Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática DECODER ESU LOKPILOT 4.0 Micro 6 pines

DECODER ESU LOKPILOT 4.0 Micro 6 pines

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 1403
Ubicación: Madrid
Registrado: 15 Nov 2008 12:26
Aunque se que el asunto de la digitalización de la Caldas de Electrotren, se ha tratado en otros hilos, me gustaría plantear una cuestión más concreta.
Al instalarla el decoder ESU LOKPILOT 4.0 Micro 6 pines - ref: 54687 , no termina de ir bien, incluso ajustando algunas variables como recomiendan algunos compañeros, sigue dando pequeños tirones. En alguna tienda me han dicho que este tipo de decoders son difíciles de ajustar, aunque seguro que alguien lo habrá conseguido.

Algunas de las variables que recomiendan son:
Cv53-----89
Cv54-----27
Cv55-----8
Cv56-----255

Bueno a ver si a alguien le va bien del todo y hace el favor de leer todas las variables que ha puesto y nos las escribe aquí.
Gracias por anticipado
Tratos positivos: Todos y han sido muchos
Tratos negativos: Ninguno


Desconectado
Mensajes: 1403
Ubicación: Madrid
Registrado: 15 Nov 2008 12:26
¿nadie ha instalado este decoder y ha logrado afinarla al máximo?
Tratos positivos: Todos y han sido muchos
Tratos negativos: Ninguno


Desconectado
Mensajes: 598
Registrado: 30 Oct 2008 18:13
A mi también me gustaría saberlo, ya que también me dá pequeños tirones y no hay manera.......

Gracias.

S2 Carlos
S2 Carlos


Desconectado
Mensajes: 205
Ubicación: casa
Registrado: 26 Feb 2011 21:22

Yo las que tengo del o los otros hilos son.cv53---89 cv54---32 o 27 cv55---12 o 8 cv56---255 o 128 ,espero os sirvan.S2


Desconectado
Mensajes: 688
Ubicación: Madrid
Registrado: 14 May 2010 16:40
Con el V4, se puede calibrar automáticamente.Primero hay que poner la CV 54 en valor 0. Luego, con el decoder en la máquina la máquina en la vía, se pulsa el F1 del mando y la máquina recorre más o menus un metro hacia delante y luego hacia atrás, a toda velocidad. Esto calibra el decoder para funcionar a la perfección con el motor que lleve esa máquina.

Espero haberte ayudado.
¡Saludos!


Desconectado
Mensajes: 1403
Ubicación: Madrid
Registrado: 15 Nov 2008 12:26
renfes130, muchas gracias por tu ayuda, el procedimiento parece sencillo, pero perdona mi ignorancia, ¿qué es el V4?, yo tengo la central Multimouse de Roco.
Saludos
Tratos positivos: Todos y han sido muchos
Tratos negativos: Ninguno


Conectado
Mensajes: 3410
Ubicación: Paracuellos de Jarama
Registrado: 12 Oct 2009 17:33
Hola, os cuento, el otro día compre una 242 de Ibertren, y la pusieron sonido con un V-4, pues nada, que tirones al iniciar la marcha y al parar, no hay manera y con el multimaus mas fuertes que con la Esu de la tienda, bueno que la tienen ellos para ver qué pasa, y es posible que me lo cambien por un V-3, no os puedo decir nada, porque al verlos tirones ni la he tocado, a la tienda de cabeza, mal empezamos con el primer V-4, un saludo.
Tratos NEGATIVOS:


Desconectado
Mensajes: 896
Ubicación: Sevilla
Registrado: 24 Jul 2011 16:02

¿Cual es el precio aproximado del decoder?

Saludos
Tratos positivos: meijo, AvexTeruel, Nyelo, RicardoSantos, 335-001, Ani, NaxVieta, Baracaldo


Desconectado
Mensajes: 1403
Ubicación: Madrid
Registrado: 15 Nov 2008 12:26
Supongo que V4 se refiere a la versión 4 del ESU LOKPILOT MICRO, es decir el que yo compré que no consigo afinar.
Este me costó 38 euros, se me hizo un poco caro, no se si es su precio o está un poco pasado.

Saludos
Tratos positivos: Todos y han sido muchos
Tratos negativos: Ninguno


Conectado
Mensajes: 3410
Ubicación: Paracuellos de Jarama
Registrado: 12 Oct 2009 17:33
Hola, el mio es un V-4 sonido y veo que es algo en comun con el micro, algo pasa en estos decoder???????.
Tratos NEGATIVOS:


Desconectado
Mensajes: 1403
Ubicación: Madrid
Registrado: 15 Nov 2008 12:26
Al final me he dirigido directamente a Electrotren, y me ha facilitado estas variables:
VELOCIDADES
CV 2 = 2
CV 3 = 40
CV 4 = 24
CV 5 = 50
CV 6 = 25

MOTOR
CV 51 = 75 sólo para DCC
CV 52 = 5
CV 53 = 120
CV 54 = 20
CV 55 = 150
CV 56 = 255
Después de programarla con estas variables, ha mejorado algo, pero sigue pegando pequeños tirones de vez en cuando. La verdad que este decoder da mucha guerra. A ver si alguien, partiendo de estas variables consigue afinarlo al 100%, yo ya lo he intentado y no lo consigo.
Tratos positivos: Todos y han sido muchos
Tratos negativos: Ninguno

ISU Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 483
Ubicación: Castellón
Registrado: 31 Oct 2008 08:46
JUANITO, tengo que decirte que has escogido la peor maquina para hacerte una idea de la calidad de un decoder como el Lokpilot V4 , en este caso el micro. La caldas tiene un sistema de toma de corriente nefasto, es mas, la mía solo funcionaba bien en curvas, cuando circulaba por una recta iba a tirones y estos no tenían nada que ver con el decoder, sino con la toma de corriente desde las ruedas, hasta que le puse un Powerpack no he conseguido que funcione bien.
Los tirones que tienes que eliminar con el ajuste de los parámetros K e I son unos característicos al principio de arrancar y al frenar sobre todo y a veces en velocidad constante, en los que la maquina de repente pega un acelerón, muy corto, y vuelve a la velocidad que le tocaba.
Un saludo Paco.


Conectado
Mensajes: 3410
Ubicación: Paracuellos de Jarama
Registrado: 12 Oct 2009 17:33
Hola Juanito, pues si tiene razon ISU, yo he tenido que poner tomas en un vagon ya pegado a ella de por vida, con enchufe NEN, por que tirones y parones cada segundo y con un lok-pilot tambien, de esta manera ya se ha terminado esa historia, y si quiero la puedo poner sonido, lo unico que sigue en Digitaltren mi TANQUE-242 sonido, esta dando problemas, ese V-4, huuuuuuuuuuuu, bueno, se que tiene cosas buena y algun problemilla a la hora de sus programaciones, de todas formas una pregunta que hay queda, ¿que a pasado con todos lo V-3 y V-3 sonido, por Madrid no queda ni uno, los hemos comprado todos o es que los han retirado??????????????, un saludo.
Tratos NEGATIVOS:


Desconectado
Mensajes: 1403
Ubicación: Madrid
Registrado: 15 Nov 2008 12:26
ISU escribió:
JUANITO, tengo que decirte que has escogido la peor maquina para hacerte una idea de la calidad de un decoder como el Lokpilot V4 , en este caso el micro. La caldas tiene un sistema de toma de corriente nefasto, es mas, la mía solo funcionaba bien en curvas, cuando circulaba por una recta iba a tirones y estos no tenían nada que ver con el decoder, sino con la toma de corriente desde las ruedas, hasta que le puse un Powerpack no he conseguido que funcione bien.
Los tirones que tienes que eliminar con el ajuste de los parámetros K e I son unos característicos al principio de arrancar y al frenar sobre todo y a veces en velocidad constante, en los que la maquina de repente pega un acelerón, muy corto, y vuelve a la velocidad que le tocaba.
Un saludo Paco.


Hola Paco, la verdad es que es un poco extraño, porque antes del Lokpilot v4 le puse otro decoder que me vendieron (fue en el Mercadillo de Chamartín y me lo dieron en una bolsita, por lo que desconozco la marca) y funcionaba perfectamente, ni un sólo tirón, y sin programar nada del decoder, simplemente enchufándole tal y como me lo vendieron. Lo que ocurrió es que por poco, no cabía en la hueco de la máquina, por lo que tuve que devolverle y cambiarle por este. Por lo tanto, creo que podría ser más un problema de programación que de toma de corriente.
Perdona mi ignorancia, pero ¿qué son los parámetros K e I, y cómo se ajustan?.
Si hubiera que mejorar las toma de corriente, tal y como comentáis migkel y tú, ¿cómo se puede hacer?, tenéis algún esquema?
Gracias y perdonar por el tostón que os estoy dando.
Saludos
Juan
Tratos positivos: Todos y han sido muchos
Tratos negativos: Ninguno


Desconectado
Mensajes: 1403
Ubicación: Madrid
Registrado: 15 Nov 2008 12:26
¿alguien ha probado las variables que me dieron los de Electrotren?
Tratos positivos: Todos y han sido muchos
Tratos negativos: Ninguno


Desconectado
Mensajes: 1403
Ubicación: Madrid
Registrado: 15 Nov 2008 12:26
Hola de nuevo, ¿Alguien ha conseguido que le vaya esta máquina a la perfección?, ¿con qué decoder?
Saludos
Tratos positivos: Todos y han sido muchos
Tratos negativos: Ninguno

ave

Desconectado
Mensajes: 63
Registrado: 31 Oct 2008 19:02
Hola Juanito:
Yo tenía el mismo problema de tirones, y lo resolví con esta configuración ( pruébala y si no te resuelve el problema reseteas) : CV2: 1 , CV3: 64 , CV4: 48 ,CV5: 40, CV29: 3 , CV52: 0, CV54: 12.
El decoder es un V.4, y la central que tengo es el multimouse. De todas las variables que te cité, las que influyen en los tirones son la 52 y la 54. La CV29 se la cambié pues (normalmente le pongo el valor 2) me iba al revés (La compré con el decoder instalado en Rocafort).
Prueba esos valores y comenta si te dieron resultado.
Espero haberte ayudado.
Un saludo, Salva.


Desconectado
Mensajes: 1403
Ubicación: Madrid
Registrado: 15 Nov 2008 12:26
Muchas gracias Salva, a ver si mañana tengo un rato y lo puedo probar. La verdad es que las que me das, son distintas a todas las que he probado hasta ahora, espero tener suerte. Ya te lo diré.
Mi central también es la Multimouse de Roco.
Saludos
Juan
Tratos positivos: Todos y han sido muchos
Tratos negativos: Ninguno


Desconectado
Mensajes: 1403
Ubicación: Madrid
Registrado: 15 Nov 2008 12:26
Hola de nuevo, he probado la Caldas con las variables que nos dice Salva, y va prácticamente perfecta, sólo le que alguna pequeña retención que podría ser porque no he reseteado antes el decoder y directamente le modificado las variables indicadas.
Creo que para resetear el decoder con el Multimouse de Roco, es con la CV 8, pero ¿qué valor hay que ponerle para reseterarle?, ¿o se resetea de otra manera?
Tratos positivos: Todos y han sido muchos
Tratos negativos: Ninguno


Desconectado
Mensajes: 1212
Ubicación: ASTURIES/CAM
Registrado: 02 Ene 2010 15:10
Juan

decoders ESU - CV8 - valor 8 - reseteo de parametros de fabrica

Probare en una de las mias.

- reseteo del decoder
- introduccion de estos valores CV2: 1 , CV3: 64 , CV4: 48 ,CV5: 40, CV29: 3 , CV52: 0, CV54: 12
- y estos que no se han mencionado, de los que te pase, no hay que tocarlos ???
Cv53-----89
Cv55-----8
Cv56-----255

Saludos ;)
JUANITO escribió:
Hola de nuevo, he probado la Caldas con las variables que nos dice Salva, y va prácticamente perfecta, sólo le que alguna pequeña retención que podría ser porque no he reseteado antes el decoder y directamente le modificado las variables indicadas.
Creo que para resetear el decoder con el Multimouse de Roco, es con la CV 8, pero ¿qué valor hay que ponerle para reseterarle?, ¿o se resetea de otra manera?
tratos NEGATIVOS: ut3600feve
tratos POSITIVOS: todas las demas "buenas" personas, que no cabrían al enumerarlas.

AVATAR: línea Castejón-Miranda_años 73/74 - foto cortesia de Ricard Ricón

Siguiente

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal