Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática GARANTIA DECODERS ESU

GARANTIA DECODERS ESU

Moderador: 241-2001


Nota 29 Nov 2011 16:22

Desconectado
Mensajes: 456
Ubicación: Madrid
Registrado: 09 Ago 2010 09:59
Hola compañeros de afición. Abro este hilo para hacer pública la política de garantía de ESU con sus decoder.

El pasado verano compré dos Loksound 3.0 Mfx con la referencia 61450 en la tienda Internet ETS http://www.modelleisenbahn.com/

Como tengo en casa un lokprogrammer, reprogramé el decoder con el sonido de una V200 y procedí a instalarlo en una locomotora Märklin con motor de 5 polos.

Una vez instalado probé la locomotora y comenzó a caminar sin problemas hacia adelante y hacia atrás hasta que se paró bruscamente y el decoder comenzó a echar humo. Luego el sonido sonaba con un ruido estruendoso y la máquina ya no andaba.

El decoder estaba actualizado al último firmware que se supone proporciona protección contra cortocircuitos.


Luego, aún contrariado con esta avería, probé a instalar otro decoder y este fue sin problema. Y os aseguro que antes de probarla en vía , comprobé con el polímetro la continuidad y el aislamiento de cada conexión que hice (en motor y luces, patín y masa)

Pregunté a varias personas, entre ellos dos vendedores, cómo podía enviar el decoder a ESU para reparar, ya que lo copré en Alemania y obviamente no iba a llevarlo allí. Y para mandarlo se lo mandaba a ESU directamente pues, tal como pude leer en su Web, la tienda estaba a bastante distancia:

Extracto de la Web de ESU:

Of course, there is a statutory two-year period of warranty for all ESU products. This period is valid from the moment on you buy a product at your retailer´s shop. If the product shouldn´t work probably anymore within this period, guarantee claims come into effect. You have the possibility to object the article at your retailer´s shop where it was purchased to arrange any further approaches with him/her.

Otherwise ESU offers you to return the article directly to the company´s service department. We recommend you to do so when your retailer does not longer exist or when you have to drive a long distance to get to the next shop.


Todos a los que pregunté me dijeron que lo enviara a ESU con copia de la factura de compra, con su caja y con su hoja de garantía, que en cosa de menos de un mes lo recibiría reparado o me darían otro nuevo. Existían dos posibilidades, una que se aceptara la garantía y otra que no lo hicieran y que me cobraran la reparación, cuyo coste según la Web de ESU es de 35 euros.

Pues recibo una carta de ESU, que adjunto (a la que he suprimido mis datos personales), en la que me dicen que les he mandado un loksound V3.0 OEM (les mandé un original en su caja) y que me lo sustituyen por un V4.0 pero que debo pagarles 83 euros porque no he reclamado la garantía.

Les he escrito un mail en el que les quedo claro que no me interesa un V4, por los numerosos problemas de programación e incompatibilidades de este decoder, y que quiero que me reparen el mío o que me den otro pero como el que les mandé, mfx, pero no me han contestado.

No se como acabará esto pero os informo por si alguno quiere comprar algún decoder a Alemania, aprovechando alguna oferta, para que sepa que como tenga un problema con el decoder los de ESU no le van a hacer ni caso.
Adjuntos
respuesta esu(2).jpg
positivos (comprador): H0miescala; perea; Nephilim; luival; uguti2000; Trevithick; annio; pecotren; Rivera61; jesusxispa; alsthom; Nyelo; alp; turín; bellgarri ; franitorwow; DiegoAlco; anton48mlg; juliochispa; cc7601; escudero;S26;enriquehr

Nota 30 Nov 2011 00:54

Desconectado
Mensajes: 699
Ubicación: Alicante
Registrado: 25 Feb 2011 09:37
Hola ,
Este deco con humo esta "frito" ,esto no se repara ,
lo más probable es que ellos saben lo que ha pasado ,son suyos
y no aceptan la garantia ,
estas cosas son muy delicadas ,como no vienen bien aislados estos micro componentes es facil que ocurra un acidente ,
yo he fundido uno por una micro particula de estaño que cayo entre los componentes y adios deco y garantia ,desde entonces utilizo una lupa y reviso el deco por los dos lados ,que remedios ?
No importa que sea ESU ,otras marcas actuan igual .
Cuantos decos fundidos les devolveran a diario ?es normal que se excusán detras de cualquier motivo para evitar perdidas .
suerte .

Nota 30 Nov 2011 15:17

Desconectado
Mensajes: 96
Ubicación: Valencia
Registrado: 01 Dic 2009 15:27
AlejandroMan: Siento contradecirte pero LENZ, tiene garantia de por vida, y a mi me ha cambiado decoders fritos, sin ningún problema.

Saludos
Ricardo
Tratos positivos: 241-2001, EDUARDO, galloro, jose, 592

Nota 30 Nov 2011 17:50

Desconectado
Mensajes: 456
Ubicación: Madrid
Registrado: 09 Ago 2010 09:59
No se que es lo que pudo pasar al instalar este decoder. Por lo pronto, para instalarlo en una Märklin hay que soldar y no vale el conector de 8 pines. De todos modos comprobé las conexiones y con el segundo decoder no tuve problema. Además, la locomotora funcionó unos instantes hasta que el decoder comenzó a echar humo.

De todos modos, es que yo creo que si dicen que un ESU tiene protección contra cortocircuitos en todas sus salidas (si los tienes actualizados a la última versión del firmware, como es mi caso) este tipo de problemas no deberían ocurrir.

Otro problema es que me dicen que les he enviado un decoder OEM (se supone que es un decoder instalado en una locomotora de fábrica, como Electrotren o ROCO) pero les envié un ESU original en su caja, con la factura de compra y con su documentación. Y no me especifican por qué no tengo derecho a garantía. Al menos creo que me lo tendrían que decir. De todos modos ya les he enviado otro correo y siguen sin contestarme.

Le he comentado esto al vendedor de una tienda on-line, de aquí de Madrid, que también vende ESU y me dice que varias veces ha tenido que mandar decoders nuevos a fábrica porque estaban defectuosos. Se conoce que los controles de calidad ya no son tan buenos.

Y como dice el compañero acerca de LENZ. Creo que visto lo visto son mejor opción. Hasta digitaltren me los ha recomendado.
positivos (comprador): H0miescala; perea; Nephilim; luival; uguti2000; Trevithick; annio; pecotren; Rivera61; jesusxispa; alsthom; Nyelo; alp; turín; bellgarri ; franitorwow; DiegoAlco; anton48mlg; juliochispa; cc7601; escudero;S26;enriquehr

Nota 30 Nov 2011 19:58

Desconectado
Mensajes: 699
Ubicación: Alicante
Registrado: 25 Feb 2011 09:37
ricardo2009 escribió:
AlejandroMan: Siento contradecirte pero LENZ, tiene garantia de por vida, y a mi me ha cambiado decoders fritos, sin ningún problema.

Saludos
Ricardo


De sentirlo ,nada , me alegro de saberlo ,tengo varios Lenz ,aún que no he fundido ninguno nunca se sabe ,gracias por la info .

Nota 30 Nov 2011 21:44

Desconectado
Mensajes: 1344
Ubicación: Esslingen
Registrado: 10 Oct 2010 12:11
Hola a todos,
os confirmo lo mismo que dice el compañero Ricardo, los decos de Lenz tienen garantia de por vida.

Si lo envias a Lenz o bien te lo reparan o te lo cambian por otro nuevo sin cargos.

Todas mis locos tienen decos de Lenz menos una con Esu.
No quiero otra cosa, Lenz es canela pura.

Un saludo, Angel

Nota 30 Nov 2011 23:07

Desconectado
Mensajes: 646
Ubicación: Málaga
Registrado: 28 Feb 2009 11:15
OrBahn escribió:
Todas mis locos tienen decos de Lenz menos una con Esu.
No quiero otra cosa, Lenz es canela pura.

Un saludo, Angel


Angel, ya has digitalizado las locomotoras????
:lol: :lol: :lol: :lol:


Saludos.
H0 DCC 2Carriles, Mikimaus de Roco,
GenLi + DEC-MTR + NanoX-s88

Nota 01 Dic 2011 02:23

Desconectado
Mensajes: 1344
Ubicación: Esslingen
Registrado: 10 Oct 2010 12:11
Hola,
Si Antonio, ya le he metido mano a varias y las tengo terminadas, pero todavia me quedan un buen monton.

Con pacencia todo sale.

Un saludo, Angel

Nota 01 Dic 2011 09:31

Desconectado
Mensajes: 456
Ubicación: Madrid
Registrado: 09 Ago 2010 09:59
Pues he estado mirando en la Web de LENZ pero no me queda claro si tienen decoders con sonido.

De todos modos, ESU todavía no me contesta. Y van tres correos, dos directos a info@esu.eu y otro a través del formulario de su página Web.

¡SON BASTANTE SERIOS ESTOS ALEMANES! ¿VERDAD?
positivos (comprador): H0miescala; perea; Nephilim; luival; uguti2000; Trevithick; annio; pecotren; Rivera61; jesusxispa; alsthom; Nyelo; alp; turín; bellgarri ; franitorwow; DiegoAlco; anton48mlg; juliochispa; cc7601; escudero;S26;enriquehr

Nota 01 Dic 2011 10:56

Desconectado
Mensajes: 392
Registrado: 16 Sep 2008 10:40
Registrate y pon un mensaje en el foro de ellos, casi seguro te responden antes....

Saludos

Xarbot

Nota 01 Dic 2011 17:56

Desconectado
Mensajes: 456
Ubicación: Madrid
Registrado: 09 Ago 2010 09:59
Es lo que he hecho. Me he registrado pero todavía no les he puesto un mensaje en el foro. Solo les he enviado un correo usando el formulario de su Web y antes dos correos electrónicos a la dirección que me ponían en la carta.

En fin....
positivos (comprador): H0miescala; perea; Nephilim; luival; uguti2000; Trevithick; annio; pecotren; Rivera61; jesusxispa; alsthom; Nyelo; alp; turín; bellgarri ; franitorwow; DiegoAlco; anton48mlg; juliochispa; cc7601; escudero;S26;enriquehr

Nota 02 Dic 2011 16:12

Desconectado
Mensajes: 456
Ubicación: Madrid
Registrado: 09 Ago 2010 09:59
Bueno, ya he colgado un mensaje en el foro en inglés de la Web de ESU. A ver que me contestan. Ayer hablé con un vendedor online de productos Marklin de Madrid, bastante conocido, y me dijo que es la primera vez que ve que pasa esto. Que por lo que él conoce todos los que enviaban sus decoders averiados a ESU los recibian arreglados, unos en garantía y otros por unos 40 euros de coste.
positivos (comprador): H0miescala; perea; Nephilim; luival; uguti2000; Trevithick; annio; pecotren; Rivera61; jesusxispa; alsthom; Nyelo; alp; turín; bellgarri ; franitorwow; DiegoAlco; anton48mlg; juliochispa; cc7601; escudero;S26;enriquehr

Nota 03 Dic 2011 02:02

Desconectado
Mensajes: 646
Ubicación: Málaga
Registrado: 28 Feb 2009 11:15
OrBahn escribió:
Hola,
Si Antonio, ya le he metido mano a varias y las tengo terminadas, pero todavia me quedan un buen monton.

Con pacencia todo sale.

Un saludo, Angel


Angel,que central tienes???
¿¿que diferencia encuentras entre los Lenz y los Esus???

Saludo.
H0 DCC 2Carriles, Mikimaus de Roco,
GenLi + DEC-MTR + NanoX-s88

Nota 05 Dic 2011 19:01

Desconectado
Mensajes: 456
Ubicación: Madrid
Registrado: 09 Ago 2010 09:59
Hola compañeros:

Las novedades del caso del decoder ESU que mandé para Alemania son que tras poner un mensaje en el foro de la marca me han contestado por email. Eso sí han borrado el post que puse en dicho foro.
Según ellos no aceptan la garantía porque les he enviado un decoder OEM y no un ESU original.

Según me contestan:

The decoder is sent by you is clearly an OEM decoder, because the blocks used for this purpose clear of this series can be assigned. The packaging of the decoder fits as determined by you not to the decoder.

Yo no entiendo eso que me dicen de los bloques usados pero sin embargo, les envié un decoder 61450 que compré este verano en la tienda ETS web shop de Alemania. De hecho compré dos. Uno para ampliar las capacidades de un automotor Marklin 37770 svt 137 y el otro, dado el precio de 79,99 euros tan ventajoso, para otras locomotoras. Este decoder, que intuyo es de las primeras series puesto que las referencias actuales empiezan todas por 62XXX se sacó principalmente para el automotor que he mencionado, entre otras cosas porque el altavoz que trae consigo es el cuadrado y encaja perfectamente en un hueco que ya trae el tren para ponerlo. Incluso trae los tornillos específicos para anclar el altavoz a la carcasa y unas instrucciones de instalación en el mencionado tren. O bien se están liando dada la serie antigua o bien ETS está vendiendo decoders OEM como si fueran originales y de ahí su bajo precio.
positivos (comprador): H0miescala; perea; Nephilim; luival; uguti2000; Trevithick; annio; pecotren; Rivera61; jesusxispa; alsthom; Nyelo; alp; turín; bellgarri ; franitorwow; DiegoAlco; anton48mlg; juliochispa; cc7601; escudero;S26;enriquehr

Nota 05 Dic 2011 22:13
ISU Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 483
Ubicación: Castellón
Registrado: 31 Oct 2008 08:46
------

Nota 06 Dic 2011 10:45

Desconectado
Mensajes: 456
Ubicación: Madrid
Registrado: 09 Ago 2010 09:59
Bueno, el problema se ha solucionado. Según ESU lo que me vendieron es un producto específico para el SVT 137 que ya estaba fuera de catálogo, "discontinuado". Ese modelo es de hace más de 6 años y es un OEM-Like decoder.

Según ESU ya no está cubierto por su garantía. Sin embargo, dicen que ETS lo tenía que haber vendido como tal y haberme informado de esta situación (yo pensaba que cuando compro un artículo, aunque esté descatalogado, tengo derecho a 2 años de garántía. Quizás es que la garantía, debe ser cubierta por el vendedor independientemente de que el fabricante ya no la asuma)

De todos modos me van a mandar un decoder nuevo a 0 euros.
positivos (comprador): H0miescala; perea; Nephilim; luival; uguti2000; Trevithick; annio; pecotren; Rivera61; jesusxispa; alsthom; Nyelo; alp; turín; bellgarri ; franitorwow; DiegoAlco; anton48mlg; juliochispa; cc7601; escudero;S26;enriquehr

Nota 08 Dic 2011 11:37

Desconectado
Mensajes: 96
Ubicación: Valencia
Registrado: 01 Dic 2009 15:27
Felicidades, la constancia en este caso ha tenido premio.
Ya sabemos como tratar a ESU, ante algún problema similar.

Saludos
Ricardo
Tratos positivos: 241-2001, EDUARDO, galloro, jose, 592

Nota 08 Dic 2011 19:35

Desconectado
Mensajes: 699
Ubicación: Alicante
Registrado: 25 Feb 2011 09:37
Muy bien
Yo sigo pensando ,que comprar eléctronica sofisticada ,
en otros paises es harto azaroso !

Nota 08 Dic 2011 19:48

Desconectado
Mensajes: 456
Ubicación: Madrid
Registrado: 09 Ago 2010 09:59
Yo no creo que un decoder sea tan sofisticado. En realidad se trata de un controlador PIC con una serie de módulos de memoria, etapas de salida y unas aplicaciones que permiten gobernar un motor y mandar una secuencia de sonidos a un altavoz.

Si lo comparas con un sintonizador TDT de 20 euros te das cuenta de que el sintonizador tiene hasta más componentes y es más complicado.

El problema es que evidentemente no se venden el mismo numero de TDT que de decoders para trenes y los fabricantes están contados con los dedos mientras que de lo primero hay decenas de ellos.

El coste de fabricacion de un decoder está muy por debajo de su PVP. Y no es culpa de las tiendas, a ellas les cobran alrededor de los 80 euros por un decoder nuevo. Luego tienen que ajustar el margen para poder competir.
positivos (comprador): H0miescala; perea; Nephilim; luival; uguti2000; Trevithick; annio; pecotren; Rivera61; jesusxispa; alsthom; Nyelo; alp; turín; bellgarri ; franitorwow; DiegoAlco; anton48mlg; juliochispa; cc7601; escudero;S26;enriquehr

Nota 15 Dic 2011 22:27

Desconectado
Mensajes: 456
Ubicación: Madrid
Registrado: 09 Ago 2010 09:59
ricardo2009 escribió:
Felicidades, la constancia en este caso ha tenido premio.
Ya sabemos como tratar a ESU, ante algún problema similar.

Saludos
Ricardo



Hoy mismo me ha llegado un decoder nuevo, esta vez con la referencia 62450, y que como viene con altavoz redondo (el 61450 venia con el grande y rectangular) también me han enviado gratuitamente un altavoz 50448.

Al final se han portado bastante bien. Todo parece que fue una confusión por la antigüedad del decoder estropeado.
positivos (comprador): H0miescala; perea; Nephilim; luival; uguti2000; Trevithick; annio; pecotren; Rivera61; jesusxispa; alsthom; Nyelo; alp; turín; bellgarri ; franitorwow; DiegoAlco; anton48mlg; juliochispa; cc7601; escudero;S26;enriquehr


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal