Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Sobre las luces de locomotoras

Sobre las luces de locomotoras

Moderador: 241-2001


Nota 16 Jul 2008 22:34

Desconectado
Mensajes: 2756
Ubicación: Boadilla del Monte (Madrid)
Registrado: 15 Jul 2008 12:32
Hola!!
Bueno, en esto de digital, las CV´s y todo esto ando muy verde. Mi hermano entiende más, pero yo ni papa. El tema es, que ví por Railwaymanía creo recordar, que en las locomotoras se puede hacer algo en los decoders, de tal manera que con las funciones del mismo, puedas apagar el foco principal, encenderlo, y lo mismo con las luces inferiores. También las traseras.
Creo recordar que había que hacer algunas soldaduras, pero ¿hay algún modo de hacer lo anterior sin tener que tocar físicamente el decóder de la locomotora?

Gracias.
Saludos ;).
http://www.flickr.com/photos/jaro470/
Socio nº 18 de A.L.B.A.F --> Visita la Web o para estar al dia de las novedades, Visita el Facebook


Desconectado
Mensajes: 5711
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 10:32

JaroBoadilla escribió:
Hola!!
Bueno, en esto de digital, las CV´s y todo esto ando muy verde. Mi hermano entiende más, pero yo ni papa. El tema es, que ví por Railwaymanía creo recordar, que en las locomotoras se puede hacer algo en los decoders, de tal manera que con las funciones del mismo, puedas apagar el foco principal, encenderlo, y lo mismo con las luces inferiores. También las traseras.
Creo recordar que había que hacer algunas soldaduras, pero ¿hay algún modo de hacer lo anterior sin tener que tocar físicamente el decóder de la locomotora?

Gracias.
Saludos ;).


Pronto colgare un tutorial para configurar luces en decoders.. para bajar intensidad.. hacer que se enciendan progresivamente, etc.. Saludos.
Saludos!!! ;)


Desconectado
Mensajes: 5711
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 10:32

altaria escribió:
un transistor por fato y aprobechar la salidas de funcion del decoder, se puede hacer


nos encantaria que pusieras un esquema de las conxiones a seguir.. saludos.
Saludos!!! ;)


Desconectado
Mensajes: 12867
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
altaria escribió:
un transistor por fato y aprobechar la salidas de funcion del decoder, se puede hacer

Venga, animate y nos muestras un buen esquema, muchos estaremos agradecidos... ;)
s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 2756
Ubicación: Boadilla del Monte (Madrid)
Registrado: 15 Jul 2008 12:32
hardtonic, gracias por la respuesta. Esperaré a tu tutorial ;).
http://www.flickr.com/photos/jaro470/
Socio nº 18 de A.L.B.A.F --> Visita la Web o para estar al dia de las novedades, Visita el Facebook


Desconectado
Mensajes: 2354
Ubicación: Alcazar de San Juan
Registrado: 14 Jul 2008 00:37
Que tutoriales mas interesantes!!! Muchas gracias

PD: ¿No hay nada para regular la marcha lenta? :roll: :roll:
El expreso de la mancha

Mi coleccion
Mis trabajillos
Mi maqueta

Tratos positivos:rocafort, Picattore, JCtren, ximo, trendedaniela, Bronson, arco, Mikado68, ut3600feve, carrillero74


Desconectado
Mensajes: 12867
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
altaria escribió:
Si, hay videos en google de como regularla con un mando rojo, me parece que es de roco

:? :? :roll: :roll: , que yo sepa no solo existe el mutimaus y el lokmaus en dgital :roll:

Para manchegon, depende de la central que tengas, creo que era con la cv 2 la velocidad mínima, pero no estoy seguro...

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 12867
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Es como todos, la cv 2 para el arranque minimo, la 3 para aceleración y la 5 para velocidad maxima

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 2354
Ubicación: Alcazar de San Juan
Registrado: 14 Jul 2008 00:37
Ese es el problema chema, que lo mio de central digital tiene poco... no me gusta nada :x :x a ver si algun dia me compro esa preciosidad llamada commander 8-)
El expreso de la mancha

Mi coleccion
Mis trabajillos
Mi maqueta

Tratos positivos:rocafort, Picattore, JCtren, ximo, trendedaniela, Bronson, arco, Mikado68, ut3600feve, carrillero74


Desconectado
Mensajes: 2203
Ubicación: Asturias
Registrado: 16 Jul 2008 12:51
Si alguien tiene algna duda que me pregunte. Soy el autor del tutorial de las luces.
Saludos

Cuando pueda saco unas fotillos de las locos que ya tengo modificadas.
Adjuntos
250.JPG
251.JPG
252.JPG
276.JPG
Última edición por 7700 el 22 Jul 2008 20:26, editado 1 vez en total
HO, Renfe epocas IV y V y del resto, lo que me guste (cada vez mas vapor)

Diseños 3D

https://www.facebook.com/3DTren


Desconectado
Mensajes: 12867
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Muchísimas gracias por tu ofrecimiento ;)

un saludo
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal