Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Deco con sonido para loco talgo Virgen del Carmen decada 70

Deco con sonido para loco talgo Virgen del Carmen decada 70

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 14
Registrado: 27 Oct 2011 13:39
Hola amigos. Agradecería a quien pueda ayudarme que me cuente si es posible digitalizar con sonido una locomotora Talgo Vírgen del Carmen de la Ibertren de los años 70. La locomotora rueda muy bien en analógico porque la verdad es que no rodó demasiado. Está prácticamente nueva.
Si es posible y alguien me puede ayudar, quisiera saber qué decodificador se le puede meter para que ruede con sonido y quepan tanto el deco como el altavoz.
Gracias por atenderme.


Desconectado
Mensajes: 6652
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Veo una serie de inconvenientes a la hora de incorporar un Loksound a esta locomotora conservando la mecánica original:

1) El consumo del motor seguro que pasa de 1 Amperio, cuando el límite de estos decoders para la salida del motor anda entre los 0,7 y el 1 Amperio.

2) A velocidad media/alta, el ruido del propio motor de la locomotora (demasiado alto) desvirtuaría el de la grabación.

En consecuencia, deberías plantearte sustituir la mecánica original de tu 352 por una de nueva generación (hay foreros que han sustituido el motor original por un de CD-Rom con muy buenos resultados)...

A ver si los expertos en digital que pululan por este foro pueden iluminarnos mejor sobre temas como este.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 682
Ubicación: Avilés - Asturias
Registrado: 16 Oct 2008 22:28
Mi 352, esta remotorizada con el chasis completo de una 353 de electrotren, tendrías que cortar el chasis y quitarle un volante de inercia del motor.
Lo más complicado quizás sea volver a unir el chasis recortado, pero fresando y colocando unas chavetas, el mío ha quedado a toda prueba. La parte electrónica la solucioné aprovechando el pcb antiguo de una 269 de electrotren.
Para ponerle sonido uhmmmmm.... lo veo un poco laborioso, en el interior ya queda poco sitio al tener que colocar el deco un poco más grande, no acabo de ver, a vote pronto, el lugar del altavoz, por lo que me inclinaría por fresar el chasis en los bajos, para colocar un altavoz de 23 mm de diámetro, el de 28 mm, creo resultaría imposible... pero yo nunca digo... nunca jamás...
Os subo unas fotos de como ha quedado la mía...

120520121310.jpg

120520121315.jpg

120520121316.jpg

120520121317.jpg


Espero os dé un poco de luz, si quereis remotorizarla con una 353 ó 354.
La solución de Jesús con el motor de un video,también es interesante, y mucho más barata.

Un saludo

Juan Olmo


Desconectado
Mensajes: 6652
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Juan otro de tus trabajos resuelto con una maestría insuperable. Ya te veo poniéndole sonido también a ésta... ;)

C1253W, si utilizas el buscador encontrarás hilos en los que se ha tratado ya el tema que planteas: viewtopic.php?f=7&t=27225&p=268049&hilit=+motor+352+ibertren#p268049

Saludos


Desconectado
Mensajes: 2537
Ubicación: Barcelona
Registrado: 29 Ago 2010 23:14

¿El empalme es el de los tornillos?

Si es así, bonito trabajo de reingeniería. Ha quedado de fábula.

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 682
Ubicación: Avilés - Asturias
Registrado: 16 Oct 2008 22:28
Efectivamente, Ciwl, la unión es con la pieza que está atornillada a las dos partes resultantes de cortar el chasis, para dejarlo con la distancia entre bogies necesaria.
Pero, como indico, hay que quitar un volante de inercia al motor, apra poder acortar esa distancia entre bogies.

Un saludo

Juan Olmo


Desconectado
Mensajes: 2537
Ubicación: Barcelona
Registrado: 29 Ago 2010 23:14

Pues muy buen trabajo... Fino, fino, de verdad. Y con esa mecánica, la 2000 tiene que quitar el hipo.

Un saludo.


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal