Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática conexion luz desvíos MARKLIN C

conexion luz desvíos MARKLIN C

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 8
Registrado: 20 Ene 2012 02:44
He comprado una caja de iniciación MARKLIN y algunos accesorios mas. Después de recibir todo el material y experimentar su funcionamiento con la movile station 60653 y fuente conmutada 66361 me parece que tengo claro que el consumo máximo está limitado a 1,9 A que soporta la movile station y muuuuuuuuchas dudas.

Aclaro que la finalidad de este juguete es entretener a mis nietos y nietas por tanto la pretensión no es hacer un gran circuito (por el momento lo tendré que montar y desmontar cada vez) si no un circuito que tenga variedades como semáforos, luces, paso nivel y todo lo que se pueda ir montano.

Ya tengo un circuito diseñado que en la primera fase correrán dos locomotoras con 6 desvíos, y después una ampliación con rampas y puentes (esta ampliación es mas difícil porque no tengo espacio.

La cuestión es para alimentar las luces de los desvíos el folleto indica que se conecte en un circuito independiente de alimentación para bombillas y motores electromagnéticos (desvíos, señales, etc.)

Para ello aconseja el transformador 66470 que es para hacer funcionar trenes convencionales.

La otra cuestión es: del decoder del desvío salen 3 cables (amarillo, azul y verde) y (marrón y rojo). Los tres primeros cables se conectan al motor del desvío. Ahora la pregunta “puedo soldar el cable amarillo del led o luz del desvío al cable amarillo que entra en el motor y el marrón a la conexión de retorno de la vía?

Con esto evitaría el montaje de cables y mas cables para todas las luces de los desvíos (por el momento) pero la otra cuestión es si con 1,9 A habrá suficiente para soportar esto. Un led normal consume unos 30 mA supongo que el consumo de este será parecido.

Bueno pues eso se puede o no se puede? Gracias. Jordi.

(supongo que este tema estará tratado o se puede deducir repasando todos los mensajes de este foro, pero ya llevo 3 días repasando y no lo he localizado ni deducido.)


Desconectado
Mensajes: 456
Ubicación: Madrid
Registrado: 09 Ago 2010 09:59
Hola.

Efectivamente, los cables azules y amarillos del motor de desvíos van conectados con el decoder. Los cables rojo y marron van conectados con terminales Faston a las lengüetas metálicas situadas en los extremos de la parte inferior de la Via C. EL rojo a la izquierda (pukos centrales de la vía) y el marrón a la derecha (railes de la vía) según miras la vía hacia el extremo más cercano a las lengüetas.

Si te dicen que conectes los cables amarillo y marrón de faroles con un transformador distinto es porque en digital la tensión de la vía suele ser más elevada de los 16V con los que funcionan esos faroles. Y además es mejor alimentar con una tensión analógica que con una señal digital. También tiene la ventaja de que no aumentas el consumo del mando digital dejando la potencia disponible para los trenes.

Yo tengo la Central Station 2 de Marklin y en mi caso tengo 19 V con lo que estaría dando a esos faroles un poco más de tensión de lo normal si los conectara a las vías.

De todos modos no se qué tension da el trafo que lleva la Mobile Station 2 60653. Si es de 16 V puedes conectar los faroles directamente a los terminales de las vías (como el rojo y el marrón) y que cojan la corriente de ahí.

Si quieres un transformador pues puedes hacerte con uno de esos (el 66470 es el mismo que el 6647), que no es otro que el clásico que llevan los Set analógicos de Marklin (cuesta nuevo 39 euros) o bien hacerte con un 6002, que no lleva el mando de control de trenes analógico y da 50W por unos 55 euros (nuevo).


Te aconsejo que mires esta tienda: http://www.jctren.es


Yo cuando tenía la ESU ECOS (daba 17,3V de tensión en vía) conectaba los faroles directamente a las vías y funcionaban bien.

Espero haberte ayudado. Un saludo. Ruben.
positivos (comprador): H0miescala; perea; Nephilim; luival; uguti2000; Trevithick; annio; pecotren; Rivera61; jesusxispa; alsthom; Nyelo; alp; turín; bellgarri ; franitorwow; DiegoAlco; anton48mlg; juliochispa; cc7601; escudero;S26;enriquehr


Desconectado
Mensajes: 8
Registrado: 20 Ene 2012 02:44
Muchas gracias rusaaved. Conectaré la luz de los desvíos a los terminales rojo y marron de la via.


Desconectado
Mensajes: 456
Ubicación: Madrid
Registrado: 09 Ago 2010 09:59
jordibadia escribió:
Muchas gracias rusaaved. Conectaré la luz de los desvíos a los terminales rojo y marron de la via.



Como te he dicho, mira primero qué tensión da la mobile station. Si es mayor de 16V te aconsejo que utilices un trafo aparte. Alargarás la vida últil de los faroles que te aseguro que los LED también tienen ún máximo de horas de uso.
positivos (comprador): H0miescala; perea; Nephilim; luival; uguti2000; Trevithick; annio; pecotren; Rivera61; jesusxispa; alsthom; Nyelo; alp; turín; bellgarri ; franitorwow; DiegoAlco; anton48mlg; juliochispa; cc7601; escudero;S26;enriquehr


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron