Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática ¡Socorroo!...la mabaresa sonora odia al ESU ese.

¡Socorroo!...la mabaresa sonora odia al ESU ese.

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 236
Registrado: 04 Ago 2008 18:13
Bueno, con ese titulillo puede ser cualquier cosa, pero la verdad es que llevo dos días intentando que liguen, y no hay forma.

Me explicaré:

Después de haber probado una cuantas locos 030 digitales y con sonajero de la última hornada de Mabar, he podido comprobar que todas dan tirones. Y como había mas gente haciendo estas pruebas, todos hemos llegado a la misma conclusión: La mabaresa y el ESU Loksound V 4.0 no se entienden.

¡Claro! - diréis - ¡si el decoder es alemán y la locomotora es china!. ...un amor imposible.
En un principio, los sesudos observadores pensaron: "Esto va a ser de la mecánica de Mabar, que es tan fina como siempre".

Pero no: una minuciosa observación del contoneo de la china (sin ánimo lujurioso) nos hizo llegar a la conclusión de que ello podía deberse a una falta de entendimiento entre estos dos amantes. El alemán, con una lengua tan poco romántica, le dijese lo que le dijese a la china, a ésta debía parecerle que le estaba regañando, dándole órdenes militares o pidiéndole recortes en el consumo de su motorcillo. Y trata de escapar a saltos.

En resumen, nuestra pizpireta chinilla, con su botijo y todo, parecía un canguro.

Bueno, pues provisto de un Multimaus (rojo) y un taco de post-it (siempre tecnología punta) me propongo hacer de Celestino y tratar de que el alemán le diga cositas dulces a la china; así que, con todos los apuntes y manuales que tengo, me pongo a variar las CV's que hay que cambiar: en esencia, de la 52 a la 56. Y voy apuntado en los papelillos amarillos cada cambio que hago (son post-it amarillos por hacerle la rosca a la china).

Y consigo que la china deje de cojear.

Pero entonces es el alemán el que se mosquea y empieza a tartamudear.

Si la locomotora va bien, los "chuffs" van a su aire. Vamos, que he conseguido que estando parada dé unos 10 "chuffs" por segundo, o que a toda velocidad no suene ninguno.

Maravilloso.

Ya he reseteado al alemán una 10 veces.

Visto que, aunque tengo al manual del ESU Loksound V 4.0 ( así como va a ligar, si tiene nombre de robot de La Guerra de Las Galaxias), y que son 68 paginillas de nada, que los valores que tiene dentro este Alien que le han metido a la china no son ni parecidos a los que figuran en el manual, y que Mabar no dice o no tiene ni idea de cuales son estos valores, esto se ha convertido en un galimatías.

Por ello ruego a esta ilustre concurrencia que, si alguien puede sacar los valores de las variables que trae este famoso V 4.0 de la mabaresa, me los ponga de manifiesto, para saber qué demonios tengo que cambiarle para que la coyunda se lleve a efecto. Por ahora, al que le están "coyundando" es a mi.

Sé que el alemán este de las narices es un tanto "cognazo": a la última Mikado de Electrotrén también le tuve que cambiar la CV 54 para que dejase de cojear, porque hacía casi lo mismo que la mabaresa.

Y también sé que no se entiende bien con las Caldas.

En fin, que si alguien me pude sacar el listado de esos valores, le estaría eternamente agradecido, y si consigo que funcione bien, ya os diré que valores he cambiado.

Y digo yo: si el alemán y la china al final se entienden...¿tendrán botijillos cuadrados y amarillos?.

S2
Pepe
En Fuengirola

Tratos positivos: Varios
Tratos negativos: Alguno

ERG Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 1640
Ubicación: Blanes (Girona)
Registrado: 03 Dic 2009 21:03
Por si no lo has probado...

- CV 54 a cero
- Pones la locomotora en un tramo de via de al menos 1 metro.
- Pulsas F1, se ira corriendo a fondo y se parara.
- Luego la pruebas con normalidad y nos cuentas que tal va y si te ha servido.


Desconectado
Mensajes: 236
Registrado: 04 Ago 2008 18:13
Gracias ERG, pero creo que esa autoprogramación del V 4.0 no puede hacerse con el Multimaus.

Si alguno lo ha hecho, por favor, que me lo diga, porque si hago esto y no funciona, tengo que empezar a meterle de nuevo los valores de las variables que tiene puestos ahora, que por lo menos, anda bien.
S2
Pepe
En Fuengirola

Tratos positivos: Varios
Tratos negativos: Alguno

ERG Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 1640
Ubicación: Blanes (Girona)
Registrado: 03 Dic 2009 21:03
Lo que dices, lo he leido antes y no tiene ningun sentido.

El multimaus no autoprograma nada, eso lo hace el deco. Si el multimaus deja escribir cero en la CV 54 (como en cualquier otra cv), luego pulsando F1 tiene que funcionar, por que como digo, es el deco el que se autoprograma. Si fuera por que la cv se va fuera de rango por que es mas alta de nosecuantos y el multimaus no llega ahi, vale, pero yo no veo explicacion alguna.

He tenido multimaus pero ya no lo tengo, sino lo probaria yo mismo para confirmarlo, pero de verdad, no tiene sentido.

Pero no lo pruebes por si acaso, quiero ayudar, no darte mas trabajo.


Desconectado
Mensajes: 236
Registrado: 04 Ago 2008 18:13
Gracias, pero esto lo he leído en un foro de digital, en el que explica por qué muchas de las funciones del V 4.0 no se pueden programar con el Multimaus, porque están por encima del valor 255.
S2
Pepe
En Fuengirola

Tratos positivos: Varios
Tratos negativos: Alguno

ERG Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 1640
Ubicación: Blanes (Girona)
Registrado: 03 Dic 2009 21:03
Correcto, pero CV54 es menos que CV255, y F1 es F1.


Desconectado
Mensajes: 236
Registrado: 04 Ago 2008 18:13
Recibido, gracias.

De todas formas, me gustaría que alguien que tuviera una central digital capaz de leer las CV's me diese esa lectura.

He visto, en otro foro, que la autoprogramación no es muy exacta y que hay que repetirla varias veces para que salga algo decente.

Me gusta programar por mi mismo, cambiando las variables y viendo los resultados que dan.

Prácticamente todas mis locomotoras están retocadas, y algunos, como el ABJ 2 de Electrotrén, que está digitalizado con un Tams LD-G-32, no había forma de hacerle andar decentemente, por lo que he llegado al extremo de escribirle uno por uno los valores de las variables de la curva de aceleración.

S2
Pepe
En Fuengirola

Tratos positivos: Varios
Tratos negativos: Alguno


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal