Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática MEJORAS Y FALLOS CORREGIBLES PARA MÄRKLIN CS2 60214

MEJORAS Y FALLOS CORREGIBLES PARA MÄRKLIN CS2 60214

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 456
Ubicación: Madrid
Registrado: 09 Ago 2010 09:59
Tengo una CENTRAL STATION 2 60214 con Hardware 4.33 y con Software 1.6.4. He visto fallos y cosas que se pueden mejorar y en algunos puntos la comparo con una ESU ECOS, que es la que normalmente he venido usando hasta ahora. Hago un listado a continuación

1. El manual es demasiado pobre. Ni siquiera se habla de los procedimientos de actualización del software. Hay menús en la central que no se ni para qué se usan.
2. No se explica en el manual el procedimiento para subir imágenes de locomotoras ni el formato adecuado para las mismas (tamaño, resolución, tipo de archivo, etc). Enredando con la central accedí a la página interna donde están conectándola a la red con la dirección 192.168.1.150 (puse ip fija) y poniendo en el navegador del ordenador 192.168.1.150/icons. En esta ventana, en la parte inferior tenia la opción de cargar de archivo de imagen para subirlo a la central pero no funcionaba. Así que al final averigüe la forma de hacerlo con un Pendrive buceando por Internet.
3. Si seleccionas el idioma español los menús de ayuda aparecen en francés y algunas cosas están mal traducidas como por ejemplo shutdown aparece como bajar en vez de apagar.
4. En el manual de la Central, en el apartado “Loading the Basic Configuration por DCC se muestra que se carga un archivo llamado “RESET DCC.tgz” pero en la captura de pantalla se ve que se va a pulsar sobre “backup” en vez de sobre “restore”. Esto está mal.
5. Hay menús y opciones de SETUP que aparecen en Alemán y no se para qué se usan.
6. Me gustaría que sacaran una ampliación de los iconos de función disponibles y su significado ya que no todos los que hay en la versión 1.6.4 están reflejados en el manual.
7. En la CS no puedo hacer “function Mapping” con los decoders. No está disponible esta funcionalidad. Por ejemplo: Cuando uso la ESU ECOS con la Big Boy 37993, al acceder al menú “Function Mapping”, puedo hacer que las placas de matricula (que se activan junto con el generador de humo) se enciendan con el alumbrado de cabina y que el generador de humo quede solo en esa función. O por ejemplo, también que el sonido de generador se active no solo al encender el faro frontal sino también el alumbrado interior.
8. Cuando corro una locomotora DCC o mfx en la ECOS, al hacer el cambio de sentido de marcha la locomotora para lentamente y luego corre en sentido contrario. Con la CS la locomotora para bruscamente y luego se queda parada. Sería deseable que el cambio de dirección fuera acompañado de un frenado progresivo de las locomotoras y que luego comenzaran a marchar en el otro sentido.
9. Cuando doy de alta una locomotora con decoder multiprotocolo en la CS, si selecciono, por ejemplo, protocolo DCC, una vez dada de alta ya no puedo cambiar el protocolo a Motorola (la pestaña de protocolo se queda en gris y bloqueada). Tengo que dar de baja de la locomotora y darla de alta otra vez con el nuevo protocolo. Me gustaría poder cambiar el protocolo si lo necesito.
10. Con algunas locomotoras DCC, durante el procedimiento de lectura de los parámetros de configuración del decoder (las CV) directamente desde la pantalla principal de configuración (siempre con la locomotora sobre la vía de programación), el sistema da errores de lectura y en ocasiones hay que repetir el procedimiento varias veces hasta que se consigue (por ejemplo, con una 34431 digitalizada con loksound y con motor Faulhaber). Con la ECOS nunca tuve este problema al leer los parámetros de los decoders.
11. Si pongo en la vía de programación una locomotora con decoder delta, y quiero buscar la dirección Motorola asignada, la CS no la encuentra y tengo que abrir la locomotora para saber la dirección. Sin embargo, la ECOS sí me encuentra encuentra direcciones Motorola antiguas.
12. Los velocímetros de las locomotoras en la pantalla se muestran en KM/H. No puedo seleccionar verlos por pasos de velocidad del decoder (14, 28 o 128). Me gustaría poder tener la opción de ver los pasos de velocidad.
13. En la ECOS se puede limitar la corriente máxima en Vía en pasos de 2000, 2500, 3000, 3500 y 4000 mA. La CS no me permite limitar la máxima corriente. Tengo el trafo 60061. ¿Sería posible con el 60101?
14. Si una locomotora descarrila y provoca un corto la central no pasa inmediatamente a situación de STOP pues no se encienden las luces rojas de este botón. Se oye un sonido similar a un clic, clic, clic y al cabo de un par de segundos se muestra el mensaje en pantalla de que el sistema tiene una sobrecarga. No me queda claro que se corte la alimentación.
15. La ECOS permite variar la tensión de alimentación de la vía entre 15 y 21 V lo que me permite utilizarla tanto para locomotoras N, locomotoras DCC 2 carriles, para locomotoras Marklin y para escala 1 y LGB. Se hecha de menos una regulación de la tensión de salida del Booster interno, bien por un potenciómetro en el propio trafo (como la ECOS) o bien a través del propio menú SETUP. Así podría utilizar la central para otro material que no sea Märklin y de otras escalas.
16. Se echan de menos más iconos en el apartado keyboard (por ejemplo para desvíos curvos).
17. Cuando conecto una MS a la CS2. Hay que entrar en el menú SETUP y asignar las locomotoras que quieres que controle la MS hasta un máximo de 10. El problema es que la ventana de selección si tienes muchas locomotoras dadas de alta, desborda la resolución vertical de la pantalla y llega un momento en que no puedes seguir bajando y llegar a las últimas. Se ve la flecha hacia arriba en la barra de desplazamiento vertical de la derecha, pero no se llega a ver la flecha de abajo para bajar a las últimas (he probado en inglés y alemán y es exactamente igual).
18. Seria deseable que en futuras actualizaciones se implementara la funcionalidad RAILCOM para los decoders DCC, tal como pasa con la ESU ECOS. Esto permitiría aprovechar al máximo las posibilidades que ofrecen los decoders de última generación.
positivos (comprador): H0miescala; perea; Nephilim; luival; uguti2000; Trevithick; annio; pecotren; Rivera61; jesusxispa; alsthom; Nyelo; alp; turín; bellgarri ; franitorwow; DiegoAlco; anton48mlg; juliochispa; cc7601; escudero;S26;enriquehr

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal