Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática YA DISPONIBLE: Lok Sound 4.0 Sonido para la 252 H0

YA DISPONIBLE: Lok Sound 4.0 Sonido para la 252 H0

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 688
Ubicación: Madrid
Registrado: 14 May 2010 16:40
talgo74 escribió:
dejalo para de momento, no lo quites aun

un saludo


No pensaba quitarlo, lo único igual lo publico en descargas. La idea era hacer una versión para 3.5 ADEMÁS de la de V4 ;)
¡Saludos!


Desconectado
Mensajes: 1656
Registrado: 01 Nov 2010 16:51
que modificaras con el 3.5


Desconectado
Mensajes: 688
Ubicación: Madrid
Registrado: 14 May 2010 16:40
Por cierto, los que lo hayáis probado os habréis dado cuenta de que las luces tardan un poco en encenderse desde que pulsáis la F0, como si tuvieran un desfase de unos dos segundos. Esto lo he hecho para que al cambiar de sentido, al menos en las centrales que permiten hacerlo con un botón o interruptor (al que no le guste o tenga centrales tipo Multimaus lo puede cambiar), las luces cambien de una manera más realista, es decir, apagar las luces (con un fade out) y encenderlas un momento más tarde ya invertidas (con un fade in). Apagar se apagan al instante.

talgo74 escribió:
que modificaras con el 3.5


En principio lo intentaré dejar tal y como está, pero con las limitaciones del 3.5 me temo que será imposible. Eso sí, intentaré cambiarlo lo menos posible.
¡Saludos!


Desconectado
Mensajes: 688
Ubicación: Madrid
Registrado: 14 May 2010 16:40
Lo prometido es deuda:

¡Saludos!


Desconectado
Mensajes: 1158
Ubicación: Murcia
Registrado: 21 Jul 2008 13:37
Lo acabo de descargar, y lo que toca ahora es dar las gracias por este regalazo a Renfes130. :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

En cuanto pueda lo probaré, pero no podré ponerlo en ninguna de mis 252, ya que montan decoders V3.5 (algunas incluso con memoria de 8 Mb).

Abusando de tu amabilidad, creo que para la mayoría sería interesante la versión 3.5 (¡o incluso la 3.0!), porque es el decoder que trajeron casi todas de fábrica, y ahora andar cambiando decoders, al precio que están y con los bolsillos vueltos para afuera, como que no lo veo muy viable :( .


Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Qué pasada renfes130! Yo que soy de los de la época IV, ganas me dan de comprarme una 252 sólo por disfrutar de esta maravilla de sonidos... Sólo un apunte si se me permite el atrevimiento: dado que el silbato de jefe de estación se usa a menudo, siempre que el tren va a emprender la marcha, ¿por qué no lo colocas en una de las primeras funciones, junto a los silbatos, o en lugar de la marcha de maniobras que en digital es casi innecesaria?

Por lo demás, me parece una auténtica maravilla. ¿Para cuándo te currarás una mejora así de buena para las 269 o para las 333 Prima (una pena que haya que tenerlas con el sonido de las 333.0 en el que el turbo se oye muchísimo más)?

Ya ves, que por pedir no va a quedar.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 688
Ubicación: Madrid
Registrado: 14 May 2010 16:40
El sonido de la 333.3 es el real, no es el de la 3000 original. Los de Mehano lo grabaron de cero.

En cuanto a las japonesas 269 y 289.100 (tándem), estamos en ello ;)
¡Saludos!


Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
renfes130 escribió:
El sonido de la 333.3 es el real, no es el de la 3000 original. Los de Mehano lo grabaron de cero.

En cuanto a las japonesas 269 y 289.100 (tándem), estamos en ello ;)


Ok, gracias por el apunte. En consecuencia, supongo que será problema de los técnicos que grabaron el sonido de la Prima, ya que esta locomotora "silba" bastante menos que el modelo original (333-0) del que procede (no sé si será por el aislamiento del turbo, el tamaño del sistema de admisión del mismo o cualquier otra cuestión técnica que desconozco), su sonido grave prácticamente se come el agudo silbido del turbo; por contra, en el proyecto de Mehano el sonido del turbo y el motor suenan de forma idéntica al de las 333 originales de RENFE, el silbido se oye tanto como el rugido del motor, no sé si me explico. De hecho, el proyecto de Mehano lo tengo instalado en mi 333 verde original y comparándolo con los vídeos y audios de esta locomotora en 1:1, el sonido le queda de 10, incluso diría que mejora al de Roco.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 688
Ubicación: Madrid
Registrado: 14 May 2010 16:40
GM333: http://www.youtube.com/watch?v=5N46qDDqxHw ;)

Para mí es clavadito...
¡Saludos!

Anterior

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal