Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Mis trenes se paran

Mis trenes se paran

Moderador: 241-2001


Nota 20 Abr 2012 07:16

Desconectado
Mensajes: 82
Ubicación: Narón (A Coruña)
Registrado: 17 Mar 2010 13:49
Gracias por tu rápida respuesta JVC.
Este fin de semana leeré tranquilamente tus aclaraciones y haber si soy capaz a tomar una decisión, pues en este momento estoy parado con la decoración de la maqueta por culpa de estos temas, pues tendré que colocar los desvios, semáforos, etc. o como mínimo hacer los taladros en el tablero para pasar los cables hacia abajo, antes de seguir decorando.
Haré unas fotos de la maqueta y veré si soy capaz de subirlas al foro, para que todos compartais mi trabajo y podais opinar sobre el mismo.
Saludos.

Nota 22 Abr 2012 15:12

Desconectado
Mensajes: 82
Ubicación: Narón (A Coruña)
Registrado: 17 Mar 2010 13:49
Haber si soy capaz de subir unas fotos que hice de la maqueta.
Quisiera que opinarais y que criticarais para poder corregir lo que pueda estar mal.
Si no se ven decirmelo.
Adjuntos
DSC_1181.JPG
DSC_1182.JPG
DSC_1183.JPG
DSC_1184.JPG
DSC_1185.JPG
DSC_1186.JPG
DSC_1187.JPG
DSC_1188.JPG
DSC_1189.JPG
DSC_1190.JPG
DSC_1191.JPG
DSC_1192.JPG
DSC_1193.JPG
DSC_1194.JPG

Nota 23 Abr 2012 20:53

Desconectado
Mensajes: 82
Ubicación: Narón (A Coruña)
Registrado: 17 Mar 2010 13:49
hola a todos. Nadie opina ni critica mis ideas plasmadas en las fotos anteriores.
Se aceptan ideas.

Nota 24 Abr 2012 12:49

Desconectado
Mensajes: 3410
Ubicación: Paracuellos de Jarama
Registrado: 12 Oct 2009 17:33
Hola, si todos tienen razon, compra una central de 3 Amp, y luego divide el circuito en dos mitades y pon un blooster de esos, que son otros 3 Amp, no veas como te funciona, otra cosa, la casa de la piscina la quiero yooooooooo, pero rodeada de pinos y lejos de la City, un saludo.
Tratos NEGATIVOS:

Nota 24 Abr 2012 12:55

Desconectado
Mensajes: 82
Ubicación: Narón (A Coruña)
Registrado: 17 Mar 2010 13:49
Voy a cambiar el transformador por otro que dé como mínimo 3A.
Podriais decirme que diferencias hay entre que los desvios y semáforos estén digitalizados o que funcionen en analógico.
La casa de la piscina le falta por decorar el resto de la parcela.

Nota 24 Abr 2012 13:08

Desconectado
Mensajes: 3410
Ubicación: Paracuellos de Jarama
Registrado: 12 Oct 2009 17:33
Hola, todo depende del mando, para gobernar los desvios por el, yo los tengo con un transformador los desvios y con otro los semafonos, y teclas para ellos, no lo tengo por digital, en su dia lo pense, pero con transformador y potencimetro puedo dar el voltage que quiero y la intensidad de la luz en los semaforos, esto ya es mejor que alguien que lo tenga en digital que te conteste, lo de la casa no te olvides de poner el maldito armario subterraneo de la bomba de la piscina, que en que hora puse el enterrado, con lo descansado que es el armario de superficie, ni se te llena de agua en caso de averia, lluvias, y tus lumbares te lo agradecen un monton, un saludo.
Tratos NEGATIVOS:

Nota 25 Abr 2012 01:45

Desconectado
Mensajes: 1344
Ubicación: Esslingen
Registrado: 10 Oct 2010 12:11
Hola a todos,
anxala escribió:
Voy a cambiar el transformador por otro que dé como mínimo 3A.
No se si has podido leer los comentarios que te hago en este mismo hilo el día 18 Abr 2012 04:55, por favor léelos.
Ahí te informo entre otras cosas de que el problema de esta central de Piko no es el transformador que trae que da poca potencia, es que esta Central NO ADMITE MAS POTENCIA.
Ya puedes comprar y poner un transformador de 90 Amperios que en la vía esta Central SOLO da 1,8 Amp.
Así que si quieres tener 3 Amp. en la vía vete pensando en cambiar de central. No hay otra solución.
O si no quieres canbiar de Central tienes que poner unos cuantos Booster repartidos por la maqueta alimentando varias secciones de esta.

anxala escribió:
Podriais decirme que diferencias hay entre que los desvios y semáforos estén digitalizados o que funcionen en analógico.
En estos dos dibujos que te he hecho a modo de ejemplo lo puedes ver.
El dibujo de la instalación en Analógico he omitido de poner los diodos leds señalizadores en el panel de mandos para no añadir más cables y enmarañar más el dibujo.
Diferencia en el cableado e instalacion en Analogico.jpg
Diferencia en el cableado e instalacion en Analogico.jpg (104.45 KiB) Visto 551 veces

Diferencia en el cableado e instalacion en Digital.jpg
Diferencia en el cableado e instalacion en Digital.jpg (77.42 KiB) Visto 551 veces
La diferencia mas notable es que en Digital la cantidad de cables y metros de estos se reduce drásticamente, aparte que desparecen todos los artilugios para mover los desvíos y señales como son interruptores, pulsadores, leds señalizadores, ect.
En una instalación en Digital se simplifica notablemente la conexión e instalación de los aparatos (Decoders) que manejan los desvíos y señales.
Simplemente se coloca un Decoder de accesorios lo mas cerca posible de donde este un grupo de desvíos y se conectan todos los cables de los motores de los desvíos al Decoder.
Para las señales se hace lo mismo.
El Decoder se alimenta con dos cables de corriente Digital DCC tomados desde la vía más próxima, y también se alimenta con corriente Analógica Alterna desde un trafo convencional.
Y punto, no hay que hacer nada mas.

Apartir de aquí ya tienes digitalizado los desvíos, señales, desenganchadores, ect.
Los manejaras desde tu Central o desde un Keyboard enchufado a esta.

Esto es lo mas básico en digital, apartir de aquí se te abren las puertas para llegar por medio de un ordenador ha hacer automatismos, enclavamientos, y tantas combinaciones que nunca sabrás donde esta el final de posibilidades.

Si lo haces en Analógico, ya sabes, a meter metros y metros de cables hasta el panel de mandos, más todos los chismes que te hacen falta de interruptores, pulsadores, leds señalizadores, ect.
Lo que si esta claro que tendrás en compensación una buena maraña de cables.
Y punto, aquí se te queda la maqueta estancada para el resto de los días.

Un saludo, Angel

Nota 25 Abr 2012 08:12

Desconectado
Mensajes: 82
Ubicación: Narón (A Coruña)
Registrado: 17 Mar 2010 13:49
Muchas gracias por la explicación OrBahn.
Después de ver las fotos de la maqueta, que central me aconsejarías.
Haber si me enteré: A groso modo, la diferencia en el manejo de los desvios y semáforos en digital y analógico es que en digital se manejan con un mando y en analógico se manejan con interruptores y/o pulsadores. ¿Esto es así?.
Si estoy en lo cierto, y suponiendo sistema digital, el control sobre los desvios y semáforos la tengo yo o funcionan por sí solos en funcion de las circulaciones y posiciones de los trenes.
Perdón por el rollo que estoy dando.
Saludos.

Nota 25 Abr 2012 09:05

Desconectado
Mensajes: 1344
Ubicación: Esslingen
Registrado: 10 Oct 2010 12:11
anxala escribió:
Después de ver las fotos de la maqueta, que central me aconsejarías.
Sin ninguna duda la Multimaus de Roco.
Pero !Ojo! vigila que el trafo que trae últimamente es de los pequeños de solamente 1 Amp., del tipo que se enchufa a la pared como los de los móviles.
Estos lo suelen trae las cajas de iniciación para abaratar costos:
Multimaus con Trafo de 1 Amp..jpg
Multimaus con Trafo de 1 Amp..jpg (177.05 KiB) Visto 420 veces
Si te compras la central con este trafo, tendrás que buscarte y comprar otro además de este que te de 3 Amp.

Si la central trae este trafo que te pongo en la siguiente foto, este SI es de 3 Amp.:
Multimaus con Trafo de 3 Amp..jpg
Multimaus con Trafo de 3 Amp..jpg (111.39 KiB) Visto 420 veces

anxala escribió:
Haber si me enteré: A groso modo, la diferencia en el manejo de los desvíos y semáforos en digital y analógico es que en digital se manejan con un mando y en analógico se manejan con interruptores y/o pulsadores. ¿Esto es así?
Correcto, así es.
En Digital se manejan con tu propia Central, o bien además si quieres con un Keyboard que le enchufes a la Central, o también si quieres con el ordenador y un programa de gestión de trenes.
Si tienes todas estas cosas los puedes manejar indistintamente con lo que quieras según te pille en ese momento lo más cerca una cosa que de la otra.

anxala escribió:
Si estoy en lo cierto, y suponiendo sistema digital, el control sobre los desvíos y semáforos la tengo yo o funcionan por sí solos en función de las circulaciones y posiciones de los trenes.
En Digital los manejas tu con tus propias manos con los medios que te he dicho antes, no funcionan por si solos.
Si quieres que funcionen por si solos todos o parte de estos, puedes crear automatismos con el ordenador y un programa de gestión de trenes.
Con una central también se pueden hacer algunos automatismos de una forma limitada, pero tiene que ser una central de alta gama de las caras.
Con el ordenador NO hay límites, se puede hacer todo y más.

Un saludo, Angel

Nota 25 Abr 2012 10:36

Desconectado
Mensajes: 82
Ubicación: Narón (A Coruña)
Registrado: 17 Mar 2010 13:49
OrBahn, sabes un h.....o de todo esto. Ya debes de llevar tiempo en el tema.
Además, con tus contestaciones, creo que puedo decir que te honra la amabilidad y el desinterés que tienes en compartir tus conocimientos con los que no sabemos. Tus respuestas son claras y las entiende todo el mundo.
Si no te importa, cuando tenga alguna duda, te preguntaré.
Yo no puedo aportarte nada, pues mis conocimientos todavía son mínimos.
Saludos y gracias.
Antonio.

Anterior

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal