Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Ayuda Maquinas Americanas

Ayuda Maquinas Americanas

Moderador: 241-2001


Nota 18 Dic 2011 17:57

Desconectado
Mensajes: 27
Registrado: 10 Abr 2011 11:08
He comprado dos maquinas americanas ( PRR Q2 4-4-6-4 y CAB-FORWARD 4-8-8-2 compradas en USA ), me han funcionado con la misma CV durante unos dias pero ahora no funcionan, tienen todos los sonidos, pero no andan ninguna de las dos ¿ alguien me puede ayudar si le ha pasado lo mismo si hay que hacer algo que yo no se ?. Gracias

Nota 18 Dic 2011 22:06

Desconectado
Mensajes: 328
Registrado: 23 Jul 2008 20:47
Hola,

De que marca son?
Muerte a los aros de adherencia!!! No mas sssusssiedad en las vías!!!

Nota 19 Dic 2011 07:23

Desconectado
Mensajes: 27
Registrado: 10 Abr 2011 11:08
BROADWAY LIMITED PARAGON 2 ESCALA H0

Nota 19 Dic 2011 10:00

Desconectado
Mensajes: 98
Registrado: 13 Nov 2008 20:37
Esto mismo me paso con la Mikado de Electrotren, la maquina no andaba pero las funciones si, luces, sonido. El problema es el piñon de ataque que no actua, mira si moviendo la maquina con la mano no ejerce resistencia, o sea que rueda libremente.
Saludos.
Saludos y Trenes.
F. Font Planas.
Web:http://amfelprat.freehostia.com/fontplanas

Nota 19 Dic 2011 17:59

Desconectado
Mensajes: 328
Registrado: 23 Jul 2008 20:47
Casi al 99% el problema viene por el enganche que lleva en el tender; en ocasiones parece que el enchufe está bien conectado, pero no es así. Cuando ocurre eso, se oyen sonidos, pero no avanza la locomotora ( tampoco se oye el chuf-chuf )

Revisalo.

Yo también tengo una Daylight GS4 y una Q2... aparte de una Y6b.

Saludos
Muerte a los aros de adherencia!!! No mas sssusssiedad en las vías!!!

Nota 19 Dic 2011 22:26

Desconectado
Mensajes: 27
Registrado: 10 Abr 2011 11:08
He enchufado y desenchufado, pero no hay forma, al compañero que dice que el piñon de ataque no va, me podrias explicar esto no lo entiendo la maquina parece que esta agarrotada no van las ruedas. Gracias

Nota 19 Dic 2011 22:57

Desconectado
Mensajes: 98
Registrado: 13 Nov 2008 20:37
Hola, si como dices las ruedas parecen agarrotadas, que no giran libremente no es porque el piñon este suelto mas bien parece que no llega corriente al motor que lo acciona.
Saludos.
Saludos y Trenes.
F. Font Planas.
Web:http://amfelprat.freehostia.com/fontplanas

Nota 20 Dic 2011 07:35

Desconectado
Mensajes: 27
Registrado: 10 Abr 2011 11:08
Gracias por las respuestas, que solucion tiene, ¿ alguien me podria orientar ?. Gracias

Nota 20 Dic 2011 15:46

Desconectado
Mensajes: 328
Registrado: 23 Jul 2008 20:47
Vaya... pues entonces parece algo peor. ¿Oyes ruidos como si el motor quisiera arrancar y no lo hace?, nose como te puedo ayudar.

Consulta con el fabricante/comercio
Muerte a los aros de adherencia!!! No mas sssusssiedad en las vías!!!

Nota 21 Dic 2011 19:16

Desconectado
Mensajes: 85
Registrado: 23 Abr 2011 19:29
Yo tengo una Cab-Forward de Broaway Limited y he tenido 2 problemas con ella nada más recibirla (en garantía):
- El primero: que al montarla sobre la vía me ponía en corto la central. Solución: colocar en su posición correcta (en su cuna) una chapita-resorte de cobre que lleva en el boogie del morro; esta chapa a veces se mueve y toca las ruedas. En otros foros he visto citar este mismo problema.
- La segunda anomalía era que el grupo trasero no se movía (a veces intentaba hacerlo dando un cuarto o medio giro a las ruedas y moviendo tímidamente las bielas. Armado de valor he abierto la carcasa para examinar los sinfines del motor que atacan las coronas que a su vez mueven las ruedas: sinfines y coronas en perfecto estado. ¿Cómo es posible que estando bien estas piezas, girando el motor y moviendo bien uno de los grupos tractores... el otro no hacía nada? Respuesta: Cada volante de inercia lleva un pequeña pieza solidaria, pieza que recibe la cabeza del cárdan del lado motor (la otra va al sinfin); en un de los lados, el correspondiente al grupo muerto, esta pieza no era solidaria con el volante, girando prácticamente loca. Solución: limpieza desengrasante tanto del alojamiento en el volante de inercia, como de la pieza de plástico que se inserta en él; a continuación un poco de cianocrilato... y hasta hoy.

Aprovecho para presentarme:
José Antonio Salazar, Bilbao.

Nota 21 Dic 2011 20:22

Desconectado
Mensajes: 27
Registrado: 10 Abr 2011 11:08
Gracias chartxu por tu respuesta, ¿es complicado desmontarla? para comprobar lo que me dices, la hoja de despiece es tan pequeña que apenas se ven los componentes y como se desmonta, si he visto que suelta liquido de engrase. Un saludo

Nota 21 Dic 2011 20:27

Desconectado
Mensajes: 27
Registrado: 10 Abr 2011 11:08
Chartxu otra pregunta sabes donde se desconecta el humo no encuentro el interruptor que dicen que hay, pues tambien me han dicho que desconectandolo se necesita menos energia y es posible que funcione. Un saludo

Nota 21 Dic 2011 21:25

Desconectado
Mensajes: 85
Registrado: 23 Abr 2011 19:29
Sí, el fumígeno consume, pero no tiene porqué suponer ningún problema ya que la central da energía suficiente.
Mi experiencia es la que he contado, no sé si será de aplicación en tu caso.

El interruptor del fumígeno está debajo del morro de la caldera, suponiendo que sea el mismo modelo que la que yo tengo (Cab-Forward 4-8-8-2, AC4).

Para soltarla hay que operar con método, despacio y con herramientas adecuadas. Yo he utilizado:
- Destornillador con punta de estrella PH0.
- Pinzas finas y de calidad,
- Soporte de espuma para no dañar la loco, y un espacio de trabajo donde no se nos pierdan los tornillitos.
Voy a mirar cómo se suben fotos (no lo he hecho nunca) y trataré de mostrarte alguna.
- Cuchillo pequeño nuevo y fino.
- No forzar ninguna pieza.

Nota 21 Dic 2011 22:20

Desconectado
Mensajes: 328
Registrado: 23 Jul 2008 20:47
Hola,

Si la usas en digital, hay una opción para desconectar el fimígero desde la central, y que no se active a menos que tu lo actives ( por defecto se activa al encender la central ).

Si no voy equivocado es poniendo la CV246 con valor 0.

Así no tienes que desmontar nada.
Muerte a los aros de adherencia!!! No mas sssusssiedad en las vías!!!

Nota 21 Dic 2011 23:34

Desconectado
Mensajes: 85
Registrado: 23 Abr 2011 19:29
El interruptor a que me refiero está debajo de la caldera (en el extremo más lejano a la cabina); es un deslizante plenamente accesible sin desmontar nada (sin perjuicio de que pueda hacerse también desde la central).

En cualquier caso, si el problema de falta de movilidad de los conjuntos de los bogies es achacable a los casquillos solidarios de los volantes de inercia, debe desmontarse la locomotora; no obstante, antes de nada, hay que comprobar que el motor gira y obedece las órdenes de la central: si ello es así, lo más probable es que los casquillos que deben girar con los volantes y transmiten por el brazo del cárdan al sinfin, están flojos y no son arrastrados por aquellos. Por mi experiencia en esta locomotora no son probables daños en la cascada de engranajes de los bogies. El bielaje tampoco da problemas de bloqueos.

Rafael59: si persiste el problema trataré de hacerte llegar unos dibujos y unas fotos.

Saludos.

Nota 21 Dic 2011 23:40

Desconectado
Mensajes: 85
Registrado: 23 Abr 2011 19:29
Cab-Forward de Broadway Limited
Dibujo:
"Casquillo" que yo he tenido que fijar al volante.

Saludos
Adjuntos
El casquillo.jpg

Nota 22 Dic 2011 22:25

Desconectado
Mensajes: 85
Registrado: 23 Abr 2011 19:29
Desmontaje carcasa caldera "Cab-Forward" de Broadway Limited.
Pongo dibujos de las piezas que he desmontado para repara la transmisión.
Saludos.

.- Una Nota!
Al quitar el tornillo que sujeta el circuito impreso, tener en cuenta que debajo lleva una arandela aislante, arandela que ha de colocarse de nuevo a la hora del montaje.
Adjuntos
Circuito impreso.jpg

Nota 22 Dic 2011 22:30

Desconectado
Mensajes: 85
Registrado: 23 Abr 2011 19:29
Envío de nuevo porque no sé si lo hago bien.
Adjuntos
Bogie.jpg

Nota 22 Dic 2011 22:31

Desconectado
Mensajes: 85
Registrado: 23 Abr 2011 19:29
más
Adjuntos
Carcasa y Circuito Impreso.jpg


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal