Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática ¡AYUDA! El WinTrack abusa de mi.

¡AYUDA! El WinTrack abusa de mi.

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 3676
Ubicación: Mañolandia
Registrado: 03 Ene 2010 20:27
¡Hola majos! Pues eso que el dichoso programita, abusa de mi, porque soy pequeñito. :evil:

Despues de un par de ratos, con el WinTrack 8, he conseguido hacer un plano que se parece a la maqueta que quiero hacer.
Pero....
- No consigo hacer dos niveles.
- No se guardar las imagenes 3D para bajarlas al foro y preguntar.
- ¿No tiene via Electrotren (Hornby)?

Se agradecería un poco de ayuda, Pues me hallo cual cefalopodo garajero. :cry: :cry:

Un saludo y ¡Productivos monarcas regaladores!
Dona organos, darás vida.

TRATOS + : KITS, Modelismo del Tren, CIWL, Hardtonic, José, Anferbo, Melmanale, Juanito, Xaguero, GEU18, JuanM, Montijano, Diurno, Vinopeleón, Portópolis, Nen, FOBAHN, Donostrén, Graf...
TRATOS - : J470


Desconectado
Mensajes: 2751
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2010 19:14
Hola, veamos si soy capaz de explicarte lo de las pendientes en Wintrack (pienso que también le puede servir a otros). Es largo de explicar, pero si lo hago de forma sencilla me sale así.

1º .- Veamos primero como ver las pendientes en un plano:

Adjunto un plano para que puedas verlas sobre él (en este caso es el plano que propuse en el hilo de la maqueta de buster). Para ver las pendientes sobre mi plano, si pinchas en un tramo intermedio del ramal en pendiente (por ejemplo en el track 6106, justo encima de la estación inferior) y das doble clic, se te abre el menú “Display” (también sobre el tramo en cuestión, una vez marcado (se pone rojo), puedes sacar el menú interactivo con “Botón derecho” y en el pinchas en “Display”). Dicho menú tiene dos pestañas:

A).- Common: donde puedes decirle si es bajo túnel (tunnel), si van sobre un puente (Bridge), el color del tramo, el nivel en el que está (lo que es muy útil para ocultar niveles al ver el plano), etc. Si marcas varios track juntos los cambios irán sobre todos ellos)

B).-3D – profile: al pinchar esta pestaña, se te activa todo el tramo susceptible de pendiente (que serán todos los Track que estén conectados entre sí hasta encontrar una aguja en cada extremo o una desconexión con el tramo siguiente). En esta ventana verás:

a.- “Height (in”: altura de uno de los extremos

b.- “Upgrade (in%)”: valor de la pendiente del tramo

c.- Un trapecio verde con tantas secciones como tracks forman la pendiente, con la altura de cada conexión entre ellos así como una pequeñita circunferencia sobre la horizontal que corresponde al Track que sobre el que has pinchado.

d.- Una línea debajo de la horizontal del trapecio (un milímetro por debajo) del color de los tracks: línea continua en los tracks vistos y punteada en los que están bajo túnel.

2º.- En cuanto a la opción “View – 3D Heights”, aparecen en las intersecciones de los tracks unos números que corresponde con la altura en mm sobre el nivel 0 mm a cada lado de sus tracks.

3º.- Veamos ahora como dar pendiente a un tramo de varios Tracks:El tramo debe estar delimitado por alguno de los siguientes casos:

a).- Dos agujas, una cada lado

b).- Dos desconexiones entre tracks, uno a cada lado: éstas se determinan pinchando sobre la unión entre dos track que queramos desconectar (se nos marcará en rojo) y con “Botón derecho – Connect/Connect end of Tracks” desconectaremos o conectaremos la unión entre Tracks marcada. En nuestro caso desconectaremos la unión.

c).- Una aguja y una desconexión de tracks.

(Como nota a añadir, una aguja nunca formará (con este programa) parte de la pendiente).

- Sobre uno de los tracks del tramo al que queremos dar pendiente daremos doble clic (o “botón derecho – Display”) y activamos la pestaña “3D – profile”.

- Sobre el trapecio, pincharemos en el extremo que deba tener mayor altura y se nos marcará en rojo (unas veces será el derecho y otras el izquierdo, pero el circulito rojo bajo la horizontal correspondiente al tracks marcado nos servirá de referencia para saber dónde estamos).

- En la casilla “Height (in” le daremos el valor de la altura que queramos en mm, y pulsaremos sobre el botón “Set”. Con ello veremos que el trapecio se deforma.

- Sobre el trapecio, ahora volvemos a pinchar sobre el extremos más bajo, se nos marcará en rojo, le daremos la altura en la casilla “Height (In” y pulsaremos Set. Se nos vuelve a deformar el trapecio.

- Para continuar, pinchamos en un extremo de la horizontal del trapecio y, sin dejar de pulsar el ratón, arrastramos el puntero de éste hasta el otro extremo. Se nos marcará toda la horizontal del trapecio en rojo. Pulsamos sobre el botón “Compute” y obtenemos el trapecio con la pendiente uniforme a través de todos los tracks que lo forman y con la altura de las conexiones entre cada uno de ellos. En la casilla “Update (In%:)” nos aparecerá el valor de la pendiente.

- Por último, sólo nos queda pulsar en aceptar y el tramo toma la pendiente que hemos diseñado.

Añadir que, rizando el rizo, si en un track intermedio das una altura determinada puedes hacer un tramo con una pendiente desde este track hasta un extremo y otra desde el track al otro extremo).

Espero que esta explicación sea lo suficientemente clara.

Por cierto en estos enlaces hay tutoriales de Wintrack:

http://www.mitrenminiatura.es/

http://www.trenaescala.com/tutorial-win ... .html#vias

Para guardar imágenes en 3D, cuando la tengas en pantalla, te vas al menú “File – Save as” y te sale el cuadro interactivo de “Salvar como”. Te las salva en BMP por lo que yo después las paso a JPG para que pesen menos.

Por cierto, mi WinTrack, que también es el 8, tampoco tiene las vías Electrotren (Hornby)
Adjuntos
buster fleischmann v-2.rar
(4.99 KiB) 92 veces
Saludos José María KPEV


Desconectado
Mensajes: 3676
Ubicación: Mañolandia
Registrado: 03 Ene 2010 20:27
¡Muchas! José María. En Salir de currar lo pruebo. :D :D


Un saludo y ¡Productivos Reyes!
Dona organos, darás vida.

TRATOS + : KITS, Modelismo del Tren, CIWL, Hardtonic, José, Anferbo, Melmanale, Juanito, Xaguero, GEU18, JuanM, Montijano, Diurno, Vinopeleón, Portópolis, Nen, FOBAHN, Donostrén, Graf...
TRATOS - : J470


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal