Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Ayuda digitalización novato 100%

Ayuda digitalización novato 100%

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 688
Registrado: 08 Ene 2010 10:51
KPEV escribió:
Pues creo que así debería funcionar



SIIIIIIIIIIIIIii !!!

Funciona!!!! lo voy a montar y lo probaré con el peso que si no patina!!!!!

Muchísimas gracias por toda la ayuda!!!

pondré unas fotillos y video!!!

Luis


Desconectado
Mensajes: 2751
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2010 19:14
Tienes un PM
Saludos José María KPEV


Desconectado
Mensajes: 2751
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2010 19:14
Como ves no es tán difícil, suguiendo la lógica del esquema el problema suele ser mas mecánico (desmontar, lo que a veces es complicado, y buscar el hueco) que eléctrico.

Enhorabuena.
Saludos José María KPEV


Desconectado
Mensajes: 688
Registrado: 08 Ene 2010 10:51
KPEV escribió:
Como ves no es tán difícil, suguiendo la lógica del esquema el problema suele ser mas mecánico (desmontar, lo que a veces es complicado, y buscar el hueco) que eléctrico.

Enhorabuena.


Gracias de nuevo!!!

Va un poco a trompicones y no me funciona la luz pero va.... creo que una buena limpieza de ruedas y quitarle el sobrante de cables y revisar las luces e ira todo perfecto!!!

una locomotora más!!! :D

Luis


Desconectado
Mensajes: 1344
Ubicación: Esslingen
Registrado: 10 Oct 2010 12:11
Hola a todos,
Búster, en el decoder que estas utilizando hay 8 cables.
Separa en tu cabeza los cables que sirven para una cosa de los otros y así no te liaras.
Por un lado están los cables que solo son para el motor y por el otro lado los que solo sirven para las luces.

Ve por partes o bloques separados según la utilidad de estos cables:
De los 8 cables del decoder, 4 son para el motor:
ROJO, NEGRO, NARANJA y GRIS.

3 cables para las luces:
BLANCO, AMARILLO y AZUL

1 cable para una función extra:
VERDE.
Esquema del cableado Decoder Locos.jpg
Esquema del cableado Decoder Locos.jpg (46.16 KiB) Visto 299 veces
Ve haciendo por partes cada cosa y olvidade de la otra parte.

1- Para alimentar el motor:
ROJO = Conectar con la toma de las ruedas de la Derecha de la locomotora.
NEGRO = Conectar con la toma de las ruedas de la Izquierda de la locomotora.

NARANJA = Conectar al borne del motor que ANTES le llegaba la corriente de las ruedas de la Derecha de la locomotora.
GRIS = Conectar al borne del motor que ANTES le llegaba la corriente de las ruedas de la Izquierda de la locomotora.

Y punto, se acabo con esto el tema y todos los cables para alimentar el motor. Apartir de aquí olvídalos, ya están puestos y soldados.

2- Para alimentar las luces:
Las bombillas o Led necesitan dos polos o cables para poder recibir la corriente y se iluminen.
En las bombillas un cable le llegara por lo que es la carcasa de la bombilla y el otro por la parte trasera (el culillo) de la bombilla.

Un polo:
BLANCO = Para la bombilla delantera.
AMARILLO= Para la bombilla trasera.

El otro polo (o retorno):
AZUL = Es el común para las DOS bombillas, ósea que de este cable hay que sacar dos ramales, uno para cada bombilla.

Si son diodos Led en vez de bombillas, a este cable Azul (polo positivo) tiene que ir el ánodo del diodo y al Blanco, Amarillo y Verde (polo negativo) tiene que ir el cátodo del diodo.

Y punto, se acabo con esto el tema y todos los cables para alimentar las bombillas. Apartir de aquí olvídalos, ya están puestos y soldados.

3- La función extra:
Este cable es igual que el Blanco y el Amarillo y se utiliza para obtener una función extra con el decoder como por ejemplo: Un fumígeno, un desenganchador eléctrico, para encender o apagar las luces de los coches de viajeros que estén enganchados a la loco, o una luz en la cabina de la loco, ect.

Un polo:
VERDE = Se conecta a un polo de lo que pongamos (fumígeno, desenganchador, bombilla, ect.)

El otro polo (o retorno):
AZUL = Se hace igual que para las bombillas, se saca un ramal de este y va al otro polo de lo que hemos puesto como función extra.

Y punto, se acabo con esto el tema y todos los cables para alimentar la función extra. Apartir de aquí olvídalos, ya están puestos y soldados.

Ya tienes todo terminado y la locomotora digitalizada.

Para la alimentación de las bombillas hay un caso como variante:
Si para las bombillas utilizas un polo conectado a la alimentación de una de las ruedas, o conectado al chasis por que a este le llegue corriente de una de las ruedas, entonces OLVIDA el cable AZUL.
En este caso el cable AZUL NO se utiliza, lo dejas muerto y bien tapada la punta del cable para que no haya contacto y se acabo.
El otro polo de la bombilla sigue alimentándose igual que más arriba, el Blanco para la bombilla delantera y el Amarillo para la bombilla trasera.
Si haces la alimentación de esta forma las bombillas brillaran un poco menos que si la haces por el cable Azul, por que le llega un poco menos de intensidad.

Un saludo, Angel
Última edición por OrBahn el 12 Feb 2012 13:41, editado 4 veces en total


Desconectado
Mensajes: 2751
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2010 19:14
La Luz ¿iba en analógico? Tal y como está conectada debería ir cuando la locomotora va hacia adelante y apargarse cuando va marcha atrás. ¿Es lámpara o diodo? Mira a ver si con los cables conectados al revés funciona, pero me extraña. Puede que, como en digital la corriente es de superior voltaje,se haya fundido la lámpara, pero no creo. Con la locomotora abierta y los hilos azul y blanco levantados, pruébala con la salida de 12 voltios de un regulador analógico a ver si enciende bien marcha adelante, bien marcha atrás o en ambos sentidos del regulador.

Efectivamente, si los hilos del decoder te llegan, yo quitaría los cables gordos intermedios conectando directamente el blanco a la luz, el azul a la resistencia, el rojo a la pletina derecha y el negro a la pletina izquierda.

Ya contarás que pasa con la luz.
Saludos José María KPEV


Desconectado
Mensajes: 688
Registrado: 08 Ene 2010 10:51
Gracias Angel... la verdad es que todo esto me ha servido mucho de aprendizaje... a la proxima ya lo tendré más claro... tengo otra 304... que lo mismo me meto con ella....

al principio flipe con tanto cable y color... y me he tenido que hacer una chuleta para que no mi liara... y casi fundo el decoder pero la verdad es que todo es empezar!!

gracias!


Desconectado
Mensajes: 688
Registrado: 08 Ene 2010 10:51
KPEV escribió:
La Luz ¿iba en analógico? Tal y como está conectada debería ir cuando la locomotora va hacia adelante y apargarse cuando va marcha atrás. ¿Es lámpara o diodo? Mira a ver si con los cables conectados al revés funciona, pero me extraña. Puede que, como en digital la corriente es de superior voltaje,se haya fundido la lámpara, pero no creo. Con la locomotora abierta y los hilos azul y blanco levantados, pruébala con la salida de 12 voltios de un regulador analógico a ver si enciende bien marcha adelante, bien marcha atrás o en ambos sentidos del regulador.

Efectivamente, si los hilos del decoder te llegan, yo quitaría los cables gordos intermedios conectando directamente el blanco a la luz, el azul a la resistencia, el rojo a la pletina derecha y el negro a la pletina izquierda.

Ya contarás que pasa con la luz.


Si, iba en analógico... lo msmo al poner la carcasa lo he desconectado... no sé... mirare a ver que he hecho y si no , cambiaré los cables y probare el diodo....

Pero tendré que esperar.. me voy esta tarde por viaje a mexico!!! :evil:

espero colgaron un video que le he hecho a la loco!

gracias.

Anterior

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal