Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Alimentación desvíos y otros

Alimentación desvíos y otros

Moderador: 241-2001


Nota 18 Abr 2012 17:15

Desconectado
Mensajes: 37
Ubicación: L´Empordà (Girona)
Registrado: 13 Feb 2012 17:31

Hola, me gustaría saber si para la alimentación de desvíos y otros componentes eléctricos en la maqueta de funcionamiento analógico sería suficiente un transformador cualquiera que no sea el de la central. Como tengo algunos componentes eléctricos, ?podría aprovechar un trafo de 12 V y 50 VA en alterna? o tendré que hacerlo de la central (que será digital para los trenes).
Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 3410
Ubicación: Paracuellos de Jarama
Registrado: 12 Oct 2009 17:33
Hola, yo utilizo transformadores de continua de los set analogicos que he tenido, siempre claro circuito separado del sistema digital, lo del alterna, no se, mejor que te conteste otro que lo sepa, un saludo.
Tratos NEGATIVOS:


Desconectado
Mensajes: 221
Registrado: 28 Feb 2012 13:36
Muy, muy recomendable utilizar un trafo diferente al de las vías, para alimentar desvíos, semáforos, farolas,...etc. Te ahorras disgustos de carga y posibles cortos de los accesorios.

Mi blog.
http://elgrumeteferroviario.blogspot.com.es/


Desconectado
Mensajes: 330
Registrado: 22 Feb 2011 13:45
Puedes usarlo sin problemas......Nosotros usamos hasta una fuente de alimentación de ordenador.

La corriente continua es más uniforme que la alterna. No tendrás ningún problema.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 37
Ubicación: L´Empordà (Girona)
Registrado: 13 Feb 2012 17:31

Repasando otros hilos, veo que para los motores de los desvíos se habla de tensiones de 16v, en micaso el trafo es de 12/24v. También he observado que es posible usar corriente alterna para el panel de mandos, ya que en los esquemas propuestos para los Leds indicadores se parte de una fuente alterna. También se comenta que para según que componentes, como semáforos, hace falta continua.
¿Lo podéis confirmar compañeros?.
Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 330
Registrado: 22 Feb 2011 13:45
Alimentar un led con alterna, como poderse, se puede. Ahora bien, en la corriente alterna, una Hz tiene flanco positivo y flanco negativo. Por lo tanto el led solamente te lucirá en los lancos positivos provocando un parpadeo constante de encendido - apagado.

Salvo que adjuntes un puente rectificador en cuyo caso estás convirtiendo la corriente alterna en corriente continua.


Desconectado
Mensajes: 37
Ubicación: L´Empordà (Girona)
Registrado: 13 Feb 2012 17:31

Pues en anteriores hilos he encontrado este esquema en el que se alimentan los desvios en alterna y los leds se encienden en funcion de la posicion del desvio.
Adjuntos
desvioconmutador.jpg
desvioconmutador.jpg (43.28 KiB) Visto 1129 veces


Desconectado
Mensajes: 6455
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Este esquema solo funciona con motores que tienen un conmutador de fin de carrera, que no son todos.

Los motores se pueden alimentar perfectamente en corriente continua y, en según que caso, hasta es mucho más silencioso.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 37
Ubicación: L´Empordà (Girona)
Registrado: 13 Feb 2012 17:31

Yo usaré vias Roco Geoline, creo que son con final de carrera. ¿Qué os parece?. No sabía que los desvíos se pudiesen usar en corriente contínua, ¿a partir de qué fuente habría que alimentarlos?. ¿Tienen las marcas material específico?
Saludos.


Desconectado
Mensajes: 221
Registrado: 28 Feb 2012 13:36
Todos los motores tipo Roco o peco pueden funcionar con c.c y c.a ya que siempre reciben en poquísimo tiempo la tensión, y por lo tanto no van a sufrir. Los peco no tienen (de salida) finales de carrera por lo que es obligado el uso de pulsadores. Los roco (o similares) tienen final de carrera por lo cual se puede utilizar indistintamente tanto pulsadores como interruptores, pero en un caso u otro la bobina siempre recibe una tensión momentánea.


Desconectado
Mensajes: 37
Ubicación: L´Empordà (Girona)
Registrado: 13 Feb 2012 17:31

Gracias por vuestras precisiones y comentarios.
Un cordial saludo.


Desconectado
Mensajes: 142
Ubicación: Merindad de Montija (BURGOS)
Registrado: 27 Jul 2010 12:12
Hola, al colocar un desvío de peco sin fin de carrera, ¿como se le puede poner un led indicador de vía en el panel de control?
Porque al ser sin fin de carrera habría que utilizar un pulsador/ interruptor con retorno al centro y el led se apagaría al terminar la operación de mover el desvío.
Me gustaría saber si hay alguna forma de dejar el led encendido en todo momento hacia la vía indicada.

Muchas gracias, un saludo.


Desconectado
Mensajes: 6455
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Colocando el accesorio PL-13 como nos explica Brian Lambert: http://www.brian-lambert.co.uk/Electrical-2.htm
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal