Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Control de Desvíos con corriente contínua

Control de Desvíos con corriente contínua

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 265
Ubicación: Picanya (Valencia)
Registrado: 28 Abr 2010 14:33
Hola a todos,

¿Sería posible este esquema si alimentamos los desvíos con corriente contínua?
Si la respuesta es negativa, ¿Como podríamos hacerlo?

desvioelectrico.jpg
desvioelectrico.jpg (20.77 KiB) Visto 683 veces


El caso es que quiero utilizarlo con los decoders de accesorios DEC-TRN de la Web de Paco Cañadas

http://usuaris.tinet.cat/fmco/download/Accesorios_DCC_v3.pdf

20120326123559295_0001.jpg


Gracias y saludos
Luis
Última edición por luival el 27 Mar 2012 16:10, editado 1 vez en total
DR5000 + MULTIMAUS + RS8-DC + DEC-TRN + DEC-AJT + XbusTCO


Desconectado
Mensajes: 614
Registrado: 06 Jun 2010 09:57
ignoro si se puede hacer ese montaje, pero en el primer dibujo para que luzcan los led, la salida del diodo deberia ir al otro cable de alterna, tal como esta los led estarian en pararelo con el conmutador y no lucirian nunca

saludos
Compras+ gon, monetren, hardtonic


Desconectado
Mensajes: 265
Ubicación: Picanya (Valencia)
Registrado: 28 Abr 2010 14:33
chispa2 escribió:
ignoro si se puede hacer ese montaje, pero en el primer dibujo para que luzcan los led, la salida del diodo deberia ir al otro cable de alterna, tal como esta los led estarian en pararelo con el conmutador y no lucirian nunca

saludos


Tengo 34 desvíos conectados con ese esquema. Yo no se nada de electrónica pero, al parecer, según dicen, los leds se alimentan del retorno de las bobinas.

Saludos
Luis
DR5000 + MULTIMAUS + RS8-DC + DEC-TRN + DEC-AJT + XbusTCO


Desconectado
Mensajes: 4998
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
Buenos días,
Creo que tendría que ser así ya que de la forma que tu lo haces los leds se alimentan del mismo polo.
Salud y trabajo
Albert
Adjuntos
desvioelectrico.jpg
desvioelectrico.jpg (71.44 KiB) Visto 673 veces
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona


Desconectado
Mensajes: 614
Registrado: 06 Jun 2010 09:57
a lo que me referia es justo la imagen de betulo

pensandolo un poco mejor y por tu respuesta, con tu dibujo original veo que luciria el led contrario a la posicion donde este el conmutador, como dices pasando por la bobina, led, resistencia y diodo. Cuando el conmutador este en la posicion de arriba te luce el verde y cuando esta abajo te luce el rojo
Compras+ gon, monetren, hardtonic


Desconectado
Mensajes: 265
Ubicación: Picanya (Valencia)
Registrado: 28 Abr 2010 14:33
banano escribió:
El esquema original es correcto, correctisimo al 90%, efectivamene en los motores de desvío con interruptor de final de carrera, el retorno se hace mediante la bobina contraria. La única pega de este montaje, es que en lugar de pulsadores, está utilizando un interuptor y en el caso de que el motor, no realize el recorrido completo. Corres el peligro de quemar la bobina de motor. Mi modesta opinión, es que, sustituyas este interruptor por dos pulsadores que tendrían el mismo efecto pero, erradicarían este problema. O en su defecto un interruptor on-off-on, es decir, con retorno automático de la palanca al centro y por lo tanto con desconexión de la corriente.

En cuanto a utilizar este invento con el mecanismo de Paco, no le veo yo, en un principio, ningún inconveniente.


Como ya dije, lo tengo montado así para 34 desvíos y, efectivamente, en lugar de un interruptor normal, tengo puestos interruptores con retorno automático al centro para proteger las bobinas.

La prueba de que funciona...
20111008184235.jpg


Voy a probar con el mecanismo de Paco y os cuento.

Un saludo
Luis
DR5000 + MULTIMAUS + RS8-DC + DEC-TRN + DEC-AJT + XbusTCO


Desconectado
Mensajes: 699
Ubicación: Alicante
Registrado: 25 Feb 2011 09:37
Hola,
No son interruptores ,son pulsadores aún que sean de palanca o en cualquier otra forma .


Desconectado
Mensajes: 200
Registrado: 05 May 2011 12:45
Esos motores de desvíos llevarán incorporado un final de carrera, por eso, con ese esquema si se iluminan los leds aunque el interruptor lleve retorno al centro.


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal