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Problema en semáforo en via muerta

Moderador: 241-2001



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Hola a todos:

Estoy haciendo mi maqueta en analógico y control de locomotoras en digital.
Vamos a ver si me se explicar. En una via muerta (con topes) tendre un semáforo (rojo-verde). Cuando un tren estacionado en dicha via, el semáforo se ponga en verde, podrá salir ja es este suministrará corriente a la via aislada. Pero que ocurre cuando el semáforo este en rojo y un tren, con la locomotora en primer lugar, quiera entrar en dicha via?. Deduzco que se detendrá al entrar en la zona aislada del semforo, es asi?.
Supongo que si el tren entra en marcha atrás, los vagones (sin luz) entraran bien y cuando llegue la locomotora se detendrá. En este caso no quisiera que la locomotora se detenga ocupando parte del desvio. Tendria que separar mucho más la zona aislada del semáforo?

Hay alguna solución en analógico?. También deduzco que una solución es poner el semáforo en verde antes de que entre el tren pero claro, esto no es muy realista.

Un saludo des de l'Empordà.


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En analógico se soluciona con un simple diodo puesto puenteando el corte aislado de uno de los carriles de la vía.

En digital esta solución no sirve ya que la corriente de la vía es alterna y está contraindicado el uso de diodos.
La gestión en digital pasa por usar decóderes de parada que dependerá cual en función de la central que uses pues no todos son compatibles.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

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Fantito según tú Lenz ,Marklin y Ulenbrock ha sacado módulos falsos los cuales están gobernados por diodos ?los cuales lo único que hace es cortocircuitar el decoder y ponerlo en analógico para realizar la parada , para que esta la Cv 29 ?mejor dicho el bit 2 de dicha Cv aparte de activar otras cv para el frenado y parada según decoder (marca de decoder )
ya que todos los decoder no se puede realizar esas funciones , me refiero a la corriente asimétrica
Saludos


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Yo no he dicho esto.

Yo he querido decir que la solución de un solo diodo en una sola vía no sirve en digital.

También he dicho, sin especificar sus características, que existen módulos de parada que hacen esta función en digital y que no todos estos módulos son compatibles en todas las centrales.
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l'Alfred, el Fantito.

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Las centrales no tienen que ver nada son los decoder de las locomotoras lo que hacen esa funcion y no pasa nada por poner un diodo y poner en corto un decoder para que su funcion pase al sistema analógico con corriente asimétrica digital
Saludos

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Contestando a la pregunta original es muy fácil de hacer puedes tener las locomotoras dilatarles pero los cortes de corriente como si fuera en analógico , es decir en la via final de maniobras puedes tener un semáforo gobernado por un interruptor con su semáforo ,pero lo único que tienes que tener en cuenta ya que eres tú el maquinista de cambiar el sentido de circulación para cuando tu quieras que salga esa locomotora en sentido contrario
Saludos


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Hola a todos,
Para poderte ayudar necesitaría por favor nos explicaras un poco mejor esto:

carlesemporda escribió:
En una vía muerta (con topes) tendré un semáforo (rojo-verde)
¿Dónde estará el semáforo?, ¿Cerca de la topera, ó en la misma vía muerta cerca del desvío?, ¿ó estará fuera antes del desvío que da acceso a la vía muerta?.

carlesemporda escribió:
Cuando un tren estacionado en dicha vía, el semáforo se ponga en verde
¿Quién pone el semáforo en verde, ó en rojo?, ¿Tú mismo con un interruptor?, ¿O con algún medio automatizado?.

carlesemporda escribió:
Pero que ocurre cuando el semáforo este en rojo y un tren, con la locomotora en primer lugar, quiera entrar en dicha vía?.
También deduzco que una solución es poner el semáforo en verde antes de que entre el tren pero claro, esto no es muy realista.
Yo no entiendo mucho de señalización, pero lo mas sensato es que para que un tren tenga permiso de entrada a donde sea el semáforo debe estar en verde, cuando salga el tren e igual cuando quiera entrar.
No se si hay que poner dos semáforos, uno para cada sentido, o si con uno basta, o para entrar el tren no hace falta semáforo y solo es valido para salir......... :?:

Un saludo, Angel


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OrBahn:

Vamos a ver si me puedo explicar mejor. El control de semáforos se hará en analógico mediante interruptores (al igual que el corte en la via para detener el tren), en un pupitre o panel de mandos fabricado por mi, como "los de antes".

Imaginarnos una via muerta (con topes) para estacionar un tren. El semáforo estará en la via muerta antes del desvio (en el sentido de salida del tren). Si la locomotora esta encabezando el tren (en via muerta detenido en el semáforo en rojo), no hay problema. Al poner el semáforo en verde y dar corriente al tramo aislado, el tren saldrá de la via muerta. La duda viene cuando este tren quiera entrar en la via de estacionamiento estando dicho semáforo en rojo. En este caso la locomotora verá el semaforo de espaldas (no verá las luces del mismo). Al estar el semáforo en rojo, la via aislada no tendrá corriente, y el tren se parará, pero esto lo hará en medio del desvio de entrada a dicha via de estacionamento.
Por eso mi pregunta era si existe algún mecanismo electronico (en analógico) para que pueda acceder a dicha via sin pararse en el tramo aislado, estando el semáforo en rojo,
Espero haberme explicado mejor.

Un saludo des de l'Empordà.


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