Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Ayuda Led´s formato SMD para iluminar una Roco BR333

Ayuda Led´s formato SMD para iluminar una Roco BR333

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 296
Ubicación: Madrid
Registrado: 05 Ene 2011 22:29
Muchas gracias por anticipado. Quiero instalar luces delanteras y traseras en una máquina muy pequeña una Roco BR 333. Me he decidido por Led´s en formato SMD. Son pues 4 los led´s en blanco y rojo cada uno de ellos. En blanco trabajan entre 3,4 y 3,5 voltios y en rojo entre 1,8 y 1,9 voltios. Mi pregunta es la siguiente. Dado el escasísimo espacio de que dispongo, ¿qué debo hacer? una resistencia para cada luz, total 8 resistencias. ¿Poner blancas en paralelo por un lado con su resistencia y rojas en paralelo con la suya, total dos resistencias. ¿o poner blancas en serie con una resistencia y rojas en serie con otra resistencia?. Me preocupa también el calor que produzcan. ¿Alguien tiene alguna experiencia de este tipo? Es la primera iluminación que voy a realizar. Gracias de nuevo


Desconectado
Mensajes: 1344
Ubicación: Esslingen
Registrado: 10 Oct 2010 12:11
Hola a todos,
Me imagino que la maquina que dices es el Köf III.
Yo la tengo y quiero hacer lo mismo que tu pero todavía la tengo que digitalizar.
Tengo un par de articulos con fotos para digitalizarla, si lo necesitas me lo dices.

Lo que no entiendo es para que quieres solo 4 luces blancas.
Esta maquina lleva tres faros delante y tres detrás, con lo que necesitas 6 luces bancas.
Cuando va en marcha solo lleva encendidos los tres faros en el sentido de la marcha, los de atrás los lleva todos apagados si lleva enganchado algún vagón, si no lleva enganchado nada las luces traseras solo se encienden las dos de abajo en rojo, el tercer foco de arriba esta apagado.
Ósea que necesitas 3 luces blancas para delante y 3 para atrás, y 2 luces rojas para delante y 2 para atrás.

Dependiendo de la cantidad de funciones que tengas en el decoder se puede hacer alguna virguería mas con estas luces, como encender las luces de maniobras que solo son dos blancas en vez de tres, y la luz de estacionamiento, una sola luz roja de uno de los laterales.

He estado miroteando por los foros alemanes y uno lo ha hecho con diodos led SMD para las tres luces delanteras y con diodos Led de 3 mm. para las tres traseras (donde va la cabina que hay sitio).

Yo tenia planteado cuando lo haga de en vez de utilizar tanta cantidad de diodos de utilizar diodos bicolores (que también los hay SMD), así con solo dos bicolores delante y uno banco tengo todas las posibilidades cubiertas, lo mismo para los tres faros de atrás, con esto me ahorro el instalar y cablear 4 diodos que ya es mucho por el poco espacio que hay.

Ya me comentas que te parece.
Un saludo, Angel


Desconectado
Mensajes: 296
Ubicación: Madrid
Registrado: 05 Ene 2011 22:29
Angel, supongo que hablamos de la misma. Aunque dadas las medidas que tiene y lo que se ve, no sé cómo meterlo todo, me explico. Mi intención es que no se vea a simple vista a través de los cristales de la cabina, así que he realizado ya un tunel desde la cabina al alojamiento del motor para pasar los cables. Iba a trabajar sólo con los faros inferiores, olvidándome de los focos superiores, ya que sólo con ellos desde la parte delantera a la cabina, sería un total de 12 los cables a pasar 4 de led izdo, 4 del dcho más los 4 de motor y vías. En la cabina voy a recortar zonas invisibles para permitir el alojar las resistencias, todo ello con el fin de que sólo se viese al maquinista, ni siquiera quería que se viese el decoder, que sería un Digitrax DZ125. Mándame si haces el favor esos artículos y dime cómo lo ves, pues es mi idea inicial. Sacaré una fotografía del led izquierdo delantero, una vez que he hecho una prueba y le he puesto provisional para hacerme a la idea.
Adjuntos
1.jpg
2.jpg


Desconectado
Mensajes: 296
Ubicación: Madrid
Registrado: 05 Ene 2011 22:29
En estas fotografías se aprecia mejor lo que te comentaba.
Adjuntos
4.jpg
5.jpg
6.jpg


Desconectado
Mensajes: 3410
Ubicación: Paracuellos de Jarama
Registrado: 12 Oct 2009 17:33
Hola, pero que chula, me gusta un monton, sobretodo, esa boca, con el ventilador refigerador por aire, para paises frios el agua se congela hasta con anticogelante, pero una vez me demostraron que para el calor es el mejor, eso si, con una buena dosis de aceite, propio de los motores Magirus deuz, un saludo y que la disfrutes con sus leed.
Tratos NEGATIVOS:


Desconectado
Mensajes: 1344
Ubicación: Esslingen
Registrado: 10 Oct 2010 12:11
Hola de nuevo,
Primero al ver que la loco es de Renfe y no de la DB olvídate de los juegos de luces blancas y rojas según el sentido de marcha que te comente anteriormente ya que estos son los reglamentarios en la DB y no se si en la Renfe son iguales.

Si tienes tantos problemas de espacio y vas a utilizar diodos SMD porque no te planteas de utilizar también resistencias SMD que son mas o menos iguales que un diodo SMD y te ocupan nada.
También no me has dicho nada de los diodos SMD bicolores y creo que es una buena opción para ahorrar sitio y cables.

En los faros delanteros si vas ha dejar el diodo así como se ve en la foto, si te soy sincero no me gusta nada y además que destrozas el aspecto de la loco ya que estos faros es uno de los componentes mas descarados y de su personalidad de esta locomotora.
Primero que el diodo que pones es de los mas gigante que hay en SMD, los hay que caben en el circulo del faro de la locomotra y les sobra.
Otra opcion que lo puedes solucionar como lo ha hecho el alemán que te comente, que ha taladrado los faros desde abajo para meterle un hilo de fibra óptica (los de las lámparas de los chinos) y los diodos SMD están debajo en el chasis de la loco colocados horizontales y mirando hacia arriba; si no tienes fibra óptica puedes meter en el taladro que hagas una pequeña tirita de plástico transparente fabricada con los retales de las maquetas que imitan los cristales. Es una solución muy elegante y no rompes la estética de la maquina.

Aquí tienes una digitalización con un decoder del tamaño normal:

http://www.hp-pfeiffer.de/digi_umbau1/d ... _roco.html

Otro pero con un decoder Mini de la marca CT:

Umbau Digital BR 335.doc
(703.5 KiB) 98 veces

Aquí tienes uno que la ha digitalizado con un decoder Mini Silver Direct de Lenz y ha soldado los seis pines que trae el decoder a un trocito de placa de circuito impreso, quedando el decoder contra el techo de la cabina.
Me gusta mucho esta idea porque es muy fácil, rápida, limpia, y apenas hay que hacer bricolaje en la maquina después de ver los anteriores, después se pinta todo de negro y apenas se vera:

http://www.drehscheibe-foren.de/foren/r ... sg-3871394

Espero que esto te ayude.
Un saludo, Angel


Desconectado
Mensajes: 296
Ubicación: Madrid
Registrado: 05 Ene 2011 22:29
Angel el led que estás viendo montado es precisamente de dos colores Blanco/rojo, de ahí precisamente los 4 cables. Si te fijas en sus medidas, en especial el ancho, es ideal para sustituir al original, por eso elegí este tipo, como te decía está montado de forma provisional, queda por trabajar en plástico su armazón para que al final se vea como el otro, eso no es problema. Respecto a las resistencias de este tipo que me comentas, no conocía su existencia, por eso pedía ayuda, pues no trabajo con electrónica y mis conocimientos son básicos. ¿Qué tipo de conexión de las que proponía al principio ves la mejor?. Otra cosa el último enlace, me lleva a una página alemana en la que no veo lo que me indicas. Gracias, Adolfo


Desconectado
Mensajes: 296
Ubicación: Madrid
Registrado: 05 Ene 2011 22:29
He vuelto a probar horas más tarde a abrir el enlace y ya lo veo. Bueno, aunque me complique bastante para hacerlo, me importa el resultado final, es la mejor manera de aprender. Ya te lo enseñaré


Desconectado
Mensajes: 1344
Ubicación: Esslingen
Registrado: 10 Oct 2010 12:11
Hola Adolfo,
aqui tienes las resitencias SMD:

http://es.rs-online.com/web/c/?searchTe ... ion=Precio

Yo los juntaria por pares de colores en paralelo y con una resistencia para cada par (total 2 resistencias), asi te iria hacia el decoder 2 cables (uno por cada color).
Con el comun los reunes todos en paralelo y mandas solo un cable hacia el decoder.
Lo mismo haria en la parte trasera.

Despues juntas los delanteros y traseros cuando lleguen al decoder.

Un saludo, Angel


Desconectado
Mensajes: 296
Ubicación: Madrid
Registrado: 05 Ene 2011 22:29
Muchas gracias Angel, cuando lo tenga más avanzado, te lo iré enseñando. Un saludo


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal