Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Alimentación rotonda hornby

Alimentación rotonda hornby

Moderador: 241-2001


Nota 13 Dic 2011 10:54

Desconectado
Mensajes: 44
Registrado: 07 Oct 2011 11:14
La rotonda hornby funciona a 12 V de corriente continua, salen dos cables uno marrón y otro negro. ¿Alguien sabe si se puede utilizar la rotonda con el pupitre de Marklin, de forma que el botón verde gire para un lado y el rojo para el otro? Si conectas el cable marrón a na clavija del pupitre y el negro al tierra del transformador solo gira para un lado, no sé cual sería el esquema para cambiar la polaridad en un circuito independiente de las vías, ya que el manejo de las locomotioras lo tengo en digital y los desvíos en analógico con pulsadores marklin.

¿Sería posible además, poner un decoder a la rotonda y urtilizarlo en analógico y en digital?, a modo de los desvíos con el módulo DC_TRN de salus de la página de Paco Cañadas?. No sé si me he explicado bien. en la página 6 del módulo de DC_TRN de salus aparece un esquema para conectar los pulsadores a los decoders, querría saber como hacerlo para la rotonda.

Gracias.


Desconectado
Mensajes: 679
Ubicación: Sevilla
Registrado: 16 Nov 2011 03:37
No se si me he enterado bien, pero creo que este pdf te pueden servir de algo, es de hornby y los cogi porque me parecieron interesantes.

Saludos.

Re-edito, creo que ahora si he pillado lo que dices, si tienes dos cables uno negro y uno marron, cuando el marron lo pongas a masa y el negro al positivo, deberia ir al contrario, en el documento que te he enviado te sale bien especificado, viene conectado a un tafo y un interruptor, cuando el interructor esta on, gira la placa en el sentido que tu marques en el tafo, como si fuese una loco, cuando el interruptor esta en off, pasa la corriente al tren que tienes en la rotonda para desplazarlo a su sitio.
Adjuntos
R070-Turntable.pdf
(347.27 KiB) 178 veces
Un gran saludo.

Canal de youtube: http://www.youtube.com/user/MrGrejaul/videos


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal