Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Conectar retromodulo 2 carriles escala N

Conectar retromodulo 2 carriles escala N

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 238
Registrado: 15 Mar 2010 16:13
Hola me gustaria seber como deveria conectar un retromodulo en mi maqueta y donde hacer el corte de vias .Si alguien me hiciera un pequeño esquema del cableado se lo agradezco . La maqueta no es muy grande es con la que hago las practicas .Dejo un esquema de la maqueta del programa win digipet , es el que uso. Un saludo y gracias.
Adjuntos
Dibujo.jpg


Desconectado
Mensajes: 279
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 20 Ene 2010 00:28
El corte de las vias depende de la zona o canton que quieras controlar con cada retromodulo.
Cortas uno de los railes, el otro se mantiene comun. Da igual el que sea (J o K) y luego el canton que quieras controlar lo debes aislar del resto con una eclipsa aislante a cada lado. La alimentacion de esta zona "cortada" la tienes que pasar por el retromodulo y ya esta. Luego el retromodulo mandara la informnacion al PC o a la central de si el tramo esta ocupado o no.
Asociacion de modulos Club Nzgz de Zaragoza.
https://clubnzaragoza.blogspot.com.es/


Desconectado
Mensajes: 194
Ubicación: Alicante
Registrado: 14 Oct 2008 07:54
Yo también me hago la misma pregunta ¿donde hacer el corte de las vías?.
Creo tener claro lo siguiente. Si me equivoco corregirme.
Un retromódulo esta formado por varios retrocontactos, es decir los retrocontactos son las salidas de que se compone el retromódulo (en mi caso utilizo retromódulos 63320 de Uhlenbrock y cada uno de ellos dispone de 8 retrocontactos).
Los retrocontactos aislan tramos de vías y pueden contener o no desvíos, ahora bien.
Un cantón está formado por uno o varios (preferiblemente por varios) retrocontactos (de entrada, de detección, de parada...) y el cantón no puede contener desvíos, por tanto 1ª conclusión: en el caso de que tengamos retrocontactos que contengan desvíos estos no pueden formar parte de ningún cantón.

Ahora viene la muy buena pregunta que planteas ¿donde hago el corte?.
Centrándome únicamente en los desvíos superiores se podría realizar el corte en las zonas señalados en rojo delimitando los 4 cantones, ahora bien se plantearía un nuevo problema y es que la zona de los desvíos se quedaría sin alimentación. Esta alimentación entiendo se podría realizar bien conectando un retrocontacto (no se si esto apartaría algo) o bien alimentado directamente desde la central (esto no lo he probado).
Imagen
En definitiva yo creo que se trata de realizar pruebas y ver como se comporta luego las circulaciones con el software.

Estaría encantado de saber las conclusiones a las que vas llegando con las pruebas, puesto que ando metido en lo mismo.

Un saludo.
http://pasalapieza.wordpress.com/
Uhlenbrock basic + iTrain


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron