Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Multimaus y Lokpilot V.4

Multimaus y Lokpilot V.4

Moderador: 241-2001


Nota 07 Mar 2012 16:14

Desconectado
Mensajes: 336
Ubicación: Alicante
Registrado: 13 May 2009 15:39
Hola


Tengo instalados dos decoder V4 en una 354 y en una 289 y como sabeis en este modelo de decoder las CV para regular la intensidad de las luces y efectos de las mismas estan por encima de la CV 255, sino recuerdo mal sobre la 264. EL problema es que cuando intento dirigirme a esas CV con el Lokmaus una vez introducido el valor de la CV a la que quiero ir, me salta el valor en pantalla a la CV 255, con lo cual los focos parecen faros sino consigo bajar la intensidad luminosa de los leds.
¿sabeis como puedo apuntar a dichas CV con el Lokmaus?

Un saludo

Nota 08 Mar 2012 00:39

Desconectado
Mensajes: 104
Registrado: 26 Dic 2011 19:33
Lokmaus o Multimaus????

Que yo sepa con el Lokmaus solo podrás variar las CVs hasta la 99.
Y con el Multimaus hasta la 255

Que me corrija alguien.
Salu2

Nota 08 Mar 2012 09:16

Desconectado
Mensajes: 1156
Ubicación: Murcia
Registrado: 21 Jul 2008 13:37
Yo he tenido problemas de compatibilidad con el Multimaus (rojo) y los V.4.

Por ejemplo, la famosa autoregulación que hace el v.4 con el motor (con la CV54) no me la reconocía.

Y al final he optado por comprarme la nueva central inalámbrica y un Multimaus (azul) inalámbrico también, y desaparecieron los problemas (y hasta hago dobles tracciones ademas).



O sea, que me parece que el Multimaus ya se ha quedado anticuado y empieza a dar problemas de compatibilidad con otros productos más modernos. ¡Lástima!.

Nota 08 Mar 2012 09:24

Desconectado
Mensajes: 336
Ubicación: Alicante
Registrado: 13 May 2009 15:39
Hola

Perdon por la confusion inicial, es el multimaus de Roco.
Si es como dices LGBero vaya tela ¿que les cuesta dejar todas esas configuaraciones en las CV mas bajas que son las de uso mas habitual para que se puedan modificar desde cualquier consola digital? Porque......, no me gustaria ser mal pensado..., pero esto huele a obsolescencia programada.

Un saludo

Nota 08 Mar 2012 17:02

Desconectado
Mensajes: 1156
Ubicación: Murcia
Registrado: 21 Jul 2008 13:37
Es lo que dices: obsolescencia programada.

En todo lo que huele a informática te tienes que actualizar por decreto cada X años, aunque no quieras ni te veas limitado. Son unos .... :evil:

Nota 10 Mar 2012 00:54

Desconectado
Mensajes: 104
Registrado: 26 Dic 2011 19:33
Pues lo que faltaba, que hagan decoders que no podamos programar con una central antigua.

O te gastas el dinero en una central nueva, o intentas comprar decoders antiguos, cada vez mas difíciles de conseguir (Esu V3)

Salu2s

Nota 12 Mar 2012 16:54

Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Osea, que lo de regular el encendido/apagado progresivo de las luces con las CVs 113 y 114 que hacíamos en los LokPilot y LokSound V3.5 ya ha pasado a la historia con los nuevos V4.0... Menuda faena :cry: . Pues yo no me compro una nueva central. :evil:

Saludos

Nota 25 Mar 2012 06:52

Desconectado
Mensajes: 243
Ubicación: Quart de Poblet (valencia)
Registrado: 24 Mar 2012 21:04
Hola que tal, hombre no hace falta que te compres una nueva central, te compras el lokprogramer y no tienes problema con ninguna version, y podras programar toda las cv´s de los decos, ahunque estoy de acuerdo con vosotros que lo hacen para que te tengas que actualizar si quieres estar a la altura de los acontecimientos. Un Saludo.

Nota 09 Abr 2012 12:34

Desconectado
Mensajes: 3410
Ubicación: Paracuellos de Jarama
Registrado: 12 Oct 2009 17:33
Hola, si doy fe, los multimaus son compatibles con los v-4, lo que me paso a mi es un fallo de la via de programacion, y que al estar en ingles, no te das cuenta y no estas en la pantalla que quieres, por otro lado solo la historia que los rojos que no leen los valores, solo eso, por lo de más son compatibles, un saludo.
Tratos NEGATIVOS:

Nota 09 Abr 2012 13:22

Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Hola a todos. Ya sé que los Multimaus son compatibles, el problema es que en los decoders V4 hay funciones que se regulan con CVs de valores más altos a 250, y según tengo entendido los Multimaus no programan CVs más altas de esos valores.

EDUARDITO escribió:
Hola que tal, hombre no hace falta que te compres una nueva central, te compras el lokprogramer y no tienes problema con ninguna version, y podras programar toda las cv´s de los decos, ahunque estoy de acuerdo con vosotros que lo hacen para que te tengas que actualizar si quieres estar a la altura de los acontecimientos. Un Saludo.


Gracias por el consejo Eduardito, ya había pensado en comprarme un Multimaus. ¿Algún lugar donde esté a buen precio?

Saludos

Nota 09 Abr 2012 13:38

Desconectado
Mensajes: 1156
Ubicación: Murcia
Registrado: 21 Jul 2008 13:37
3miltrescientos escribió:
Tanto el multimaus como los decos LokPilot4 y LokSound 4, son compatibles, tanto los mandos de la primera remesa como los que vienen en las cajas de iniciacion sin idioma castellano, puede ser problemas de los decos o de la instalacion.



No son compatibles 100%. Hay funciones de los lokpilot 4 que no podrás activar con el Multimaus rojo, como la que ya he dicho de la autoprogramación. Sin embargo, con el Multimaus PRO azul, sin problema, aún no he encontrado ninguna incompatiblidad.

Nota 09 Abr 2012 19:51

Desconectado
Mensajes: 3410
Ubicación: Paracuellos de Jarama
Registrado: 12 Oct 2009 17:33
Hola, si, lo unico que si cada vez sacan cosas nuevas, y tenemos que comprar cosas nuevas, paston al canto, de momento he puesto un multimaus rojo totalmente nuevo a la venta en el foro, a precio de saldo y vendere otro casi sin utilizar, para poder comprar el otro, pero si dentro de dos o tres años., o menos estamos en las mismas, pues buenooooo, un saludo.
Tratos NEGATIVOS:


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal