Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Mis trenes se paran

Mis trenes se paran

Moderador: 241-2001


Nota 15 Abr 2012 17:28

Desconectado
Mensajes: 82
Ubicación: Narón (A Coruña)
Registrado: 17 Mar 2010 13:49
Ayer empecè a hacer pruebas de circulación con dos locos.
el sistema que tengo es digital y la central, de momento, es la Piko digi 1.
La circulación fue correcta durante bastante tiempo, pero sucedió que, al cabo de un tiempo, los dos trenes se pararon. Fuè como si se quedaran sin energía eléctrica. No respondían a ningún tipo de orden. Desconectè la corriente eléctrica durante un pequeño rato y la volví a conectar, entonces volvieron a caminar, pero muy poco tiempo, pues volvió a suceder el mismo problema. Al final lo dejè.
Hoy por la mañana, lo volví a intentar y caminaron durante un rato, pero se produjo el mismo problema.
Decir que una de las luces de la central, cuando sucede esto, se ilumina muy poco.
Podríais decirme cual puede ser el problema.
Perdòn por el rollo.
Saludos Antonio

Nota 15 Abr 2012 18:32

Desconectado
Mensajes: 72
Ubicación: A Coruña
Registrado: 25 Ago 2008 18:42
Eso tiene una pinta de cortocircuito que no veas..

Nota 15 Abr 2012 20:02

Desconectado
Mensajes: 82
Ubicación: Narón (A Coruña)
Registrado: 17 Mar 2010 13:49
Nose si serà cortocircuito porque si se pone uno solo a circular, no hay ningùn problema. Por otro lado, si fuera corcotircuito se pararìan donde se produce y resulta que se paran en cualquier sitio.
saludos

Nota 15 Abr 2012 20:15

Desconectado
Mensajes: 614
Registrado: 06 Jun 2010 09:57
si con 1 funciona y con 2 solo un rato, parece un problema de sobrecorriente, que las 2 locomotoras consuman mas de lo que da la central y cuando se calienta en exceso se para para protegerse y cuando se enfria vuelve a funcionar

saludos
Compras+ gon, monetren, hardtonic

Nota 15 Abr 2012 20:18

Desconectado
Mensajes: 3410
Ubicación: Paracuellos de Jarama
Registrado: 12 Oct 2009 17:33
Hola, mira de cuantos amperios es la central, como no este en torno a los 3 amp, malo, ya nos diras.
Tratos NEGATIVOS:

Nota 15 Abr 2012 20:30

Desconectado
Mensajes: 614
Registrado: 06 Jun 2010 09:57
mirando por internet veo que hay centrales de esas con transformadores de 12VA que debe ser 1 amperio solamente, lo cual seria poco para 2 locomotoras
Compras+ gon, monetren, hardtonic

Nota 15 Abr 2012 20:32

Desconectado
Mensajes: 205
Ubicación: casa
Registrado: 26 Feb 2011 21:22

Hola, yo tengo en digital alterna y me paso mas o menos algo parecido, no me andaba la 319.2 con sonido de roco ,incluso parada le daba a la central y hacia un intento de moverse y nada ni una luz ni sonido .Hacia un pequeñisimo baile que no se apreciaba apenas,lo corte todo y me fui al enchufe ,NO TENIA CABLE DE MASA SE LOS HAN AHORRADO.Probe en otro ya com masa y y como si nada .Tambien tengo en continua locomotoras analogicas y digitales pero no tengo central ,y las pongo en circuito analogico y me van bien con enchufes con masa y no me dan problemas.Te deberias ver el enchufe que este averiado sin cable de masa y a lo mejor se calienta por eso .S2

Nota 15 Abr 2012 21:57

Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
A mi me pasó algo similar haciendo pruebas, como ahora no tengo casi tiempo para rodar trenes ni nada, no he vuelto a probar, pero yo uso un trafo analógico de Ibertren y siempre me habia ido bien, de hecho suele funcionar bien, pero de vez en cuando, incluso con una solo locomotora en el circuito también se para. Mis enchufes todos tienen cable de tierra y bien puesto. No se realmente a que se debe, no creo que el regulador de la vieja Ibertren tenga protecciones por sobreconsumo...y mas si con solo la Valenciana ya me pasó una vez. El caso ha sucedido sin tocar ningún desvio y la configuración en que los tengo es de lo mas simple y convencional, así que por eso descarto el corto.

No tengo ni idea de lo que pasó, ni de porque unas veces pasa y otras no.

Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

Nota 16 Abr 2012 00:47

Desconectado
Mensajes: 699
Ubicación: Alicante
Registrado: 25 Feb 2011 09:37
Buenas ,
no es cortocircuito ,
es sobrecarga ,
el Digi 1 ,va con un trafo tipo "cargador de movil "
debe de ser bastante flojo .
Que pone en el trafo ?

Nota 16 Abr 2012 07:52

Desconectado
Mensajes: 82
Ubicación: Narón (A Coruña)
Registrado: 17 Mar 2010 13:49
Muchas gracias por todas las respuestas.
Hoy por la tarde miraré las caracteristicas de la central y del trafo y os las pondré.
saludos

Nota 16 Abr 2012 12:40

Desconectado
Mensajes: 3410
Ubicación: Paracuellos de Jarama
Registrado: 12 Oct 2009 17:33
Hola, tiene razon Alejandro, de los transformadores de 50v que venian en los set, a los que traen ahora de 36v, tiene narices, cada vez más justitos, para el proximo año, veras de 12v y si los tiene, dinos cuanto voltage y que amperios tiene todo, un saludo.
Tratos NEGATIVOS:

Nota 16 Abr 2012 16:49

Desconectado
Mensajes: 82
Ubicación: Narón (A Coruña)
Registrado: 17 Mar 2010 13:49
Os pongo las características del trafo, de la central digital y el modelo de las locos.
TRAFO: Piko 55010/NA. steger 43-002.0. 12 VA

CENTRAL DIGITAL: Piko Digi 1. Input 12-16V. max:1,6 A.

Loco 1: Piko BR 218 del set de inicio Piko Digital H0 57156

Loco 2: Piko BR 185 del set analógico H0 96945. Posteriormente fue digitalizada.

Espero vuestras opiniones.

Nota 16 Abr 2012 19:12

Desconectado
Mensajes: 3410
Ubicación: Paracuellos de Jarama
Registrado: 12 Oct 2009 17:33
Hola, no busques más problemas, es de 1,6 A, las dos maquinas ya te piden 1,2 Amperios, estas muy al limite, busca un amplificador de potencia, o una centralita nueva con 3 Amperios, un saludo.
Tratos NEGATIVOS:

Nota 16 Abr 2012 21:07

Desconectado
Mensajes: 296
Ubicación: Madrid
Registrado: 05 Ene 2011 22:29
Antonio, tengo experiencias similares con la misma central, y es como te dicen un problema de consumo. Al principio hasta estuve a punto de comprar el transformador, pensando que estaba averiado, más tarde al ver que daba la tensión correcta, pensé en el piko 1, hasta que unos días después y hacer pruebas con otras máquinas me di cuenta de que ocurría más con unas que con otras. Lo empleo en un tramo de vías para pruebas, con cambios, ya que me permite el circular a la vez máquinas digitales y analógicas, a diferencia del multimaus y definitivamente es el problema del consumo. Cuando se produce el corto, la luz parpadea, sin embargo en este caso la luz del piko 1 baja de intensidad y no responde al mando para cortar la corriente, me veo obligado a desconectarle directamente cuando ocurre. Un saludo, Adolfo

Nota 16 Abr 2012 21:25

Desconectado
Mensajes: 82
Ubicación: Narón (A Coruña)
Registrado: 17 Mar 2010 13:49
Muchas gracias a todos por las respuestas.
Ahora como expertos que sois, y partiendo de la base de que en el futuro quisiera manejar un mínimo de cuatro locos a la vez, y teniendo que cambiar la central, ¿cual me aconsejais?.

Nota 16 Abr 2012 22:03

Desconectado
Mensajes: 3410
Ubicación: Paracuellos de Jarama
Registrado: 12 Oct 2009 17:33
Hola, pues para mi, y es mi opinion, la Multimaus de Roco, tanto la roja por precio, mira mi hilo de ventas, por 60pavos la he vendido nueva de caja de set, en mercadillos por 75 tambien nueva, y si no comprate un set que la tenga, o la azul mucho mas cara, trescientos pavos, pero no tiene cables es como un mando de la TV, son de 3A y puedes poner sus booster de 3A para ampliacion de potencia, con un buen precio estos tambien, son muy faciles de manejar, y faciles de enterder sus cosas, como los cambios de cv en ellas, y te puedes asegurar ocho trenes sin parones, y con el amplificador otras ocho más, haber como te apañas con tanta maquinas en el circuito, terminas comprando un mado suelto mas por unos treinta euros tambien, es lo mejor, la pareja, un saludo.
Última edición por migkel112 el 17 Abr 2012 07:22, editado 1 vez en total
Tratos NEGATIVOS:

Nota 18 Abr 2012 03:55

Desconectado
Mensajes: 1344
Ubicación: Esslingen
Registrado: 10 Oct 2010 12:11
Hola a todos,
Esto que comentas es debido a una sobrecarga en la Central lo mismo que te dicen los compañeros.
Sencillamente pones dos trenes que se comen literalmente más potencia de lo que puede suministrar tu central.

Compañero tienes un problema y gordo, o bien pones otras locos que consuman menos, o tienes que dividir el circuito en partes poniendo en cada parte un Booster con su correspondiente transformador para cada uno de ellos.
Mira en el manual de la central los dibujos y explicaciones de cómo se hace que se ve muy claro.

El problema de esta central de Piko no es el transformador que trae que da poca potencia, es que esta Central NO ADMITE MAS POTENCIA.
El manual lo dice muy claro, solo se puede alimentar con un trafo que de cómo Max. 16 V. y 45 Vatios, con lo que según el manual la potencia de salida se queda en SOLO 1,8 Amp., por lo visto los 2,8 Amp. que da el transformador se come la Central parte de estos (que me parece mucho) para dar solo en la via los 1,8 Amp.

Me parece mucho que con SOLO DOS locomotoras se coman los 1,8 Amp., cuando una loco moderna viene a consumir entre ½ Amp. a ¾ de Amp., las antiguas te podrían consumir 1 Amp. pero solo algunas.

El manual también habla de mucha potencia con La PIKO Digi-Power- Box que puede dar hasta 72 Vatios de potencia, pero no se bien que es ni que es esto.

Solucion: O te pones a comprar Booster y ponerlos por la maqueta o como tu dices cambiar de central.

Un saludo, Angel

Nota 18 Abr 2012 17:19
JVC Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 407
Registrado: 05 Dic 2008 00:08
Buenas
El problema de esa central es el transformador que trae el set el cual solo da 0,8 Amperios y de hay el problema el cual es entre lo que necesita la central para su funcionamiento y las dos locomotoras ya as sobrepasado esa potencia en el manual casi al final te lo comenta que para solucionar ese problema se necesita poner el transformador ref.55006 que te da 2 Amperios o bien poner uno que compres en una tienda de electrónica pero ojo tendrás que poner un térmico para que se dispare en caso de sobrecarga esta es la solución mas barata
Saludos

Nota 19 Abr 2012 19:09

Desconectado
Mensajes: 82
Ubicación: Narón (A Coruña)
Registrado: 17 Mar 2010 13:49
JVC, podrías contestarme a estas preguntas:
La solución del transformador, ¿Que seria, cambiar so el transformador que tengo por el 55006?. ¿Me legaría para conectar después las señales, desvíos, alumbrado etc?
En el caso de los booster, ¿Cuantos tendría que poner?

Nota 19 Abr 2012 21:05
JVC Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 407
Registrado: 05 Dic 2008 00:08
Buenas anxla
A tu primera pregunta así es solo tienes que cambiar el transformador que tienes por el 55006 con eso ya tendrías 36VA
A tu segunda pregunta no se si tienes digitalizado los desvíos y semáforos porque me imagino que el alumbrado no, si están digitalizados los desvíos y semáforos tienes que tener en cuenta una cosa que cada vez que muevas un desvio se produce un consumo de unos 300 miliamperios si son de los motores de piko y referente a los semáforos también tienes que tener en cuenta si los semáforos son de bombillas o de leed ,si son de los primeros cada bombilla tiene un consumo de 50 miliamperios y si son de leed 20 miliamperios ,tanto si están digitalizados como no yo te aconsejo que siempre separes la alimentacion de la central como de accesorios , este ultimo transformador puedes poner uno de los que venden en las tiendas de electrónica calculas mas o menos el consumo que tengas fijo que seria los semáforos y la iluminacion mas 1 amperio mas para los desvíos que con eso creo que tengas suficiente a no ser que muevas 4 desvíos a la vez
A tu tercera pregunta referente a los booster no se como sera tu maqueta y cuantos trenes quieres mover a la vez
si lo preguntas por ver que te sale mas barato siempre el transformador ya que el digi 2 que es el booster vale unos 65€ mas el transformador para el booster y cuantos necesitas eso depende de los trenes que quieras que circulen ,si es pequeña la maqueta no te aconsejo los booster no los veo necesarios
Saludos

Siguiente

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron