Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Mecánico para digitalización

Mecánico para digitalización

Moderador: 241-2001


Nota 04 Ene 2012 10:30

Desconectado
Mensajes: 264
Ubicación: Madrid
Registrado: 04 Ene 2012 10:20
Empiezo este año con el propósito de re-tomar una legendaria afición: modelismo ferroviario.

Tengo varias locomotoras en analógico y me quiero pasar al mundo digital.

Como no soy un "manitas" para realizar estas labores, me gustaría saber de técnicos o talleres que lo hagan en Madrid, pero sin tener que pasar por las tradicionales tiendas que todos conocemos. El evitar las tiendas es simplemente por el motivo de que seguramente me ahorraré algo de dinero sin los intermediarios.

Muchas gracias y espero vuestra amable ayuda.

Salu2.


Desconectado
Mensajes: 336
Ubicación: Alicante
Registrado: 13 May 2009 15:39
Hola

Bajo mi punto de vista creo que no es tan complicado, ademas todas las dudas que te aparezcan te podemos ir ayudando por aqui. Quizas si nos indicas que locomotoras tienen te podemos aconsejar cuales son mas faciles para que vayas empezando por esas.

Atentamente


Desconectado
Mensajes: 772
Registrado: 22 Nov 2009 20:57
si,dinos las locos que tienes, asi si lo haces tu, aprenderas mas del digital.


Desconectado
Mensajes: 264
Ubicación: Madrid
Registrado: 04 Ene 2012 10:20
Es que ya digo mis manos son como chorizos, y no me atrevo a meterle mano.
Además tengo problemas de visión y no puedo forzar la vista desde hace años, según indicaciones médicas.
De ahí el que quiera que me lo hagan en algún taller.


Desconectado
Mensajes: 1092
Ubicación: Madrid
Registrado: 31 Mar 2010 13:01
El tema es, que es difícil encontrar un taller donde te lo digitalicen a no ser que sea una tienda, como por ejemplo digital tren que son ellos los que te hacen la digitalización , a no ser que alguien del foro se ofrezca a digitalizartelas.
Si tienes un problema que no tiene solución, ¿para qué te preocupas?; si tiene solución, ¿para qué te preocupas? (Proverbio chino)

Tratos positivos [+]: Javirod (x2), 7700, ERG (x2), Crisruga, 300UT, JUJOCE, Beschi (x2), JuanM, kdlang


Desconectado
Mensajes: 336
Ubicación: Alicante
Registrado: 13 May 2009 15:39
Hola apasionadoh0


Te pido disculpas ya que desconocia tu problema de vision y solo pretendia que aumentaras tus conocimientos de digital con la ayuda de todos. Seguro que encuentras algun forero por Madrid o alrededores que pueda echarte una mano.


Atentamente


Desconectado
Mensajes: 1141
Ubicación: Madrid
Registrado: 01 Sep 2009 09:07
Estoy terminando de escribir un tutorial sobre como digitalizar una locomotora con fotos paso a paso. En cuanto lo termine lo subo y te podrás documentar de como se realiza. Otra cosa es que prefieras que lo haga otra persona. Lo suyo sería hacer la digitalización contigo delante para explicarte los pasos y verlos directamente. En la Asociación de Amigos del Ferrocarril de Madrid, lo mismo podemos hacerlo. Prguntaré.
Un saludo
Positivos: Arrolaco 5,pedrin269 1,Botavara 1,mawys2004 1,gonchi2 2,cazar 5,fant 1,JUJOCE 7,javitr5(1),aeso 1,Jaboncho 1,J470 5,PortPirie 1,Patucas65(4),angelg 1,253 leones 4,Ramonet 1,fboix 2,merygr 1


Desconectado
Mensajes: 96
Ubicación: MADRID
Registrado: 12 May 2010 13:01
Hola Apasionadoho:

Soy de Madrid y aficionado a los trenes desde pequeño, no tendría inconveniente en digitalizar tus locomotoras.
El precio es lo de menos, me gustaría mas enseñarte, pero parece que no quieres o no puedes.
Tengo una gran colección y paso por una racha depresiva, necesitaría que alguien me empujara un poco y con la obligación de ayudarte volver a los trenes que tengo un poco abandonado.
Bueno vivo fuera de Madrid por la zona de Algete, me puedo desplazar, ya no trabajo.
Esta es mi oferta no puedo hacer mas.

Un saludo para todos. Jose

HO,ROCO,WD,2C.


Desconectado
Mensajes: 456
Ubicación: Madrid
Registrado: 09 Ago 2010 09:59
Tienes que saber el coste de pasar de analógico a digital. Vamos por partes:

1. El motor:

Si el motor es de continua y te vale con las características de marcha (suavidad, sonoridad, comportamiento a baja velocidad, velocidad máxima, etc) del que tienes podemos pasar al siguiente punto.
Si el motor de continua que tienes no te vale podrías probar, por ejemplo, con un Faulhaber, pero también hay que tener en cuenta que luego posiblemente hay que jugar con los engranajes para poder acoplarlo y esta es más una labor de especialista. El coste del motor puede estar entre 30 y 60 euros.
Si estás hablando de digitalizar locomotoras de alterna hay que hacer cambios en el motor. Concretamente hay que quitar el estator bobinado de corriente alterna y ponerle un estator de imán permanente. Coste entre 9 y 12 euros según el imán ya que cada motor requiere el suyo.

2. El decoder:

1. Quieres solo un decoder sin sonido con protocolo DCC. Unos 20 euros.
2. Quieres decoder sin sonido multiprotocolo. Entre 20 y 30 euros según marca (ESU, LENZ, Uhlenbrock...) y establecimiento de compra
3. Quieres sonido. Entre 90 y 120 euros según donde lo compres y la marca. ESU, Uhlenbrock....

3. La locomotora tiene zócalo de conexión para decoder o no:

Si la locomotora tiene el zócalo de conexión para el decoder (de 6, 8 o 21 pin) entonces la única complicación puede estar en la mayor o menor facilidad de la locomotora para abrirla y en si luego tienes el espacio necesario para instalar el decoder y en su caso el altavoz. El coste de la posible mano de obra seguramente sería 0.
De lo contrario, habría que andar haciendo alguna "ñapa" para buscarle el espacio. Esto si no te atreves ya es tiempo de mano de obra.

Si la locomotora no trae zócalo hay que soldar cables. Esto significa coste de mano de obra y te aseguro que no se hace en unos minutos. Lleva unos cuantos ratos el hacerlo bien.

4. ¿Te basta con el equipamiento de serie de la locomotora o deseas añadir luces, luces interiores, alumbrado de cabina o alguna filigrana más controlada por el decoder?

Si hay que cambiar alumbrado te costaría unos 9 euros cada placa de LED para alumbrado de cabina y luego los pequeños Led de las luces con sus correspondientes resistencias de 1k y 1/2 vatio (aproximadamente 1 euro por cada juego luz-resistencia).
Además también hay que añadir el coste de la mano de obra.

Para hacer el trabajo tú solo necesitarias según lo que fueras a hacer un buen soldador, rollo de estaño, cables, juegos de destornilladores de precisión, cinta aislante, cinta de doble cara, componentes electronicos, placas para insertar componentes....
Todo este materia te costará también un dinero.

Por tanto, ¿Cuando me puede costar digitalizar de forma aproximada, haciendolo yo? (si tienes ya las herramientas necesarias)

1. 20 -30 euros de sólo el decoder sin sonido
2. 90 - 120 euros de sólo decoder con sonido
3. Entre 30 y 42 euros si además del decoder sin sonido cambias un motor de alterna por uno de continua.
4. Entre 100 y 132 euros si en el caso anterior pones sonido
5. Entre 50 y 90 euros si le cambias el motor entero y pones decoder sin sonido.
6. Entre 120 y 180 euros si cambias el motor entero y pones sonido.

Añadiendo alumbrado interior etc hay que sumar a lo anterior entre 4 y 25 euros más o menos según lo que pongas

Y claro, como le pongas sonido ya puedes tener el programador de decoders correspondiente. El de ESU vale 140-150 euros y el de uhlenbrock creo que anda alrededor de los 80-90.

¿Y si me lo hacen? Pues a lo anterior deberías sumar entre 0 euros si solo es abrir y pinchar el decoder y los 60 euros que te pueden cobrar si hay que soldar cables, instalar luces, instalar alumbrado de cabina, programar el decoder etc.

Por tanto, si como veo hay alguien que se ofrece para ayudarte a hacerlo y aprender un poco más es una buena oportunidad. De lo contrario te aconsejo un taller de una tienda reconocida, pues siempre tendrás una garantía en la reparación, tendrás alguien a quien acudir en caso de algún problema.

Te aseguro que aunque te parezca caro el precio que te pueden dar en alguna tienda las horas que te puede llegar a llevar hacer un trabajo de estos no compensa a muchos salvo que les compres un decoder de sonido ESU o parecido.

De todos modos te puedo recomendar a http://www.jctren.com. Quizás te salga más barato que otras tiendas de Madrid.

Un saludo.
positivos (comprador): H0miescala; perea; Nephilim; luival; uguti2000; Trevithick; annio; pecotren; Rivera61; jesusxispa; alsthom; Nyelo; alp; turín; bellgarri ; franitorwow; DiegoAlco; anton48mlg; juliochispa; cc7601; escudero;S26;enriquehr


Desconectado
Mensajes: 264
Ubicación: Madrid
Registrado: 04 Ene 2012 10:20
Muchas gracias a todos por el interés que mostrado, en especial para "rusaaved", que me ha aclarado muchas cosas.

Tomo nota de jctren, pero he mirado la web y parece especializado en Marklin, ¿es así?, o puedo hablar con ellos para que me digitalicen una loco de vapor Fleischmann.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 456
Ubicación: Madrid
Registrado: 09 Ago 2010 09:59
apasionadoho escribió:
Muchas gracias a todos por el interés que mostrado, en especial para "rusaaved", que me ha aclarado muchas cosas.

Tomo nota de jctren, pero he mirado la web y parece especializado en Marklin, ¿es así?, o puedo hablar con ellos para que me digitalicen una loco de vapor Fleischmann.

Saludos.



Aunque esté especializado en Marklin no pasa nada. Seguro que Javier te puede digitalizar una Fleischmann. De hecho, la única diferencia es que no te va a tener que cambiar el motor. Creo que si no tiene conector NEM va a tener que ser soldando pero nada más. Si tiene conector NEM lo mismo solo te cobraría el decoder y si no pues lo que te cobre aparte de mano de obra.

Llámale a ver qué te cobra por todo. Seguramente con un ESU Lokpilot (29 euros el multiprotocolo y 21 euros el DCC) esa locomotora vaya bien.
positivos (comprador): H0miescala; perea; Nephilim; luival; uguti2000; Trevithick; annio; pecotren; Rivera61; jesusxispa; alsthom; Nyelo; alp; turín; bellgarri ; franitorwow; DiegoAlco; anton48mlg; juliochispa; cc7601; escudero;S26;enriquehr

JVC Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 407
Registrado: 05 Dic 2008 00:08
Ojo con las Fleischmann no es de las marcas mas fáciles de digitalizar todo depende del año de fabricación y del motor de la locomotora
Saludos


Desconectado
Mensajes: 1141
Ubicación: Madrid
Registrado: 01 Sep 2009 09:07
Por cierto ahora que by103 dice lo del fumígeno, ¿habéis tenido problemas al conectar el fumígeno con retorno por masa de la locomotora?, yo he probado dos opciones con el Lokpilot V.4: si conecto el generador de humo con el retorno por carcasa metálica no echa ni un suspiro de humo. Sin embargo si conecto la función con retorno por el cable azul (masa del decoder) empieza a soltar humo en menos de un segundo.
La pregunta es ¿qué se puede hacer para que con el retorno por masa de locomotora eche humo?, he leído que se puede poner un relé, pero no termina de convencerme esa solución.
Saludos
Positivos: Arrolaco 5,pedrin269 1,Botavara 1,mawys2004 1,gonchi2 2,cazar 5,fant 1,JUJOCE 7,javitr5(1),aeso 1,Jaboncho 1,J470 5,PortPirie 1,Patucas65(4),angelg 1,253 leones 4,Ramonet 1,fboix 2,merygr 1


Desconectado
Mensajes: 279
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 20 Ene 2010 00:28
Si usas el retorno a masa la tension es mas o menos la mitad, por eso no te echa humo. Hay fumigenos para digital que usan menos tension que los antiguos y si no te queda poner a la salida correspondiente del deco un transistor o un rele que te haga el corte entre las dos fases o polos y asi puedas aplicar toda la tension al fumigeno.
Asociacion de modulos Club Nzgz de Zaragoza.
https://clubnzaragoza.blogspot.com.es/


Desconectado
Mensajes: 96
Ubicación: MADRID
Registrado: 12 May 2010 13:01
Hola ApasionadoHO:

No tienes porque liarte,por 17 € tienes las locomotoras digitalizadas, es lo que vale un decoder de garantía.
Lo demás es cuento y con el fumígeno quemaras tus locomotoras, te las dejaras conectadas sin liquido y se freirán
Un saludo JL.


Desconectado
Mensajes: 456
Ubicación: Madrid
Registrado: 09 Ago 2010 09:59
josema60 escribió:
Hola ApasionadoHO:

No tienes porque liarte,por 17 € tienes las locomotoras digitalizadas, es lo que vale un decoder de garantía.
Lo demás es cuento y con el fumígeno quemaras tus locomotoras, te las dejaras conectadas sin liquido y se freirán
Un saludo JL.



Hola, di qué decoder de "garantía" vale 17 euros porque yo no lo conozco. Lo más barato que he visto ha sido el uhlenbrock 76320 DCC/motorola por unos 20 euros en trenes Aguilo (si te llevas 4 claro) y el ESU Lokpilot DCC por 21 (y no es multiprotocolo).
positivos (comprador): H0miescala; perea; Nephilim; luival; uguti2000; Trevithick; annio; pecotren; Rivera61; jesusxispa; alsthom; Nyelo; alp; turín; bellgarri ; franitorwow; DiegoAlco; anton48mlg; juliochispa; cc7601; escudero;S26;enriquehr


Desconectado
Mensajes: 104
Registrado: 26 Dic 2011 19:33
rusaaved escribió:
Hola, di qué decoder de "garantía" vale 17 euros porque yo no lo conozco. Lo más barato que he visto ha sido el uhlenbrock 76320 DCC/motorola por unos 20 euros en trenes Aguilo (si te llevas 4 claro) y el ESU Lokpilot DCC por 21 (y no es multiprotocolo).


El Lenz STANDARD esta por eso precio, y su garantía ... es de Lenz.

Anton.


Desconectado
Mensajes: 96
Ubicación: MADRID
Registrado: 12 May 2010 13:01
Hola Rusaaved:

Yo tengo mi colección con el Lenz Estándar y funciona correcta y creo que me sobra el RAILCOM.

Para un principiante que quiere digitalizar sus locomotoras, no podemos meterle toda la teoría en un momento, las cosas despacio,despacio..... Que si no se aburre cualquiera.

Cuando un decoder Lenz se estropea sea por la causa que sea, el fabricante te lo repone sin coste alguno, ¿quieres mas garantía?
Bueno lo dicho por 17€ cada una,se digitalizan todas las Locos.

Un saludo Jose Luis

PD.- Haber si nos ponemos los nombres mas faciles.


Desconectado
Mensajes: 96
Ubicación: MADRID
Registrado: 12 May 2010 13:01
Hola Rusaaved:

Yo tengo mi colección con el Lenz Estándar y funciona correcta y creo que me sobra el RAILCOM.

Para un principiante que quiere digitalizar sus locomotoras, no podemos meterle toda la teoría en un momento, las cosas despacio,despacio..... Que si no se aburre cualquiera.

Cuando un decoder Lenz se estropea sea por la causa que sea, el fabricante te lo repone sin coste alguno, ¿quieres mas garantía?
Bueno lo dicho por 17€ cada una,se digitalizan todas las Locos.

Un saludo Jose Luis

PD.- Haber si nos ponemos los nombres mas faciles.


Desconectado
Mensajes: 456
Ubicación: Madrid
Registrado: 09 Ago 2010 09:59
josema60 escribió:
Hola Rusaaved:

Yo tengo mi colección con el Lenz Estándar y funciona correcta y creo que me sobra el RAILCOM.

Para un principiante que quiere digitalizar sus locomotoras, no podemos meterle toda la teoría en un momento, las cosas despacio,despacio..... Que si no se aburre cualquiera.

Cuando un decoder Lenz se estropea sea por la causa que sea, el fabricante te lo repone sin coste alguno, ¿quieres mas garantía?
Bueno lo dicho por 17€ cada una,se digitalizan todas las Locos.

Un saludo Jose Luis

PD.- Haber si nos ponemos los nombres mas faciles.


Gracias por la información. Si no es molestia ¿dónde lo venden a ese precio? Lo más barato que he visto es trenelectrico y a 19 euros.



Por otro lado, ¿qué pasa con mi pseudónimo, tiene algo de complicado? No entiendo tu dificultad.

Un saludo. Ruben.
positivos (comprador): H0miescala; perea; Nephilim; luival; uguti2000; Trevithick; annio; pecotren; Rivera61; jesusxispa; alsthom; Nyelo; alp; turín; bellgarri ; franitorwow; DiegoAlco; anton48mlg; juliochispa; cc7601; escudero;S26;enriquehr

Siguiente

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron