Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática La Tarraco y el decoder Zimo MX621N

La Tarraco y el decoder Zimo MX621N

Moderador: 241-2001



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Registrado: 07 Dic 2008 15:48
Hola:

A esta máquina le instalaron cuando la compré el decoder indicado.

Después de varias modificaciones en las CVs todavía funciona a empujones al principio de la marcha.

He visto en otro hilo que AMF aconsejaba cambiar la CV 54 al valor 0 en los Lokpilot 4 y después pulsar F1;
la máquina sale disparada y se autocorrije. Pues lo he hecho en otra locomotora que no iba muy fina y el resultado ha sido espectacular. Ahora arranca con mucha suavidad. Gracias Alejandro.

Bien la pregunta es: se puede hacer la misma operación con el decoder Zimo que he indicado??

Gracias

Miquel
Miquel el del Vapor


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Curioso lo de esta CV. Mirando el manual de ESU en la CV54 (tanto para V3.5 como para 4.0) dice lo siguiente: "Componente K del valor interno del motor. Determina cuánto de fuerte es la intervención de la compensación de carga. Cuánto más alto es el valor, más fuetemente será el impacto de la compesnación de carga sobre el motor". Por lo tanto, si dejamos con el valor 0 este parámetro, ¿no dejamos sin compensación de carga el decoder? ¿no afectará esto al funcionamiento constante y regular de la locomotora al pasar por pendientes, curvas cerradas, etc...? Esperemos la iluminación sobre este asunto por parte de los expertos en el tema.

Saludos


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Hola:

La CV 54 estaba al valor 48. La puse a 0 y se hizo el milagro. Ahora va como una seda. Hablamos del Lok pilot 4.

He probado con una máquina que lleva el Zimo indicado y nanay no cambia nada.

Ya se que es una pregunta difícil. Esperemos que algún sabio en Cv's pueda aclarar el asunto.

No obstante me he fijado que ultimamente con los decoders más modernos todos son problemas de saltos, etc.
No será que algunas centrales digitales no admiten según que decoders de ultima generación???

Miquel
Miquel el del Vapor


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Imagino que los tiros deben ir por ahí. Este asunto me recuerda a las actualizaciones de los PCs, las más modernas no van correctamente en los equipos que no son de última generación. Esperemos que no sea cuestión de andar cambiando de centrales cada 2 o 3 años, pues tampoco es que las regalen.

Saludos


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Por cierto Disco Cerrado, tengo una 307 de Roco que digitalicé hace unas semanas con un LokSound V4.0 y no tiene una arrancada tan fina como otras locomotoras que poseo; probaré a ponerle la CV54 con el valor 0 y luego presionará la F1, a ver si el resultado es tan satisfactorio como comentas. Ya diré qué tal. Gracias por la información.

Saludos


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Hola:

Te deseo suerte con el experimento; ya dirás como ha ido...........

Miquel
Miquel el del Vapor


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Hola:

Supongo que el experimento habrá un éxito total...no??

Así lo deseo....

Miquel
Miquel el del Vapor


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Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Efectivamente, he realizado esta operación en mi diesel 307 equipada con un Loksound V4.0 y el resultado ha sido muy bueno. Al arrancar y al detenerse ha ganado una suavidad y precisión dignas de las mejores y más modernas locomotoras. ¿Se podrá hacer también lo mismo con los ESU versión 3.5? Como bien apunta AMF, algunos parámetros más del decoder quedan modificados con esta operación, pues la velocidad máxima de 80 km/h a escala, antes de esta modificación, la conseguía con la CV5 en el valor 25; ahora la he tenido que subir hasta el valor 45 para llegar a emular la velocidad punta del modelo de RENFE en 1:1, pues la locomotora ha perdido velocidad punta, aunque esto no es problema, ya que el funcionamiento compensa con creces esta circunstancia.

Miquel, muy agradecido por el consejo ;) .

Saludos


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Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Agradecido a todos, pues he aprendido contenidos importantes en este hilo :D

S2


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Hola Miquel.
Hecha un vistazo en el post " tirones".
Un saludo.


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Registrado: 10 Abr 2010 17:14
Por cierto, ZIMO no tiene esa función, lo tienes que hacer a mano


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