Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática "DESDIGITALIZAR" LOCOMOTORA

"DESDIGITALIZAR" LOCOMOTORA

Moderador: 241-2001


Nota 14 Abr 2012 16:57

Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Hola a todos:

La pregunta mas habitual es la contraria a la que yo hago, pero el caso es que yo aún soy analógico corriente continua, y ya se que las digitales funcionan en analógico, pero yo quiero "desdigitalizarlas" temporalmente, hasta que tenga un sistema digital. ¿Y por qué? Os preguntareis algunos, pues porque la diferencia de consumo que he notado de las digitales es grande, y no si se debe al DECO o al propio motor, porque el ruidillo a bajas velocidades resulta un poco molesto o preocupante y porque mi talga no termina de cuajarme en cuanto a funcionamiento y quiero descartar si el problema lo produce el DECO o no.

La cuestión es sencilla ¿basta con sacar el decoder desconectándo el pincho con pines? ¿Solo con ello puedo poner en la vía la loco con regulador analógico de continua de toda la vida? ¿hace falta una placa supletoria del puente de pines que va al DECO? No quisiera freir nada...

Gracias por vuestra ayuda y perdonad una pregunta de respuesta tal vez tan evidente, pero no para mi, e imagino que para otros.

Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350


Desconectado
Mensajes: 456
Ubicación: Madrid
Registrado: 09 Ago 2010 09:59
Cuando coges una locomotora analógica de Electrotren y procedes a digitalizarla hay que quitar primero un pincho con pines, que solo sirve de puente eléctrico entre pistas, y luego colocar ahí el pincho con pines del decoder.


Por tanto, si quieres quitar el decoder para dejarla analógica 100% debes hacerte primero con uno de esos pinchos "pasivos" para colocarlo en el zócalo. De otro modo lo más seguro es que no funcione
positivos (comprador): H0miescala; perea; Nephilim; luival; uguti2000; Trevithick; annio; pecotren; Rivera61; jesusxispa; alsthom; Nyelo; alp; turín; bellgarri ; franitorwow; DiegoAlco; anton48mlg; juliochispa; cc7601; escudero;S26;enriquehr


Desconectado
Mensajes: 124
Ubicación: Barcelona
Registrado: 31 Dic 2010 22:38
tengo algun pincho guardado, si te hacen falta te lo envio por correos.

Lo reconozo, soy de los que guardan todo lo que sobra. :oops:

Excepto el dia que me da por tirar cosas :lol:


Desconectado
Mensajes: 2748
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2010 19:14
Hola Turin, mira estos hilos

viewtopic.php?f=7&t=25430&p=243360&hilit=dummy#p243360

viewtopic.php?f=7&t=20460&p=186192&hilit=dummy#p186192

así como este excelente documento de Juan Carlos Viana

http://trendigital.galeon.com/Pdf/dummy.pdf

Si el interfaz no es de 8 pines sino de 21 la cosa se complica. Si es de 6 pines, siguiendo la filosofía del de 8 se puede sacar como es.
Saludos José María KPEV


Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Muchas gracias a todos, es tal como me temía, intentaré fabricarme unos zocalos pasivos para mis tres locomotoras digitales. Se os ocurre alguna sujerencia como material base para colocar los alambres. Algo casero me refiero. Tengo ganas de fabicarme algo yo mismo.

Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal