Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Orient Express de Altaya: como digitalizar las locomotoras?

Orient Express de Altaya: como digitalizar las locomotoras?

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 60
Ubicación: Sant Feliu de Guixols - Girona
Registrado: 21 Jul 2008 18:20
Hola a todos:

Hace años hice la colección del Orient Express de Altaya. Quisiera digitalizar las locomotoras de vapor. Conseguí una página web donde enseñaban como hacer una de ellas (la de color verde). Ahora no la encuentro. La otra (de color marrón) no la he encontrado.
Alguién podria indicarme donde encontrar el proceso de digitalizar las dos locomotoras.

Un saludo des de l'Empordà.


Desconectado
Mensajes: 233
Registrado: 12 Dic 2008 10:03
Buenos días carlesemporda
Yo he intentado digitalizar la verde, la "lokopatata" como la llaman en los foros, y ha pasado a ocupar un bonito pedestal que será incorporado a mi maqueta como elemento estático.
Partimos de la base que es una castaña de máquina. El chino que la diseñó y montó no estaba muy inspirado.
Las tomas de corriente son una porquería, el motor consume como un demonio con picos de hasta un amperio, y la caja de engranages suena como una carraca.
Le puse un decoder potente en el tender, modifique las tomas de corriente y na de na. O andaba a tirones o directamente saltaba la protección de la central por exceso de consumo.
No quiero desanimarte y si consigues digitalizarla y que funciones dinos como.
Busca en internet "lokopatata".
Un saludo.
Sistema DCC con central DIGIKEIJS DR5000, Multimaus de Roco y DCC-Gen. Control por ordenador con Train Controller.

Tratos favorables: Rokiski, Jorge251, DiegoAlco, madelman, beats, OrBahn, LONGINOSJJCB, luival, 7700... si me dejo alguno, perdonadme


Desconectado
Mensajes: 104
Registrado: 26 Dic 2011 19:33
Hola, yo también la deje por imposible, tanto la verde (lokopatata) como la marrón, las dos pasaran a alguna vía muerta o en lo alto de algún pedestal.

De todas maneras te paso algunos datos que recopile de la verde, para desmontarla y reducirle el ruido.

http://www.mediafire.com/?36wwiw27esi6a2z

Anton.


Desconectado
Mensajes: 950
Registrado: 17 Mar 2010 22:03
Una cosa iba a decir, que si no os gusta la verde o no os gusta como funciona, yo os la compro, quiero hacer doble traccion, jejeje.


Desconectado
Mensajes: 699
Ubicación: Alicante
Registrado: 25 Feb 2011 09:37
Buenas
Un amigo tiene la Pacific marrón ,y eso que no ,ná de ná ,
le desmonte la transmisión y va en rueda libre como maquina remolcada ,es su unica funcción decente ,pero que fea es .


Desconectado
Mensajes: 43
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Abr 2009 00:37
No te gastes ni un euro en digitalizar estás máquinas.
Son bastante malas y no aguanta ni 3 asaltos.
Ciao,


Desconectado
Mensajes: 60
Ubicación: Sant Feliu de Guixols - Girona
Registrado: 21 Jul 2008 18:20
Gracias a todos por vuestros comentarios. Ya sabia que eran malas pero... es aquello que tener unas locomotoras para tener guardadas o en una vitrina... me sabia mal.

Que se le va hacer!.

Saludos des de l'Empordà


Desconectado
Mensajes: 246
Ubicación: Madrid
Registrado: 21 Ene 2009 15:39
Yo sí conseguí digitalizar las dos.

La marrón es bastante fácil, basta con llevar un par de cables (la toma de uno de los carriles y uno de los polos del motor) hasta el tender donde el decoder cabe de sobra. Los dos cables son fácilmente localizables

La verde sí es endemoniada, yo tuve que desguazarla entera para localizar la toma de corriente de uno de los lados y los resultados son muy mediocres. Consume más de un amperio, con lo que continuamente te estás jugando que se tueste el decoder, y de regalo, la máquina no va nada fina.

Yo desaconsejo invertir nada en esa patata con ruedas.
Guillermo.

HO - RENFE. GenLi/Nanox/S88 - Rocrail


Desconectado
Mensajes: 104
Registrado: 26 Dic 2011 19:33
Fogonero escribió:
La marrón es bastante fácil, basta con llevar un par de cables (la toma de uno de los carriles y uno de los polos del motor) hasta el tender donde el decoder cabe de sobra. Los dos cables son fácilmente localizables


Y con solo dos cables al decoder ya la tienes digitalizada??
Puedes explicarlo un poco mas. Gracias.

Anton.


Desconectado
Mensajes: 246
Ubicación: Madrid
Registrado: 21 Ene 2009 15:39
La máquina no tiene luces (por lo menos la mía), con lo que lo único que tienes que llevar al tender son los 4 cables de alimentación de las vías (2) y del motor (2).

Uno de los lados de las vías lo toma del tender, los 2 cables del motor son fáciles de localizar, lo que me costó es dar con la toma del otro lado de las vías, que está en la locomotora.
Guillermo.

HO - RENFE. GenLi/Nanox/S88 - Rocrail


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal