Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Suficiente Potencia de electricidad

Suficiente Potencia de electricidad

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 5
Registrado: 14 Dic 2011 12:45
Hola a tod@s,

soy nueva en esto ya que me gustaria montar una maqueta de tren digital.

El problema es que tengo un kit de iniciacion analogico.
Por lo que he leido, puedo modificar la locomotora de analogica y pasarla a digital, así podré colocar más locomotoras en la misma maqueta.

Bien mi pregunta es la siguiente:

Como se yo de que potencia ha de ser el transformador digital que voy a necesitar para que pueda abastecer de corriente a todas las vias?

En principio las medidas de la maqueta serian 2 x 1,5 metros

Gracias a todos,


Desconectado
Mensajes: 119
Registrado: 06 Dic 2011 19:32
De estos temas no se mucho ¿Pero tienes central? Creo que necesitas un central digital y su transformador. Con lo que el problema se soluciona. He leido que cada dos metros necesitas poner una conexion.


Desconectado
Mensajes: 5
Registrado: 14 Dic 2011 12:45
No tengo central digital, tengo una analogica que es la que venia con el kit de iniciacion.

Sé que tendré que comprar una digital, pero claro, no voy a comprar todo el tinglado si luego el tren se para a medio camino porque no tiene corriente.

Entonces, crees que cada 2 metros necesito una conexion, que supongo que esa conexión debrerá ir enganchada a la central.

Gracias por la info seguiré investigando.


Desconectado
Mensajes: 44
Registrado: 07 Oct 2011 11:14
Para una maqueta de 2 x 1,5 con una conexión a las vías te vale, no obstante yo saco cables de la central a todos los tramos de vías, por que si no solo te llegará la corriente a donde esté desviado el desvió en el caso en que lo tengas. Yo para serte sincero en vez de sacar los cables de la central los saco de las vías mas cercanas a la central, en cualquier caso con una sola central y un solo transformador te es suficiente.
Todas las maquetas llevan una sola central para controlar todos los trenes. en caso de precidsar mas potencia se emplean los boosters, per on tu caso y si te estás iniciando no te compliques. Yo tengo la roco multimaus, que tiene unas conexiones fáciles y se encuentra bien de precio, sobre todo ahora en Navidades que tienes circuitos de iniciación por unos 150 E con la central, máquinas, algún desvío y ese tamaño que tu pretendes.
Un saludo


Desconectado
Mensajes: 279
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 20 Ene 2010 00:28
¿Hablamos de N o de H0?
Si es N, con una multimaus puedes tener tranquilamente de 6 a 8 locomotoras andando si las puedes controlar a la vez. Creo que da 2,5A. Y algunas mas estacionadas, aun con luces y tal puedes tener.

Si es de H0 (que no es mi escala) creo que por lo menos para 4 te dara.

Simplemente divide la intensidad que te pueda dar la central, por lo que consuman tus maquinas. N por redondear 0,25A y supongo que H0 andara entre 0.5 y 0,75A. Trenes normales sin luces y sin cosas raras.

Cuando la central no pueda mas se quejara, se pararan y ya esta. Quitas alguna y a funcionar.
Asociacion de modulos Club Nzgz de Zaragoza.
https://clubnzaragoza.blogspot.com.es/


Desconectado
Mensajes: 5
Registrado: 14 Dic 2011 12:45
Es escala N,

gracias tus calculos me seran de gran ayuda.


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron