajes: 279
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 20 Ene 2010 00:28
Por aclararme, dices que el adaptador de digitrax es 16V AC 3 A y las especificaciones de la central son 15 V AC 2,5A, lo cual no coincide nada. Con esto, creo que una fuente de portatil no te servira entre otras cosas por que dan corriente continua aun suponiendo que te coincidan tension y amperios.
Es mas facil que te sirva un transformador de halogenos que dan entre 13 y 11 voltios mas o menos y una potencia de 50VA que te hace unos 4 amperios y pico. El transformador no puede ser de los electronicos.

Yo lo tengo asi para una multimaus y no he tenido ningun problema.
Asociacion de modulos Club Nzgz de Zaragoza.
https://clubnzaragoza.blogspot.com.es/


Desconectado
Mensajes: 452
Ubicación: L'H - Barcelona
Registrado: 19 Mar 2011 17:40
Es el adaptador que lleva de origen, como dice en las especificaciones, hasta 18 DC con 3 Amp., funciona igual con alterna que con contínua, además ya lo he probado, con una fuente que utilizo en mi portátil de 17 voltios, pero lo considero excesivo para los trenes.
Poque no puede ir con una fuente electrónica ?, considero que es una corriente más "pura", debido a los filtros y estabilización.
Gracias y saludos.
Saludos.
Jordi


Desconectado
Mensajes: 279
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 20 Ene 2010 00:28
Las fuentes de los portatiles, móviles, etc son fuentes que se llaman conmutadas. Se podria casi decir que su salida es una corriente "alterna o pulsante" de mucha frecuencia que a efectos practicos se comporta como una corriente continua. Esto se obtiene modulando, a unos valores determinados que se quieren obtener, con transistores de manera que se va conformando la onda de salida "a cachitos" de la onda que tienes en la entrada.
Son fuentes complicadas en su construccion y que aun que hay muchas variantes, más o menos te he tratado de explicar sencillamente.
Estas tienen la ventaja de que los componentes no son tan grandes ni tienen tantas perdidas como en las fuentes tradicionales de trafo-rectificador-filtro-estabilizador. Pero tiene la desventaja de que producen muchas interferencias en la red si no estan bien filtradas. Como la corriente de salida si la vieras en un osciloscopio no es plana si no que su valor cambia muchisimas veces por segundo (depende del PWM que se le de) hay aparatos que no funcionan bien. No se si sera el caso de tu central, puedes probar por que no deberia de pasar nada: si funciona, perfecto y si no, cambias de alimentador.
Asociacion de modulos Club Nzgz de Zaragoza.
https://clubnzaragoza.blogspot.com.es/


Desconectado
Mensajes: 452
Ubicación: L'H - Barcelona
Registrado: 19 Mar 2011 17:40
Pues yo pensé que siendo para ordenador debía ser una excelente fuente, por el tema de cargar las baterias, aunque ya se que el circuito de carga va dentro del portatil.
Como te digo la he probado y parece que va bien, de todas formas un familiar me ha dado una de 15 v, 3 Amp Thosiba, este voltaje ya me seduce más, creo que probaré, si como me comentas no debe pasarle nada a la central, ya que admite alterna o continua, muchas gracias y un saludo.
Saludos.
Jordi


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal