Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Nuevo proyecto nuevas dudas

Nuevo proyecto nuevas dudas

Moderador: 241-2001


Nota 19 Abr 2009 21:34

Desconectado
Mensajes: 202
Ubicación: Boiro(A Coruña)
Registrado: 04 Ago 2008 22:25
Hola todos, despues de unos meses ausente en este hobby, aparezco de nuevo, pero esta vez con un nuevo y gran proyecto.
Os cuento, acabo de reubicar mi maqueta, y ahora me voy a poner a planificar la conexion de desvios, semaforos y balizas asfa.
Tengo pensado desarrollar un software propio, en el cual poder controlar todos los trenes, hacer itinerarios, maniobras y un largo etc..

Voy a intentar explicar mis ideas para que me entendais mejor, y a todo esto me baso en una tecnica que utilizo una empresa gallega para el manejo de unos robots.
En la realidad estos robots determinan su posicion al pasar por unos detectores, en este caso aplicado al modelismo, serian ampollas reed camufladas en forma de baliza asfa.

¿Como hacen los robots para detenerse sin pasarse?, sencillo, lo que hace este robot es lo siguiente, imaginemos que en 1 metro de distancia tenemos dos detectores, uno en cada extremo, que serian A y B, sabemos que el robot, dependiendo de la velocidad tarda X tiempo en recorrer de A a B, entonces lo que hace el robot al pasar por A es ir decrementando la velocidad hasta llegar a una velocidad minima, pero suficiente para detenerse de golpe al situarse encima de B.

Explicado asi parece no muy interesante, pero al verlo funcionar me parecio Basico, sencillo, pero muy eficaz.
De esta forma, podemos darle los datos al pc, de donde esta el tren.
Una vez que sabemos como detectar los trenes y como darle las señales que corresponda, el resto lo hace el software.

Por ejemplo una pitada unos segundos antes de arrancar, detectar que pasa por un tramo de via, donde anteriormente programamos un limite de velocidad y hacerla cumplir, y tantas cosas como se nos ocurran.

Bien ahora pongo mis dudas, los robots que he visto funcionar estaban conectados a unos automatas siemens muy potentes, pero a su vez muy caros, con la complejidad de tener que programarlos, y luego hacer el software de supervision(Mucho coste y mucho trabajo de programacion)

Que sistema hay en digital, que me permita mandar datos al pc y a su vez a la maqueta? los receptores serian las locos, desvios y semaforos, y los emisores las balizas asfa.

Un saludo a todos y perdonad el tocho y las ganas de complicarme.


Desconectado
Mensajes: 72
Ubicación: A Coruña
Registrado: 25 Ago 2008 18:42
Buf!!! no se si he entendido bien lo que preguntas pero... en digital lo que manda informacion a locomotoras desvíos y semáforos es la central digital, y los emisores que envían información a la central son los retromódulos.
Nosotros en la AHRAE tenemos la maqueta digitalizada, y usamos un conocido programa de control de maquetas que realiza el control de las paradas siguiendo ese mismo sistema que tú comentas. En realidad el tema es algo así como... un retromódulo con detección por consumo le indica al programa que un tren está en el primer tramo y el programa le da orden a la central de que comience a reducir la velocidad de esa locomotora, para finalmente detenerla en el siguiente tramo retroseñalizado. Por escrito es complicado de explicar, pero si lo deseas puedes pasarte por nuestro local y comprobar "in situ" como funciona (alguna idea sacarás seguro). Bueno, estás invitado tú y cualquiera que lo desee y Coruña no le quede demasiado lejos.


Desconectado
Mensajes: 202
Ubicación: Boiro(A Coruña)
Registrado: 04 Ago 2008 22:25
Hola Cambal, pues seria muy interesante la visita.
Uno de los problemas que tengo es que la maqueta esta sin acantonar, por eso lo de las balizas asfa.

De todas formas, voy a buscar informacion sobre los retromodulos, ya que esto del digital lo tengo muy muy verde.

De todas formas el software tengo pensado que sea de cosecha propia.
Si alguien me proporciona algun link de paginas con informacion al respecto se lo agradecere.

1 saludo


Desconectado
Mensajes: 72
Ubicación: A Coruña
Registrado: 25 Ago 2008 18:42
La visita al local de la AHRAE cuando quieras ( me mandas un privado y quedamos). Sobre webs con información... siento no conocer ninguna.


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal