Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Modulo frenado marklin y lokpilot v3.0

Modulo frenado marklin y lokpilot v3.0

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 7
Registrado: 03 Dic 2011 18:24
Muy buenas noches a todos y feliz entrada de año.
Seguro que ya se ha planteado la siguiente pregunta, pero hace relativamente poco que me he metido en estos temas de descodificadores y modificar CV's, y como no podía ser de otra forma, me parece que algo he tocado que no hay manera que funcione.
Tengo la CS 60215 de Marklin en una maqueta de via C, (3 carriles). Compré una locomotora electrotren que viene con un lokpilot v3.0. La he introducido con protocolo DCC y todo funciona correctamente hasta que llega a los tramos con semáforo rojo y con módulo de frenado de Marklin. Al principio cambiaba de sentido ella sola pero ya he conseguido solucionarlo. El problema que tengo ahora es que no desacelera correctamente. Una vez pasado el tramo inicial, al entrar en el tramo de desaceleración, se para en seco y en el momento que vuelvo a pasar el semáforo a verde, sigue con total normalidad.
En las CV's tengo activado el módulo de frenado de Marklin (creo que es CV 51 = 1) y el modo analógico desactivado (CV 50 = 0). Si modifico los valores de desaceleración en el menú de configuración de la locomotora, se para siempre en el mismo punto, no le influye en lo más mínimo.
La conexión del módulo diría que es correcta.
Hay alguna otra CV por ahí que pueda influir en ese comportamiento?
Gracias por adelantado.


Desconectado
Mensajes: 456
Ubicación: Madrid
Registrado: 09 Ago 2010 09:59
¿Has probado con la locomotora funcionando en modo motorola?

De todos modos lo mismo es por el funcionamiento de la central. Yo tengo la 60214. Cuando tenía la ESU ECOS, recuerdo que si hacía un cambio de sentido de marcha en una locomotora dada de alta con protocolo DCC la locomotora se detenia lentamente, luego hacía el cambio de sentido y comenzaba a acelerar.
Con la Marklin se para de golpe y se queda ahí, no vuelve a arrancar en sentido contrario.
positivos (comprador): H0miescala; perea; Nephilim; luival; uguti2000; Trevithick; annio; pecotren; Rivera61; jesusxispa; alsthom; Nyelo; alp; turín; bellgarri ; franitorwow; DiegoAlco; anton48mlg; juliochispa; cc7601; escudero;S26;enriquehr


Desconectado
Mensajes: 7
Registrado: 03 Dic 2011 18:24
Hola rusaaved!!
Pues si, la probé con Motorola y funciona correctamente. Lo que ocurre es que pregunté en una tienda especializada y me aseguraron que en modo DCC debía funcionar correctamente y por eso lo estaba intentando. Según tengo entendido, en modo DCC se puede sacar más partido a los decoders y por eso quería intentarlo.
Al conseguir que no cambiara de sentido, supuse que quizá había otra CV por ahí que me estaba "molestando" y como mis conocimientos en todo esto, todavía son un poco escasos...
Gracias por tu respuesta y feliz año!!


Desconectado
Mensajes: 456
Ubicación: Madrid
Registrado: 09 Ago 2010 09:59
Siendo un lokpilot te aconsejo que trabajes en motorola. Total, no vas a manejar más de 4 funciones en uno u otro protocolo. Otra cosa es que fuera un loksound.

Una pregunta ¿Que versión del firmware tienes instalada en la 60215? Yo desde que actualicé vía Web a la 2.0.1 no te creas que me va muy bien con el DCC. De hecho no hay narices de que la central me lea correctamente un decoder Loksound de ESU en DCC.
positivos (comprador): H0miescala; perea; Nephilim; luival; uguti2000; Trevithick; annio; pecotren; Rivera61; jesusxispa; alsthom; Nyelo; alp; turín; bellgarri ; franitorwow; DiegoAlco; anton48mlg; juliochispa; cc7601; escudero;S26;enriquehr

JVC Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 407
Registrado: 05 Dic 2008 00:08
El modulo 72441 de Marklin es el mismo que Uhlenbrock SBS 4200 efectivamente para que funcione tienes que poner la Cv51 a 1 pero solo esta la CV 50 no hace falta tocarla y para conseguir una frenada tienes que jugar con la CV4
Por otro lado dentro de la zona de frenada no se puede invertir el sentido ya que si lo haces la locomotora saldrá a toda velocidad Si quieres hacerte los tú aquí tienes como hacerlos http://www.floodland.nl/aim/info_afremmodule_1.htm
Saludos


Desconectado
Mensajes: 7
Registrado: 03 Dic 2011 18:24
Hola muy buenas!!
Lo de la versión de la CS, ahora mismo no te lo puedo asegurar, pero hice un update no hace mucho. También tengo un loksound V4.0 y este si que me funciona correctamente.
¿Podría ser que al ser un poco más "antiguos" los de la V3.0 no funcionaran correctamente con esta central?
También es verdad que los tenía funcionando en Motorola, pero como me comentaron que lo podían hacer en DCC, intenté probarlo en previsión para sustituirlos por loksound y así poder aprovechar más funciones.
¿Entonces la CV 50 no hace falta tocarla? Gracias por la información. También echaré un vistazo al tema de hacer los módulos de frenado.
Por cierto, ya sé que no viene al tema pero... sabéis si es posible introducir nuestras propias fotos de locomotoras en la CS 60215?? En su base de datos, lógicamente, sólo están las "suyas".
Muchas gracias!!


Desconectado
Mensajes: 49
Ubicación: Valencia
Registrado: 14 Jun 2010 19:13

Hola:
Otro que tiene varios modelos de módulos de frenado diseñados y fabricados por él mismo es Bogobit, en:
http://www.bogobit.de/bremsmodul/
Su página es muy interesante.
Tiene modelos de módulos de frenado de una sola dirección "ideal óvalos", y modelos para 2 direcciones "especial estación de paso".
Rebuscando en su web pone hasta una colección de CVs que hay que poner por tipo de decoder. En alemán; si entras con el navegador Chrome te ofrece traducirlo con un click.
Saludos


Desconectado
Mensajes: 7
Registrado: 03 Dic 2011 18:24
Muy buenas noches!!
Acabo de echarle un vistazo a la pàgina de bogobit y tiene muy buena pinta. Espero que con esto si que funcione correctamente.
Muchísimas gracias por vuestra ayuda!!
Un abrazo.


Desconectado
Mensajes: 456
Ubicación: Madrid
Registrado: 09 Ago 2010 09:59
josepsobrino escribió:
Hola muy buenas!!
Lo de la versión de la CS, ahora mismo no te lo puedo asegurar, pero hice un update no hace mucho. También tengo un loksound V4.0 y este si que me funciona correctamente.
¿Podría ser que al ser un poco más "antiguos" los de la V3.0 no funcionaran correctamente con esta central?
También es verdad que los tenía funcionando en Motorola, pero como me comentaron que lo podían hacer en DCC, intenté probarlo en previsión para sustituirlos por loksound y así poder aprovechar más funciones.
¿Entonces la CV 50 no hace falta tocarla? Gracias por la información. También echaré un vistazo al tema de hacer los módulos de frenado.
Por cierto, ya sé que no viene al tema pero... sabéis si es posible introducir nuestras propias fotos de locomotoras en la CS 60215?? En su base de datos, lógicamente, sólo están las "suyas".
Muchas gracias!!


Hola, es posible introducir las fotos. Solo tienes que meterlas en una carpeta que deberás llamar icons situada en el directorio raíz de un memory stick USB (o pendrive como se suele llamar también)

Las imágenes deben estar en formato png, el color indexado, resolución 72 ppp y como mucho de 128 por 48 pixeles.

Resumiendo, puedes coger cualquier foto de Internet, sea jpg, bmp, tiff etc y ponerla en el formato que te digo, es decir con las características de imagen que te he comentado, con ayuda de un software de fotografía como Photoshop.

Luego coges un pendrive, creas una carpeta llamada icons en el directorio raiz del mismo, copias las imágenes en esa carpeta. A continuación introduces el pendrive en el puerto USB de la CS y entonces le das a update dentro del menú SETUP.

Esperas a que acabe el UPDATE, y verás que ya tienes tus fotos en la lista de imágenes de la central.
Última edición por rusaaved el 09 Ene 2012 15:52, editado 1 vez en total
positivos (comprador): H0miescala; perea; Nephilim; luival; uguti2000; Trevithick; annio; pecotren; Rivera61; jesusxispa; alsthom; Nyelo; alp; turín; bellgarri ; franitorwow; DiegoAlco; anton48mlg; juliochispa; cc7601; escudero;S26;enriquehr


Desconectado
Mensajes: 7
Registrado: 03 Dic 2011 18:24
Caray!!
Muchísimas gracias de nuevo. Como podéis ver, se me escapan un montón de cosas!! Menos mal que estáis por ahí para echar cables. Espero poder ayudar yo de alguna manera.
Un abrazo!!


Desconectado
Mensajes: 456
Ubicación: Madrid
Registrado: 09 Ago 2010 09:59
josepsobrino escribió:
Caray!!
Muchísimas gracias de nuevo. Como podéis ver, se me escapan un montón de cosas!! Menos mal que estáis por ahí para echar cables. Espero poder ayudar yo de alguna manera.
Un abrazo!!



Una cosa importante.

Cuando nombres el archivo de imagen ten en cuenta de no utilizar simbolos como $ % ? ¿ ¡ etc y sobretodo el punto .
Por ejemplo una locomotora 269.604:

Debes nombrar el archivo como 269 604.png (sin punto entre el 9 y el 6)
Si nombras 269.604.png te dará problemas al intentar cargarlo con la central. Esto es porque la central trabaja de forma similar al ms-dos y todo lo que encuentra detrás del punto lo toma como extensión de archivo.
positivos (comprador): H0miescala; perea; Nephilim; luival; uguti2000; Trevithick; annio; pecotren; Rivera61; jesusxispa; alsthom; Nyelo; alp; turín; bellgarri ; franitorwow; DiegoAlco; anton48mlg; juliochispa; cc7601; escudero;S26;enriquehr


Desconectado
Mensajes: 7
Registrado: 03 Dic 2011 18:24
Ok!! Muchas gracias por esta información extra. Lo he comprobado y no tenía ningún nombre con . ni ningún otro símbolo de los que me has comentado. Le puse los nombres sin saberlo. Mañana los intentaré introducir.
Gracias.


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal