Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Empezar en digital. Que comprar.

Empezar en digital. Que comprar.

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 26
Registrado: 16 Dic 2008 00:58
Hola a todos.

Estoy empezando a montar un pequeño circuito en HO y dispongo del siguiente material. Una 252 electrotrén en analógico y un camello 592 electrotrén digital de serie. Este material lo estoy rodando de forma provisional en analógico ya que no dispongo de central por el momento.

Esta es la situación actual en la que me encuentro y quiero llegar a:

Instalar un decoder a la 252. ¿cual comprar? ¿se puede ampliar con sonido en un futuro?
Instalar sonido al automotor 592. ¿que debo comprar?
He visto una central roco con un multimaus (que trae pantallita digital) a buen precio. ¿me sirve para el sonido?¿es buena compra para lo que necesito?

Muchas gracias por la atención.

Un saludo. Fran.


Desconectado
Mensajes: 1334
Ubicación: Zaragoza (Casetas)
Registrado: 01 Feb 2009 09:46
con el multimaus para aprender nociones basicas de digital y algo mas que basico vas sobrao


Desconectado
Mensajes: 84
Ubicación: ZARAGOZA
Registrado: 16 Ene 2009 13:44
Zubietico tiene razon, con el multimaus para empezar y controlar el digital va muy bien.

Yo lo compre hace poco para poder empezar en digital, aunque la verdad estoy en fase de digitalizar mi locomotoras analogicas por lo que el pobre Multi aun esta en la caja; Si todo va bien aprovechare este fin de semana en en mercadillo de Casetas para comprar alguna cosa ya digital.

SALUDOS!!!
VENDEDORES 100% RECOMENDABLES: COSTAZGZ, ANNIO (2), RENF

QUE ATREVIDA ES LA IGNORANCIA!!!!

EA2NY
DIAMOND X-510 / ICOM IC-2820 / KENWOOD TH-77


Desconectado
Mensajes: 598
Registrado: 30 Oct 2008 18:13
A ver..... un decodificador no se puede "ampliar" con sonido.

Si compras un decodificador, por ejemplo Esu Lokpilot, te funcionará el automotor en digital. Pero si lo quieres con sonido, tienes que "cambiar" ese deco por un Esu Loksound. Una vez cambiado, puedes usar el Lokpilot para otra unidad.

Un deco normal, generalmente tiene las funciones de luces, más un auxiliar 1 y un Auxiliar 2. Eso se activa con el multimause dándole a la tecla luces, f1 y f2.
Los deco con sonido, pueden tener varias funciones, en función de la "cantidad" de efectos de sonido que se le dé, ej. pito largo, pito corto, compresores, clac-clac del tren, frenos, etc. Todo eso se vá activando apretando respectivamente f1, f2, f3, f4, f5 etc. en el multimouse. Apretando simultáneamente la tecla shift más la F1 activas la F11, shift+f2 tienes la f12, etc, etc.

Por tanto cualquier central sirve "para el sonido" en función de las F1, f2, etc que tenga.

Desconozco las referencias concretas para los automotores que mencionas.

Un saludo, Carlos

PD: Yo tengo el multimause, con locomotoras de hasta 15 funciones, y esto muy contento con él. Generalmente hago circular como máximo tres locos a la vez, y hasta la fecha ningún problema.
S2 Carlos


Desconectado
Mensajes: 1055
Ubicación: Madrid y La Rioja
Registrado: 21 Sep 2008 18:13
Yo también te recomiendo el multimaus, que te dará juego para rato, no solo para empezar, ya que tienes posibilidad de configurar lo que quieras, y posteriormente puedes ampliarlo con lo que necesites.

Saludos.
Renferista de época IV y V en H0
Socio AAFM nº 1541
Miembro de la plataforma anti aros de adherencia, no mas neumáticos!!!

Mi Colección, algunos detalles.


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron