Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Duda elétrica.

Duda elétrica.

Moderador: 241-2001


Nota 13 Dic 2011 14:55

Desconectado
Mensajes: 141
Ubicación: Viladecans (Barcelona)
Registrado: 16 Jun 2009 15:26
Hola compañeros, queria ver si alguien me puede horientar o ayudar sobre un tema que me tiene algo dudos. El tema es que varias locomotoras funcionando a cualquier velocidad el las luces por la parte trasera parpadean (no las rojas sino las blancas).
Queria saber a que es debido esto, si es por la via sucia, si es que hay algun cruce o que es debido.



Saludos y gracias.

Nota 13 Dic 2011 20:56

Desconectado
Mensajes: 149
Registrado: 11 May 2010 14:44
Explicate un poco más . Es en digital o en analogico.

Nota 13 Dic 2011 22:33

Desconectado
Mensajes: 141
Ubicación: Viladecans (Barcelona)
Registrado: 16 Jun 2009 15:26
Es en analógico, es que me resulta difícil de explicar, la cosa es que por ejemplo circulando la 269 de Kato, el foco superior del sentido en el que va se enciende sin problema pero el posterior que se supone que debería estar apagado, va parpadeando.
Esto me pasa con varias maquinas y nose a que es debido.

Nota 13 Dic 2011 22:59

Desconectado
Mensajes: 239
Ubicación: Córdoba
Registrado: 31 Jul 2011 19:25
Buenas noches:
En resumen es por mal contacto eléctrico rueda/rail. Las bobinas del motor generan impulsos inversos al cortar la corriente, tanto por los cortes en el colector como por los cortes en llas tomas de corriente de las ruedas. Las fuentes analógicas/electrónicas tienen un diodo en la salida a via conectado en inversa (antes del conmutador inversor), para cortocircuitar este efecto de las escobillas, pero al abrirse el contacto de las ruedas estos impulsos se "consumen" por los diodos que están en inversa, dentro de la máquina, los rojos y los blancos del sentido inverso a la marcha, solo que los blancos de alta luminosidad y bajo consumo acusan este efecto de forma más visible. La solución clásica era conectar condensadores entre las escobillas: 47nf/100nf (en N difícil por el tamaño) ó limpiar muy bien las vías y las ruedas.

Un saludo.

Nota 14 Dic 2011 18:59

Desconectado
Mensajes: 141
Ubicación: Viladecans (Barcelona)
Registrado: 16 Jun 2009 15:26
Muchisimas gracias 1970, intentare el limpiar bien la via y las ruedas y ya comentare el resultado.
Porque tengo una duda...en digital esto seguiria ocurriendo? o desapareceria por completo?, porque la idea es hacer la maqueta en digital pero como aun la tengo en construccion voy probando los trenes en analogico.


Saludos!.

Nota 28 Dic 2011 11:49

Desconectado
Mensajes: 772
Registrado: 22 Nov 2009 20:57
javi,limpia limpia,y luego compruebas,espero que te vaya todo bien,feliz navidad


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal