Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática tirones

tirones

Moderador: 241-2001


Nota 23 Abr 2012 14:15

Desconectado
Mensajes: 363
Ubicación: L'Hospitalet del Llobregat
Registrado: 16 Oct 2008 17:41
Hola.
Hace poco he comprado una 276 taxi Electrotren analogica, y la he digitalizado con un decoder Zimo.
Probándola, veo que a velocidades muy bajas, la maquina da tironcillos, no siendo asi cuando ya alcanza un poco mas de velocidad.
He estado retocando las CVs para perfilar la aceleracion, la deceleracion y la tension minima de arranque, pero sigue dando tirones.
La maquina es usada, pero se ve muy bien cuidada, por lo que no creo que tenga problemas de motor. Tambien he abierto los bogies para ver si estaba bien engrasada o si habia problemas con los piñones, pero todo está perfecto.

Alguna idea, o alguna CV que debería mirarme con mas cariño?

Muchas gracias.

Saludos
Votos positivos: piweto , StillN , javi269pantone, 269009, xaguero, 277278
votos negativos:

Nota 23 Abr 2012 17:14

Desconectado
Mensajes: 3410
Ubicación: Paracuellos de Jarama
Registrado: 12 Oct 2009 17:33
Hola, de primeras, si me pasara a mi, lo primero poner un decoder diferente, de otra maquina, no hace falta comprar uno, DE MOMENTO, mira si tienes un Lok-pilot v-3.0, se que esos motores parecen que estan equilibrados para esos decoder o alreves, eso lo primero que se me ocurre, ya nos diras que pasa, un salludo.
Tratos NEGATIVOS:

Nota 24 Abr 2012 15:03

Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Como bien te ha dicho Miguel Ángel, pruébala con otro decoder. Puedes aprovechar el cambio de deco para colocarle la placa NEM y probarla en analógico. Suerte con tus pruebas, ya nos contarás.

Saludos

Nota 24 Abr 2012 17:44

Desconectado
Mensajes: 708
Ubicación: Pozuelo
Registrado: 20 Feb 2011 09:59
El mismo problema tuve yo con una 1900,era el decoder más que tirones era como si no fuese redonda,sobre todo a poca marcha,prueba otro si puedes.Saludos

Nota 24 Abr 2012 22:54
JVC Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 407
Registrado: 05 Dic 2008 00:08
Buenas
Hay locomotoras que con algunos decoder dan problemas a baja velocidad,A mi me ha dado resultando quitando el condensador que tienen las locomotoras entre los 2 polos del motor
Saludos

Nota 24 Abr 2012 23:25

Desconectado
Mensajes: 3410
Ubicación: Paracuellos de Jarama
Registrado: 12 Oct 2009 17:33
Hola, en esta 276 de electrotren no toques nada dela placa, es el decoder, estas maquinas hubo una serie que dieron unos problemas, al dar unas cuantas vueltas se paraban, esto pasaban una y otra vez, al final era algo de la placa, había que cambiárselas, pero este no es el caso, es un síntoma de frecuencia del motor y parámetros del decoder, un saludo.
Tratos NEGATIVOS:

Nota 24 Abr 2012 23:56
JVC Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 407
Registrado: 05 Dic 2008 00:08
Buenas
Así que para cambiar la frecuencia del motor y parámetros del decoder hay que cambiarlos por otros decoder entonces mal vamos
Si hay una cosa que mal se lleva con los decoder Lenz y Zimo son los condensadores de echo en las propias paginas de estos fabricantes aconsejan quitarlos para una buena recepción de las ordenes
Saludos

Nota 25 Abr 2012 15:09

Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Mi Alsthom va muy fina, eso sí, le puse un ESU Lokpilot V3.5 (hace ya casi tres años de esto). Lo bueno de los decoders ESU es que dejando la CV54 a 0 y presionando la F1, se autorregulan en función de la motorización y tipo de locomotora en la que van instalados. Lo hice en una vieja 307 de Roco, y el resultado ha sido fantástico, ahora funciona como la mejor y más moderna de mis locomotoras. Desconozco si con los Lenz y Zimo se puede hacer algo parecido. Seguro que ahí estaría la solución.

Saludos

Nota 25 Abr 2012 17:34

Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
3miltrescientos escribió:
Para que funcionen bien, hay que tocar los parametros K e I, a parte de la frecuencia de salida al motor. Los ultimos ESU, los programo en el ordenador, y asi consigo arrancadas y frenadas muy reales, a parte de activar funciones como el ABC de Lenz en ambas ruedas, para el bloqueo semaforico por diodos.


Efectivamente, se que el parámetro K regula la compensación de carga. Pero desconozco qué regual el parámetro I y en qué CVs se encuentra dicho parámetro.

Saludos

Nota 26 Abr 2012 21:37

Desconectado
Mensajes: 363
Ubicación: L'Hospitalet del Llobregat
Registrado: 16 Oct 2008 17:41
Hola.
He probado la locomotora con un decoder esu y va fina como todas las demas alsthom. Probé el decoder de zimo en dos 269 y daba los mismos problemas. En vista de ello he llevado el decoder a la tienda y lo han probado en una de sus maquinas de prueba, dando el mismo fallo. Han sacado otro decoder zimo nuevo y tres cuartos de lo mismo. Viendo el exito de la marca finalmente he cambiado el decoder por uno esu. Ahora la maquina funciona perfectamente. Moraleja: no vuelvo a comprar decoders zimo.
Lo unico es que el arranque es un poco brusco. He cambiado la cv de la tension minima (creo que era la 2) y sigue haciendo lo mismo. Alguna idea?

Muchas gracias por vuestras respuestas.

Saludos
Votos positivos: piweto , StillN , javi269pantone, 269009, xaguero, 277278
votos negativos:

Nota 28 Abr 2012 12:18

Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
UT438 escribió:
Hola.
He probado la locomotora con un decoder esu y va fina como todas las demas alsthom. Probé el decoder de zimo en dos 269 y daba los mismos problemas. En vista de ello he llevado el decoder a la tienda y lo han probado en una de sus maquinas de prueba, dando el mismo fallo. Han sacado otro decoder zimo nuevo y tres cuartos de lo mismo. Viendo el exito de la marca finalmente he cambiado el decoder por uno esu. Ahora la maquina funciona perfectamente. Moraleja: no vuelvo a comprar decoders zimo.
Lo unico es que el arranque es un poco brusco. He cambiado la cv de la tension minima (creo que era la 2) y sigue haciendo lo mismo. Alguna idea?

Muchas gracias por vuestras respuestas.

Saludos


Como te dije anteriormente, en algunas locomotoras con un decoder ESU 4.0 el arranque puede ser algo más brusco. Pon la CV54 con el valor 0, y seguidamente presiona F1 (haz esta operación en un tramo de vía largo, pues la locomotora hará un brusco arranque y recorrerá algo más de un metro de distancia), y el decoder se autoprogramará con los valores más ajustados a la locomotora en la que está instalado. Verás que diferencia y que arrancadas tan finas logras con tu máquina. Ya nos contarás.

Saludos
Última edición por GM333 el 01 May 2012 16:56, editado 1 vez en total

Nota 28 Abr 2012 18:19
ISU Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 483
Ubicación: Castellón
Registrado: 31 Oct 2008 08:46
GM333, tienes que pulsar F1, no F4, que dices en tu anterior post. Supongo que será un error al escribir, pero hay que repasar lo que que se escribe para no líar al personal, un saludo Paco. :lol: :lol: :lol:

Nota 29 Abr 2012 07:55

Desconectado
Mensajes: 3410
Ubicación: Paracuellos de Jarama
Registrado: 12 Oct 2009 17:33
Hola, si es F-1, hay que repasar lo que se pone, yo lo reviso un par de veces y siempre encuentro algun gazapo, y como esten los peques cerca, o salga de trabajar de todo el dia y toda la noche, y con el ordenador roto que no funciona bien el cursor y pongo todo junto y la tecla de la coma que me pone dos comas seguidas, no te digo, pongo cosas raras que luego rapidamente cambio, seguro que lo notais, bueno a lo mejor noooooooo se nota mucho, recordar, antes de cv-54 = 0 y dar F-1, dejar un metro de via por delante y por detras, que sale la maquina a hipervelocidad, y si quedais cortos sale por los suelos disparada, muy inportante recordar esto, un saludo.
Tratos NEGATIVOS:

Nota 29 Abr 2012 23:11

Desconectado
Mensajes: 87
Ubicación: La Rioja.
Registrado: 13 Ago 2008 00:11
Hola. Prueba en la cv 9 del decodificador Zimo los valores 56 a 59, 66 a 69, 76 a 79, ó por ultimo 86 a89. Si con éstos valores no consigues ninguna mejora, prueba en la cv 56 los valores 33 hasta 44.
Un saludo.

Nota 01 May 2012 16:58

Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Gracias a todos por vuestra puntualización. Ya está corregido el error. ;)

Saludos


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron