Hola a todos,
José Maria (Nabucodorosor), el problema que tienes es de comunicación con la interfase para conectar la central con el ordenador. Mientras no soluciones esto no tiene ninguna utilidad conectar todas las cosas.
Te recomiendo que vayas paso a paso y no instales nada de decoders, ve haciéndolo de lo mas simple a mas complicado.
Lo primero es crear la comunicación y después para probar si el Itrain responde con una simple vía y una locomotora, mira si puedes manejarla con el programa Itrain.
Si puedes manejar la locomotora con los mandos del programa es señal que hay buena conexión y todo esta correcto. Apartir de aquí ya puedes comenzar a ir instalando los decoders por partes, codificándolos en el programa y comprobar que funcionan cambiando los accesorios con el panel de mandos de la pantalla.
Le he pedido al compañero Antonio (Acpmax) que entre en contacto contigo y te eche una mano con el Itrain ya que el lo utiliza y sabe mas que yo de este programa.
encarpa escribió:
Me imagino que el retro S88 también sirva para el experimento
Como podrás ver en el dibujo de todo el cableado pongo “Para retromodulos S88 ó RS”.
Es valido para los dos tipos, es indistinto, puedes utilizar el que quieras de estos dos modelos.
encarpa escribió:
¿por que cortas también el carril J de la vía 2 a la 4?
El rail “J” se pone una eclisa de plástico en estos puntos en concreto porque el desvío es Electrofrog (corazón todo metal), y si no aíslas ahí tendrás un cortocircuito debido al corazón del desvío.
Los desvíos electrofrog hay que aislarlos siempre colocando eclisas de plástico en las dos salidas que forman la “V” del corazón para no tener cortos, (como podrás ver hay uno en el rail “K” y otro en el rail “J”).
Los desvíos Insulfrog (corazón aislado o de plástico) no es necesario aislarlos en este punto.
encarpa escribió:
¿que articulo es el detector de consumo?
El detector de consumo es una placa electrónica que contienen diodos, y estos son los que detectan un consumo debido a la caída de tensión que se provoca en esa zona de la vía al paso de cualquier cosa que consuma corriente.
Las placas suelen ser para cuatro detectores, y estos son los que se conectan en los tramos aislados de los raíles mediante un solo cable para cada uno.
Aquí lo puedes ver físicamente:
http://www.ppp-digital.es/ppp_dc4.htmlEl detector se conecta por un lado al tramo de rail aislado con un cable y por el otro lado se conecta con otro cable al retromodulo, bien sea del tipo S88 ó del tipo RS.
También se pueden conseguir las placas electrónicas en las que ya vienen incluidos los detectores y los retromodulos en una misma placa todo junto. Con esto te ahorras el tener que conectar con un cable cada detector a cada retromodulo, esto es cuestión de gustos.
http://www.ppp-digital.es/ppp_rs8-dc.htmlencarpa escribió:
cuando vas de frente la loco se encuentra con la zona de frenada y detrás la de paro , pero ¿ y cuando entre de culo? pues la disposición de los cortes es la misma, ¿la orden de parada es instantáneo a o ?
Buena observación compañero.
Efectivamente cuando el tren entra con la locomotora en cabeza hacia una de las vías de la estación no hay ningún problema, como la locomotora consume corriente el primer detector del tramo largo lo detecta y empieza la secuencia de frenada y después de parada definitiva en el segundo detector (tramo corto). Hasta aquí todo bien.
¿Pero como se hace cuando como tú muy bien dices entre la locomotora de culo y todo el tren entre primero y la locomotora la ultima?.
Fácil. Hay que colocar en el ultimo vagón de todas las composiciones algo que cree consumo, para que cuando entre el primer vagón de cola sea detectado como en el caso de la locomotora en cabeza y cree la misma secuencia de frenada y parada.
Para hacer esto en los vagones hay que poner en uno de los ejes una pequeña resistencia o bien pintándolos con laca resistiva; ¡ojo! no confundir con la laca conductiva que venden en los comercios de electrónica. Hay que pintar con laca resistiva no con laca conductiva.
Esta laca resistiva esta hecha con una base de grafito, el grafito es un mal conductor de la electricidad y crea mucha resistencia al paso de esta, lo que provoca el mismo efecto que si le soldamos una resistencia. La firma Trix la vende en unos frasquitos de 5 gr.
Un saludo, Angel