Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática dudas ESU V4

dudas ESU V4

Moderador: 241-2001


Nota 02 Dic 2011 00:58

Desconectado
Mensajes: 9
Registrado: 02 Dic 2011 00:41
Hola, les escribo porque tengo algunas dudas sobre este nuevo deco. Soy usuario de ESU Lock Sound V3.5, y del Lockprogrammer.
Me baje la nueva version del Lockprogrammer 4, las dudas son las sig:
1_vi en la pag de ESU que tambien estan los sonidos para ser usados en el nuevo deco y con el nuevo programa, me los tengo que bajar o no es necesario?
2_la pregunta anterior la hago ,porque tambien vi que en el nuevo programa 4, hay en file un apartado que dice importar sonidos. Lo que me permite importar del listado que ya tengo en la PC ,que es el que usaba para seleccionar los sonido en la version V3.5
3_si hago lo que menciono en el punto 2 los sonidos de la version V3.5 son iguales a la V4?. O la version V4, en lo que respecta a sonido tiene alguna mejora en fidelidad, realismo, etc...?
4_Si la version V4 (siempre hablando del sonido) es mejor que la V3.5, entonces no combiene importalos....Lo mas conveniente es bajarme los nuevos sonidos version V4.?
5_que pasa si por algun motivo en mis decos V3.5 necesito volver a gravar un sonido, y ya actualice todo en mi PC para el V4?.

gracias Axel

Nota 02 Dic 2011 20:50

Desconectado
Mensajes: 456
Ubicación: Madrid
Registrado: 09 Ago 2010 09:59
Axel2 escribió:
Hola, les escribo porque tengo algunas dudas sobre este nuevo deco. Soy usuario de ESU Lock Sound V3.5, y del Lockprogrammer.
Me baje la nueva version del Lockprogrammer 4, las dudas son las sig:
1_vi en la pag de ESU que tambien estan los sonidos para ser usados en el nuevo deco y con el nuevo programa, me los tengo que bajar o no es necesario?
2_la pregunta anterior la hago ,porque tambien vi que en el nuevo programa 4, hay en file un apartado que dice importar sonidos. Lo que me permite importar del listado que ya tengo en la PC ,que es el que usaba para seleccionar los sonido en la version V3.5
3_si hago lo que menciono en el punto 2 los sonidos de la version V3.5 son iguales a la V4?. O la version V4, en lo que respecta a sonido tiene alguna mejora en fidelidad, realismo, etc...?
4_Si la version V4 (siempre hablando del sonido) es mejor que la V3.5, entonces no combiene importalos....Lo mas conveniente es bajarme los nuevos sonidos version V4.?
5_que pasa si por algun motivo en mis decos V3.5 necesito volver a gravar un sonido, y ya actualice todo en mi PC para el V4?.

gracias Axel



1. Bájatelos que no pierdes nada. Son sonidos sueltos desglosados por categorías y países. Son los mismos que ya tenían para los V3 pero el fichero es para V4.
2 y 3. El importar un proyecto hace que el que tienes para V3 quede adaptado para V4 pero al final el sonido es igual.
4. No existen proyectos V4. O importas un V3 o lo haces a mano.
5. No pasa nada. Existe una versión del lokprogrammer para los V3 (la última la 2.7.9) y otra para los V4 (la última la 4.2.5). Puedes tener (y debes si tienes ambos tipos de decoder) los dos programas instalados. Si programas un V3 lo haces con la primera versión y si tienes un V4 con la segunda.
positivos (comprador): H0miescala; perea; Nephilim; luival; uguti2000; Trevithick; annio; pecotren; Rivera61; jesusxispa; alsthom; Nyelo; alp; turín; bellgarri ; franitorwow; DiegoAlco; anton48mlg; juliochispa; cc7601; escudero;S26;enriquehr

Nota 02 Dic 2011 23:01

Desconectado
Mensajes: 9
Registrado: 02 Dic 2011 00:41
rusaaved escribió:
Axel2 escribió:
Hola, les escribo porque tengo algunas dudas sobre este nuevo deco. Soy usuario de ESU Lock Sound V3.5, y del Lockprogrammer.
Me baje la nueva version del Lockprogrammer 4, las dudas son las sig:
1_vi en la pag de ESU que tambien estan los sonidos para ser usados en el nuevo deco y con el nuevo programa, me los tengo que bajar o no es necesario?
2_la pregunta anterior la hago ,porque tambien vi que en el nuevo programa 4, hay en file un apartado que dice importar sonidos. Lo que me permite importar del listado que ya tengo en la PC ,que es el que usaba para seleccionar los sonido en la version V3.5
3_si hago lo que menciono en el punto 2 los sonidos de la version V3.5 son iguales a la V4?. O la version V4, en lo que respecta a sonido tiene alguna mejora en fidelidad, realismo, etc...?
4_Si la version V4 (siempre hablando del sonido) es mejor que la V3.5, entonces no combiene importalos....Lo mas conveniente es bajarme los nuevos sonidos version V4.?
5_que pasa si por algun motivo en mis decos V3.5 necesito volver a gravar un sonido, y ya actualice todo en mi PC para el V4?.

gracias Axel



1. Bájatelos que no pierdes nada. Son sonidos sueltos desglosados por categorías y países. Son los mismos que ya tenían para los V3 pero el fichero es para V4.
2 y 3. El importar un proyecto hace que el que tienes para V3 quede adaptado para V4 pero al final el sonido es igual.
4. No existen proyectos V4. O importas un V3 o lo haces a mano.
5. No pasa nada. Existe una versión del lokprogrammer para los V3 (la última la 2.7.9) y otra para los V4 (la última la 4.2.5). Puedes tener (y debes si tienes ambos tipos de decoder) los dos programas instalados. Si programas un V3 lo haces con la primera versión y si tienes un V4 con la segunda.


GRACIAS, me aclaraste el panorama.

saludos desde el otro lado del charco Axel

Nota 03 Dic 2011 09:08
ISU Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 483
Ubicación: Castellón
Registrado: 31 Oct 2008 08:46
Como, "que no existen proyectos V4", en la pagina de ESU tienes proyectos directamente para V4, otra cosa es que un proyecto v3.5 para una locomotora y el V4 para la misma maquina, los escuches iguales, aunque tecnologicamente no tengan nada que ver un decoder y otro.
Un saludo Paco.

Nota 03 Dic 2011 16:31

Desconectado
Mensajes: 9
Registrado: 02 Dic 2011 00:41
ISU escribió:
Como, "que no existen proyectos V4", en la pagina de ESU tienes proyectos directamente para V4, otra cosa es que un proyecto v3.5 para una locomotora y el V4 para la misma maquina, los escuches iguales, aunque tecnologicamente no tengan nada que ver un decoder y otro.
Un saludo Paco.


ISU, si existen proyectos para el V4. Entonces cual es la finalidad de importar sonidos?.
En que radica la diferencia entre una opcion y la otra?

GRACIAS Axel

Nota 03 Dic 2011 18:33

Desconectado
Mensajes: 7
Registrado: 03 Dic 2011 18:24
Muy buenas tardes a todos.
Soy nuevo en esto de utilizar decodificadores y la verdad es que estoy hecho un lío. Tengo la CS 60215 de Marklin y en la maqueta tengo instalados varios tramos de frenado. El caso es que tengo una locomotora que viene con decodificador loksound v3.5 y cuando introduzco esta locomotora en la base de datos como DCC, no me funciona bien en los tramos de frenado. He mirado las CV's y aún así parece que no doy con la tecla.
Puede ser que este mal conectado el tramo??
Si la introduzco como MM2 si que funciona correctamente, pero pierdo funciones de sonido.
Muchas gracias por adelantado.

Nota 04 Dic 2011 11:27
ISU Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 483
Ubicación: Castellón
Registrado: 31 Oct 2008 08:46
Para Axel2, si tienes proyectos propios ó modificaciones sobre proyectos existentes para decos de versión 3.5, cuando quieras poner estos proyectos sobre decos v4, solo puedes hacerlo convirtiendo los v3.5 en v4.
Después comentarte que hay muchos mas proyectos originales de ESU para decos v3.5 que para v4, de ahí la necesidad de la conversión.
A Josepsobrino, le diría que abriera otro hilo para su consulta, pues tendrá mas posibilidades de que alguien le conteste, su consulta no tiene nada que ver con el contenido de este hilo, yo no gaste esa central no se decirte.
Un saludo Paco.

Nota 06 Dic 2011 19:34

Desconectado
Mensajes: 456
Ubicación: Madrid
Registrado: 09 Ago 2010 09:59
Va, sí es verdad. No habia visto que ya habían colgado los proyectos para V4. El problema es que como apenas voy a esa sección de la Web ESU no me había dado cuenta. Yo lo decía porque cuando me descargué el lokprogrammer 4 no había proyectos completos hechos en la Web de descarga. Y de los V3 ya los tenía en el disco duro de cuando instalé el software.
positivos (comprador): H0miescala; perea; Nephilim; luival; uguti2000; Trevithick; annio; pecotren; Rivera61; jesusxispa; alsthom; Nyelo; alp; turín; bellgarri ; franitorwow; DiegoAlco; anton48mlg; juliochispa; cc7601; escudero;S26;enriquehr

Nota 08 Dic 2011 01:24

Desconectado
Mensajes: 9
Registrado: 02 Dic 2011 00:41
En definitiva ,si los sonidos V3 y V4 se escuchan iguales y el V3 tiene mas proyectos. Sin dudas uso el V3

Nota 08 Dic 2011 15:43

Desconectado
Mensajes: 456
Ubicación: Madrid
Registrado: 09 Ago 2010 09:59
Axel2 escribió:
En definitiva ,si los sonidos V3 y V4 se escuchan iguales y el V3 tiene mas proyectos. Sin dudas uso el V3



Yo veo que la principal ventaja del V4 respecto al V3 es que V4 tiene el doble de memoria (32 mb frente a 16mb) Esto permite, si tienes paciencia y los archivos necesarios, ampliar el arbol de sonidos principal y hacerlo muuucho más real.

Hasta ahora, si veis un proyecto V3 de los preconfigurados por ESU, solo tienen el arbol de sonido de motor para un paso (step). Además estos proyectos están preparados para decoders de 8mb, que era la capacidad de los primeros loksound V3.
Cómo varia el sonido con la velocidad se consigue simplemente cambiando la frecuencia e incluso la intensidad del sonido.
Lo ideal,para hacerlo más real, es utilizar el mayor número de pasos (hasta 10 si la locomotora es diesel o electrica). Esto permite instalar un sonido distinto para cada etapa de velocidad y para cada paso (aceleración o frenado) de una etapa a otra.

Claro que cuantos más sonidos grabes más capacidad necesitas. Por eso el V4 teóricamente presenta una capacidad mayor de conseguir un sonido más real y espectacular. Si lo que haces es convertir a V4 un archivo de proyecto, preparado para V3 de 8mb, estás desperdiciando la mayor capacidad de los nuevos decoders.
positivos (comprador): H0miescala; perea; Nephilim; luival; uguti2000; Trevithick; annio; pecotren; Rivera61; jesusxispa; alsthom; Nyelo; alp; turín; bellgarri ; franitorwow; DiegoAlco; anton48mlg; juliochispa; cc7601; escudero;S26;enriquehr

Nota 08 Dic 2011 17:15

Desconectado
Mensajes: 9
Registrado: 02 Dic 2011 00:41
Si tenes razon.....es un desperdicio.
La pregunta es...se sigue fabricando el V3 o se descontinuo?, porque si aun continua en mi caso prefiero el V3, ya que no soy un experto (y este algo ya lo empezaba a conocer).
Tengo 39 años y desde chico practico el ferromodelismo ,y desde hace un tiempo me incline por lo nacional (Argentino). Desde hace un par de años hago digital, me gusta, pero tambien veo que me distorciono el hobbie, pase de jugar con trenes a la electronica, y eso es cada ves mas, lo digo por el hecho de que hoy dia no solo hay que instalar los decos muchas veces hay que entrar en comlejas programaciones (lo digo por lo que explicabas del V4) y esto hace que no termine disfrutando de los trenes, el material tractico en especial.

saludos Axel

Nota 08 Dic 2011 18:37

Desconectado
Mensajes: 456
Ubicación: Madrid
Registrado: 09 Ago 2010 09:59
Axel, todavía puedes encontrar V3 en ebay y en alguna tienda. Lo de los precios oscila. Hay gente que pide más de 120 euros por un V3 y otros piden 95 euros por un V4.

Me dices que eres Argentino, pero no se si vives allí o en España. Si vives en España te podrías pasar por un mercadillo de Madrid a ver si consigues un decoder a buen precio. Yo pregunté en el mercadillo de Chamartin y trenelectrico vendía los V4 a 95 euros.
También tiene tienda y en su Web puedes ver el telefono de contacto y el correo electronico.
positivos (comprador): H0miescala; perea; Nephilim; luival; uguti2000; Trevithick; annio; pecotren; Rivera61; jesusxispa; alsthom; Nyelo; alp; turín; bellgarri ; franitorwow; DiegoAlco; anton48mlg; juliochispa; cc7601; escudero;S26;enriquehr

Nota 08 Dic 2011 18:56

Desconectado
Mensajes: 9
Registrado: 02 Dic 2011 00:41
Hola gracias por la data, pero si vivo en Arg. en la ciudad de Rosario.
En Bs. As. existe un representante oficial de ESU, y por el precio que decis me parece que estan bastante iguales aunque hace rato no averiguo (pero por experiencia...)

saludos Axel


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal