Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Decoder 10775 de roco para 8 desvíos

Decoder 10775 de roco para 8 desvíos

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 328
Registrado: 23 Jul 2008 20:47
Hola,

he comprado 2 decoders de desvíos roco 10775. El primero está instalado correctamente, el segundo lo tengo que programar para darle a las salida los números 11 al 18.

No entiendo ni papa las instrucciones, ¿alguien me puede decir como se programa para darle una dirección diferente a cada salida?

Gracias
Muerte a los aros de adherencia!!! No mas sssusssiedad en las vías!!!


Desconectado
Mensajes: 232
Registrado: 12 Dic 2008 10:03
Muy buenas.
Si no recuerdo mal, para programar la salida 1 con la dirección 11 desde el multimaus tienes que hacer lo siguiente:
- En el multimaus seleccionas el desvio nº 11, pulsas el botón de progración del decoder y pulsas el botón de desviado en el multimaus. De esa manera tienes programdo las salidas 1, 2, 3 y 4 con las direcciones 11, 12, 13, y 14.

- Para programar la salida 5 con la dirección 14, en el multimaus seleccionas el desvio 14, pulsas el botón de programación del decoder y pulsas el botón recto en el multimaus. De esa manera tienes programadas las salidas 5, 6, 7 y 8 con las direcciones 15, 16, 17 y 18.

Un saludo.
Sistema DCC con central DIGIKEIJS DR5000, Multimaus de Roco y DCC-Gen. Control por ordenador con Train Controller.

Tratos favorables: Rokiski, Jorge251, DiegoAlco, madelman, beats, OrBahn, LONGINOSJJCB, luival, 7700... si me dejo alguno, perdonadme

JVC Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 407
Registrado: 05 Dic 2008 00:08
Buenas no creo que puedas programar el decoder con esa numeración ya que la programación interna esta preparada para hacerlo sobre 4 por cada grupo de salida Es decir del 1 al 4 y del 5 al 8 por lo tanto el siguiente seria el 9 al 12 y del 13 al 16 ,y mucho menos hacerlo con numeración alternar por lo menos en los decoder de Roco
Para programarlo solo tienes que conectar el desvió en la salida 1 pulsar el botón veras que el desvió empieza a moverse cunado hagas esto pulsa la dirección que le corresponda en este caso el 9 y ya lo tienes programado los 4 primeros (9-10-11-12) luego vuelves a conectar el desvió en la salida 5 y realizas la misma operación solo que vez de pulsar sobre el 9 lo hace sobre el 13 y ya tienes las potras 4 salidas en algunos decoder no hace falta el segundo paso ya que se codifican los 8 a la vez el porque no lo se .Te mando elo manual en erspañol
Saludos
Adjuntos
roco_10775_es.pdf
(532.8 KiB) 696 veces


Desconectado
Mensajes: 328
Registrado: 23 Jul 2008 20:47
Gracias,

Esta semana me encuentro fuera de casa, pero el Lunes lo pruebo y os digo que tal me ha ido.

Saludos
Muerte a los aros de adherencia!!! No mas sssusssiedad en las vías!!!


Desconectado
Mensajes: 328
Registrado: 23 Jul 2008 20:47
Hola,

Pues ya lo he programado, aunque usando una mezcla de las 2 opciones que me habeis dado.

He enchufado el decoder, y en la salida nº1 he puesto el primer desvío. En el Multimaus he seleccionado el nº 11, y he puslado el botón programar y el botón desviado.... pues bien, se han programado del 9 al 12
Muerte a los aros de adherencia!!! No mas sssusssiedad en las vías!!!

JVC Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 407
Registrado: 05 Dic 2008 00:08
Buenas
Ya te comente que no se podía dar las direcciones que pretendías ,el primero ser el 11 sino el 9 todo es debido a la programación interna del decoder
Saludos


Desconectado
Mensajes: 6
Ubicación: Madrid
Registrado: 02 Feb 2012 20:48
Buenas

Yo estoy interesado en comprar ese decoder pero en varios sitios me han dicho que lo tienen agotado e hisinsa creo que también. ¿Alguien sabe donde puedo conseguirlo en Madrid?

2º ¿Es muy complicado instalar el cableado desde los motores al decoder? ¿Existen los cables con los conectores o solo se pueden conseguir haciéndolos uno mismo?

Un saludo y gracias de antemano.
"Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad."

- Julio Verne.


Desconectado
Mensajes: 264
Ubicación: Madrid
Registrado: 04 Ene 2012 10:20
Alberto79, yo he comprado el decoder en Matey sin problemas.

Tambien en Matey venden cable de 3 hilos, que va de maravilla para conectar el decoder al motor de los desvios. En los extremos del cable necesitas unos enganches, que no se como se llaman, para unir por 1 lado el decoder y por el otro al motor de desvios. Esto tambien lo venden en Matey. No recuerdo exactamente los precios, pero no era caro.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 328
Registrado: 23 Jul 2008 20:47
Hola,

Eso de que no es caro... es relativo. Es el cable mas caro que he comprado en mi vida. Y no hablo de ningún comercio, es que el cable es caro de coj***s
Muerte a los aros de adherencia!!! No mas sssusssiedad en las vías!!!


Desconectado
Mensajes: 6
Ubicación: Madrid
Registrado: 02 Feb 2012 20:48
OK, gracias por vuestra ayuda :D , aunque ya pregunte en Matey y tambien el los mercadillos de chamartin y delicias.

Si los veis en alguna tienda decirmelo.

Saludos.
"Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad."

- Julio Verne.


Desconectado
Mensajes: 21
Registrado: 26 Nov 2010 23:33
HOLA:

Tengo el ROCO 10775 y me está poniendo de los nervios, a continuación os pongo los pasos que he seguido y los resultados obtenidos a ver si me podéis echar un cable:

En la salida 1 pongo un motor de desvío. Pulso el botón de programación y luego mando una señal desde la central digital al número 17 el resultado:

Las salidas 1 a 4 quedan como 17 a 20... es correcto.
Las salidas 5 a 8 quedan también como 17 a 20.

así que siguiendo las instrucciones, a continuación, coloco mi motor de desvío conectado a la salida 5, pulso el botón de programación y envío una orden al número 21, el resultado:

Las salidas 5 a 8 quedan como 21 a 24 per..... las salidas 1 a 4 también...

Haga lo que haga, siempre queda así, solo consigo aprovechar 4 salidas, ya que siempre se programan de manera idéntica. En todo momento solo ha habido un único motor conectado una de las salidas del decoder. Despues de programar, desconecto el motor del desvío y lo conecto a la otra salida.

Estoy haciendo algo mal?... creo que no volveré a comprar uno de estos... AYUDAAA!


Desconectado
Mensajes: 72
Registrado: 03 May 2011 19:03
Yo tambien tengo problemas que agradeceria me las aclararais.

Despues de mucho esfuerzo he conseguido que funcionen los 8 desvios primeros. Ahora quiero conectar otros 8.

Mi pregunta: 1º ¿como conecto el modulo segundo con el primero?. Me han dicho que haga un corte en el cable que va desde la salida del amplificador al modulo primero y lo empalme con el segundo. (?)

2º Una vez que los tengo conectados, ¿como programo el segundo, para no desprogramar el primero que tanto me ha costado?.

Gracias a todos y espero vuestra ayuda.


Desconectado
Mensajes: 48
Registrado: 20 Ago 2009 12:38
Lo que tienes que hacer es conectar una entrada digital JK al nuevo modulo, desenchufar la entrada JK del modulo programado (para no desprogramarlo) y programar el 2º modulo (nuevo) dando la numeración siguiente a la ultima del primer modulo.
Una vez hecho enchuja el JK del primer modulo.
Pasa como las locomotoras, si pones dos a programar en la misma via se te duplicaran los valores que las des, por eso lo has de hacer de uno en uno.
un saludo


Desconectado
Mensajes: 72
Registrado: 03 May 2011 19:03
Eso lo entiendo, pero una vez codificado el segundo, ¿como lo conecto a la red? porque no creo que sea automatico y se queden suelto el segundo.

Espero tus noticias y gracias por el consejo.


Desconectado
Mensajes: 48
Registrado: 20 Ago 2009 12:38
Una vez que programes el 2º modulo, ya los tienes, conectas el que habias desconectado (la entrada JK) y ya tienes los 16 desvios.
saludos


Desconectado
Mensajes: 72
Registrado: 03 May 2011 19:03
Voy a probarlo y te lo digo.

Gracias por todo Vallejo. ¡Ah! otra cosa: La maqueta es bastante grande y desde el modulo 10775 a los diferentes motores de los desvios hay bastante distancia, tengo el cable de tres salidas que proporciona Roco pero necesitaría muchos metros para llegar a todos. ¿hay alguna forma de economizar cable?.

Gracias de nuevo y un saludo.


Desconectado
Mensajes: 6
Registrado: 03 Ago 2017 20:36
Hola a todos.A ver si alguno es posible de aconsejarme y es que soy nuevo en esto de los trenes y tengo la Z21 negra, poco a poco he podido y no sin ayuda entenderla, el tema es que me he hecho con un DECODER 10775 de ROCO para ocho desvios y los mios son PECO 100 . Podeis decirme que pasos he de seguir para programarlos en la aplicacion de la centralita paso a paso :?: , por favor muchas de antemano al grupo de chat.


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron