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DECODER ESU LOKPILOT 4.0 Micro 6 pines

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Gonzalo, yo tenía programado el decoder con lo que me habían dado de Electrotren, después he puesto las CV que nos indica Salva, por lo tanto, mira los valores correspondientes a esas variables en el listado que puse en este hilo, que como verás, no coincide con los que tu indicas.

Saludos
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ave

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Hola de nuevo: Me alegro que te haya mejorado el funcionamiento de la Caldas, te comento un poco los cambios: la CV2=1 es para que arranque con poca tensión y vaya muy despacio, si prefieres se puede poner un valor mas alto (3); CV3=64 y CV4=48 son las inercias para arrancar y para parar, yo se las suelo poner un poco altas para que vayan aumentando o disminuyendo progresivamente las velocidades y no frene ni acelere bruscamente, tiene el inconveniente de una emergencia, pero para eso botón stop, hablas de que tiene una pequeña retención pues es debido seguramente a la CV3 si se la bajas veras que responde antes al regulador de velocidad, tu mismo; CV5=40 pués como es una máquina de maniobras y no alcanza velocidades altas se la reduje. Estas variables que menciono en principio no influyen en los tirones y cada uno las puede regular a su gusto. Las que si influyen son las CV52, CV54 y CV55. La CV52 creo que es nueva y solo la cambié con los V4.0. ¿Como llegué a esos valores?, pues empezé con un ABJ y mucha paciencia, cambiar y probar las CV52, CV54 y CV55 un valor y si no va pues otro, etc...
Espero que todo este rollo os ayude y afineis bien el decoder que de todas formas ultimamente vienen bastante desajustados para algunos motores. Si os queda alguna duda y puedo resolverla preguntar.
Un saludo, Salva.


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Gracias Salva, la verdad que con estos consejos al final hemos conseguido que ande como una máquina de verdad.
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Pues un rodaje de 25 minutos hacia cada lado, y ahora si que va perfecta, ni un sólo tirón.
Lo recalco por si alguno no lo ha hecho. A mi me seguía dando pequeños tirones, y con el rodaje ha quedado perfecta.
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Pues un rodaje de 25 minutos hacia cada lado, y ahora si que va perfecta, ni un sólo tirón.
Lo recalco por si alguno no lo ha hecho. A mi me seguía dando pequeños tirones, y con el rodaje ha quedado perfecta.
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ave escribió:
Las que si influyen son las CV52, CV54 y CV55. La CV52 creo que es nueva y solo la cambié con los V4.0. ¿Como llegué a esos valores?, pues empezé con un ABJ y mucha paciencia, cambiar y probar las CV52, CV54 y CV55 un valor y si no va pues otro, etc...
Un saludo, Salva.


El proximo V4 que montes, lo pruebas sin tocar nada. Si no te convence, pones la CV54 a cero, pones la maquina en un tramo de via minimo de un metro y le das a F1. La maquina arrancara sola, circulara 1 metro y se parara. Desde ese momento se han autoprogramado esas cv para esa maquina. Luego prueba y veras que cambio.

ave

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Hola ERG:
Así lo hice con la Caldas, pero a pesar de todo a velocidad muy lenta ( a mí me gusta ver circular las máquinas despacio sobre todo si son de vapor) daba unos pequeños tirones, se estremecía ligeramente y no iba todo lo fina que quería. Leyendo el manual descubrí que los V4 introducen la variable 52 (parámetro k lento le llaman) que precisamente es para regular la marcha a velocidades lentas cuando todo va bien en los pasos medios y altos de velocidad. Y contrariamente a lo que dice el manual, que recomienda incrementar el valor de la variable 52, el valor que me pareció mas satisfatorio después de probar varios, fué dejarla a 0. Ahora con los valores que antes cité me vá bastante bién. Supongo que en digital todo influye un poco, a parte del decoder y la máquina, la central, el mando y la limpieza de la vía fundamentalmente.
Un saludo, Salva.

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