Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Conectar Gestor automatico de bucle SLX805

Conectar Gestor automatico de bucle SLX805

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 12
Registrado: 04 Abr 2012 17:23
Hola a todos:
Tengo que instalar un gestor automático de bucle en un cruce con desvio (roco geoline) que produce cortocircuito y tengo más o menos clara la "teoría" con respecto a su conexión al tramo de via y al booster, pero no tengo casi nada clara la práctica, es decir: como conectar todos los elementos entre sí. La primera idea era pelar y unir cables. Después un aficionado me dió la idea de soldar los cables a la vía, pero las geoline no se prestan mucho a "atacar" la vía desde abajo pues tiene el balasto incorporado. Otro aficionado me ha proporcionado una idea fantastica y es la de conectar el SLX805 al tramo de vía a través de un cable de conexión digital que Roco tiene al efecto (Ref 61190), pelando los cables del conector y atornillandolos al gestor de bucle (SLX805). Hasta ahí poco a poco vamos haciendo camino y aprendiendo, pero ahora me queda una duda que hasta ahora nadie me ha comentado: ¿como se conecta el gestor de bucle (SLX805) al Booster Roco?
¿Tengo que hacer una especie de puente en los cables que conectan el booster al trazado de la via, pelándolos?, ¿Hay algún tipo de clavija o conector estandar que pueda emplear?, ¿Qué tipo de cable he de utilizar?. En fin, agradecería una detallada explicación para un torpe como yo.
Gracias y saludos


Desconectado
Mensajes: 358
Registrado: 20 Jun 2010 08:08

¿Te hace un corto cuando una locomotora pasa por encima, estando el desvio en sentido contrario, es decir, tu pasas recto cuando el desvio esta curvo?


Desconectado
Mensajes: 12
Registrado: 04 Abr 2012 17:23
Hace corto porque se invierte la polaridad. No sé mucho de este mundo pues estoy comenzando y tropezando como veis. He diseñado el trazado con Winrail y sobre plano da corto y en la práctica también. Por cierto, ¿dónde esta el esquema?.
El trazado comienza con una playa de vías en las que se van sucediendo desvíos con el fin de que todas las vías estén conectadas y el tren pueda ir y volver por todas y cada una de ellas. No sé subir un plano, pero bueno....
Gracias por los consejos y ayudas

banano escribió:
Aquí tienes un esquema con dibujitos.

Otra cosa....... ¿porqué, un desvío cruce de Roco Line te produce corto circuito? eso no es normal, estos desvíos cruces si cambian sus agujas como es debido, no deben producir corto alguno, otra cosa es que por un descuido dejemos el desvío a medias, es más creo que con un gestor de bucle no vas a solucionar nada, ya que este, solo sirve para un trayecto con la polaridad invertida.

Bueno tu sabrás como te lo has montado, pero que yo sepa si no hay un bucle creado, con principio o fin en ese desvío-cruce, este por si mismo si se maneja bien, no debe crear corto alguno.


Desconectado
Mensajes: 12
Registrado: 04 Abr 2012 17:23
No. Cuando "cierro" el trazado el multimaus me indica corto. Basta con desconectar el tramo y ya está sin corto.
saludos
LONGINOSJJCB escribió:
¿Te hace un corto cuando una locomotora pasa por encima, estando el desvio en sentido contrario, es decir, tu pasas recto cuando el desvio esta curvo?


Desconectado
Mensajes: 12
Registrado: 04 Abr 2012 17:23
Muchas gracias por el enlace, me ha ayudado muchísimo. Es practicamente lo que quería saber y confirma que, en efecto, tengo un problema de polaridad.
Gracias de nuevo por tu ayuda y un saludo

Javier

banano escribió:
Hola malamute, si pinchas en la palabra ""Aquí"" lo verás.

También sería interesante ver un dibujo del esquema de tus vías.


Desconectado
Mensajes: 2748
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2010 19:14
Hola Malamute, siguiendo el esquema que ha puesto banano no tienes porqué conectar a la salida de la central, basta con conectar a las vías fuera del bucle de retorno (que es lo mismo). Y supongo que esta conexión la puedes hacer igual que la que has hecho dentro del bucle, con los conectores de vías 61190 que cuentas al principio.
Saludos José María KPEV


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal